Jump to content

Registro de conducir internacional ¿Verso del ACA para recaudar?

Bandmaster

Recommended Posts

Cada vez que viajo al exterior y alquilo un coche saco este famoso registro. No cuesta mucho, pero en ningún país me lo pidieron, ni en las empresas de alquiler ni la policía de USA ni las de Europa. Hasta donde averigüé, sólo se requiere si el sistema de escritura es diferente al que se usa en el Hemisferio Occidental, es decir el cirílico o inclusive el griego, y por supuesto, chino, árabe, japonés, tahilandés, etc.

¿Ésto es correcto, por lo tanto es una forma de recaudar por parte del ACA, o realmente es necesario fuera de las fronteras del país?. 

¿Alguien tuvo inconvenientes por no tenerlo, frente a un accidente, pedido de documentos, robo?. ¿Las compañías de seguro lo exigen frente a algún problema?

No encontré nada en el foro y en Google aparecen opiniones muy encontradas. Ni que hablar del ACA.

Edited by Bandmaster

Cada vez que viajo al exterior y alquilo un coche saco este famoso registro. No cuesta mucho, pero en ningún país me lo pidieron, ni en las empresas de alquiler ni la policía de USA ni las de Europa. Hasta donde averigüé, sólo se requiere si el sistema de escritura es diferente al que se usa en el Hemisferio Occidental, es decir el cirílico o inclusive el griego, y por supuesto, chino, árabe, japonés, tahilandés, etc.

¿Ésto es correcto, por lo tanto es una forma de recaudar por parte del ACA, o realmente es necesario fuera de las fronteras del país?. 

¿Alguien tuvo inconvenientes por no tenerlo, frente a un accidente, pedido de documentos, robo?. ¿Las compañías de seguro lo exigen frente a algún problema?

No encontré nada en el foro y en Google aparecen opiniones muy encontradas. Ni que hablar del ACA.

Hasta donde se y me informe no hace falta.

Busca el blog de sirchandler un tipo que viaja y mucho y da su opinion sobre esto en base a sus experiencias.

A mi tampoco me lo pidieron jamas.

Tengo amigos que en USA y España los pararon y presentaron el registro local sin problemas (uno tenia el registro de un pueblo de interior que era un carton con contact mas o menos).

• Moderador

Es al pedo ese registro, ni siquiera lo conocen.

Cuando me vine a vivir a USA lo saque sin saber, y manejaba durante los primeros meses con la licencia de alla. Compre un auto y jamas me pidieron la internacional. Luego di el examen y converti la de Argentina por la de USA, y tampoco me pidieron la internacional (fui a rendir manejando en mi propio auto). Asi que, en conclusion, coincido con los que comentan arriba. Ahorrate la plata y tomate unas birras dondequiera que vayas. Saludos.

• Create New...