Jump to content

Auto para una chica.

D1P0W3R

Recommended Posts

Estoy ayudando a buscar auto para mi novia. Tiene 23 y no quiere comprar usado porque no entiende nada de nada de autos y al menos en el corto plazo quiere evitar cualquier contacto con el mecánico. (Yo entiendo algo de mecánica pero tengo 0 tiempo como para darle una mano, a lo sumo le puedo cambiar el aceite y filtro). Maso presupuesto 200-230. Hay otras opciones a las que listo (palio, gol 1.6,etcétera) pero me parece que no dan para el uso que le daría ella de citycar y para ir a la facultad/trabajo y un poquito de autopista los findes.

Las opciones son

Take up
Kwid
Mogui
Ka S
Onix Joy
March (me huele a “indicada opción” pero invendible)

Y no encontré otro por ahí. Desde ya que si lo hay estoy bienvenido a escuchar.

La idea es trataré de recolectar opiniones de algunos que los hayan probado o que sepan algo en particular de alguna de las opciones que pueden llegar a tener inconvenientes particulares, ejemplo ficticio : “noo el KA S olvídate tiene diferencial de madera y se le traba no los engranajes”. Y tampoco por fa me tire un “para una minita estírate un poco y el ideal es un A1 automatico.

Vamos a ver qué sale

No se cuanto saldra, pero el citycar diseñado para las señoritas me parece que es el Up! Es pequeño liviano, potente, seguro (que es lo más importante) y de una marca confiable. No lo manejo ni a ganchos pero si tuviera novia y me pidiera recomendación sería el Up o el ka. Un fiat 500 es muy caro :P

Entre las opciones que tiraste, personalmente iría primero por el UP y como segunda opción el March.

El motorcito del Up es un caño para citycar y por otro lado es un auto moderno que sacó muy buenas calificaciones en los tests de Latin ncap.

Suerte en la búsqueda!

Muchas gracias por las respuestas! Consulta. Estuve viendo y en la página de Vw figuran los precios. El más acorde a lo que puse (234) es la versión take del up. Pero dice dirección mecánica. Será mucho para una piba? Ahora me voy a fijar q onda el ka en ese aspecto. Obvio que no es de histérico pero si algún otro modelo de los q están (ka, mobi, etc) es papensarlo no?

Esta muy bien analizado tu tema respecto del mecánico, porque muchas veces pasa que cada arreglo es un dolor de estomago, sobre todo para una mujer.

Otro punto que tendría en cuenta, es el valor de reventa, dado que va a ser su primer auto y con unos anios lo va a querer cambiar por algo que por ahi le guste mas.

En ese caso, al Up, por ejemplo, no hay con que darle, porque cualquier cosa, sale a la venta al toque y no no tiene contras.

El Ka también es buena opcion y siempre se mantuvo con buenas ventas, sin embargo, cuando le llega un restyling o cambia mucho la forma, automáticamente el anterior, pierde mucho valor de reventa.

De consumo son todos parejos, muy bajos.

Yo elegiria el Up, porque esta pegando fuerte en el mercado, es compacto , fácil de moverlo y es algo "nuevo"en el mercado.

mira.. mi hija tiene un Ka.. y realmente es mucho mas auto de lo que parece: es super comodo, economico, agil.. tiene muy buen andar.. a mi me encanta manejarlo.

Y atras viajan 2 personas grandes bien comodas.. es muy espacioso. 

Contras? no tiene espejos electricos ni en la version mas cara creo.. Por ahi hay otros que tienen mejor 'pantashita'.. con mas chiches... pero el Ka esta mas que bien.

El KA nuevo es muy malo a nivel seguridad y estabilidad estructural.

El KWID es PEOR todavía (se nota la reducción de costos por todos lados: 3 bulones en las ruedas, un sólo sapito, el apoya cabezas unido al asiento, materiales super baratos en todos lados).

De la lista el UP es el mejor.

Te recomiendo mirar "tests" de los autos que tengas en mente. Ayudan mucho.

Tené en cuenta lo que te cobran de patentamiento, flete, son 30 lucas mas

Si vas con guita en mano, podés negociar una bonificación de estos gastos y bajar un poco el precio.

Yo tengo el KA, es un caño y me parece un excelente auto, ya lo saqué a la ruta y 0 dramas. Pero para minita, el UP es un golazo.

Si tuviese la guita, me compraría uno para andar por la ciudad, para estacionar es un placer y encima no consume nada.

También te recomiendo el Up!

Hace poco estuve en una situación parecida a la tuya, yo le quería comprar el VW, sólo que a mi esposa no le gustaba estéticamente el Up y terminó con un 500.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas. La verdad muy agradecido que muchos se prestaron a darme una mano a la hora de decidir.

Quería aclarar lo que puse en el anterior mensaje. Con respecto a que si era mucho, me refería a que tenga dirección mecánica en lugar de hidr. y sea poco maniobrable, lo aclaro porque quizás se entendió, releyendo lo que puse, como que era mucha guita una determinada versión para una mujer y no era la idea subestimar así.

en fin, en estos días vamos a ir a ver a una concesionaria y preguntar bien los precios de las versiones. La idea sería apuntarle a la versión intermedia “move” que tiene la hidr. ya en caso que no se haya disparado mucho con el tema del dólar

Actualizo cuando mueva alguna pieza más y de nuevo, muchas gracias a todos!

Edited by DIPOWER

Buenas. La verdad muy agradecido que muchos se prestaron a darme una mano a la hora de decidir.

Quería aclarar lo que puse en el anterior mensaje. Con respecto a que si era mucho, me refería a que tenga dirección mecánica en lugar de hidr. y sea poco maniobrable, lo aclaro porque quizás se entendió, releyendo lo que puse, como que era mucha guita una determinada versión para una mujer y no era la idea subestimar así.

en fin, en estos días vamos a ir a ver a una concesionaria y preguntar bien los precios de las versiones. La idea sería apuntarle a la versión intermedia “move” que tiene la hidr. ya en caso que no se haya disparado mucho con el tema del dólar

Actualizo cuando mueva alguna pieza más y de nuevo, muchas gracias a todos!

La dirección del KA es una manteca.

Contras? no tiene espejos electricos ni en la version mas cara creo.. Por ahi hay otros que tienen mejor 'pantashita'.. con mas chiches... pero el Ka esta mas que bien.

Sabés que yo prefiero que venga con la guanterita chiquita esa y no con la pantalla, porque tiene para agarrar el celu y usarlo como GPS. La pantalla no tiene gps

Perdón por ser reiterativo. Pero MIRÁ TESTS de autos y leé reviews.

El KA en 2017 bajo a CERO ESTRELLAS en LatinNcap:

https://autoblog.com.ar/2017/10/25/latinncap-la-nota-de-seguridad-del-ford-ka-bajo-a-cero-estrellas/

UP antes que MOBI también:

https://autoblog.com.ar/2017/08/08/impacto-lateral-de-latinncap-por-que-el-vw-up-aprobo-y-el-fiat-mobi-reprobo/

Lo de auto de minita y eso no te ayuda...tené cuidado con el INADI. 

Si bien acá todos somos la mayoría hombres, no está bien visto en el resto del planeta esta actitud machista y retrógrada, poco inclusiva y blah,blah,blah!!

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Edited by robertosramon

• Create New...