Jump to content

Trastea la 1er. cuerda

Recommended Posts

Hola gente.

Cuando ves el mástil desde el puente se nota una pequeña inclinación de éste hacia la 1er. cuerda.

Lo desarme y noto que la base del cuello parece tener mas altura en el borde (marcado con lápiz) que el otro. Les paso una foto por el link ya que copiando y pegando (Ctrl+V) no puedo. 

El trasteo se nota ya desde la cejilla. Levanto un poco la selleta y algo se corrige.

https://drive.google.com/file/d/1E6qZhUFQIyT_FLV_nzK4CTnm2nGfuiVs/view?usp=sharing

Gracias. Saludos.

Cejuela, (no cejilla). El asunto es que ese trasteo o cerdeo o como sea que estés teniendo, puede ser por numerosos factores, así que no pienses que tienen que ver con la unión del cuello. Tal vez sea rectificar los trastes y listo. Algo como vos decís de la selleta o el puente. Quizás tuvo un mal ajuste del alma y deba corregirse.

¿Trastea toda la primera cuerda sobre todo el diapasón o apenas un sector? Igual no se a que altura tenes las cuerdas del diapasón. Ojo con andar armando y desarmando la guitarra todo el tiempo por cualquier problema, eso no creo que sea conveniente, es mejor buscar el punto de estabilidad del instrumento. Pero pensa en verificar la rectificación.

El trasteo es acentuado en los 2 primeros trastes. Pero la inclinacion del mastil se puede observar con claridad. Se puede notar que el espesor de la base de fijacion del mastil varia en sus lados. La viola vino desarmada de suiza, la arme y nunca mas se volvio a desensamblar. Ahora se

desarmo ya que pienso renovar puente, pickups y clavijero. El defecto principal motivo del post es si es posible corregirlo o no. Tal vez algun luthier que Uds. conozcan por Haedo-Ramos ?

Gracias. Saludos