Jump to content

La Guitarra del Año

Recommended Posts

• Administrador

Quizás seas de esos que cambian de guitarra como de pantalones.

O quizás seas de los que tienen un amor y lo mantienen por años.

Cualquiera sea el caso, se termina el 2017 y en este momento seguramente en tu casa tenés una guitarra que considerás la mejor que poseés (o la unica...es lo mismo). No importa si es una Squier o una Les Paul 59, lo que importa es que sea la guitarra que te hizo feliz en 2017.

Así que te propongo que cuelgues en este topic una foto de esa guitarra que es "tu mejor instrumento"...o sea, la Guitarra del Año.

Y si nos contás un poco cómo la conseguiste y por qué es tu Guitarra del Año, mejor!

Eso sí: SOLO PUEDE HABER UNA SOLA GUITARRA DEL AÑO. Si no te podés decidir por una, no pongas nada.

Empiezo yo:

Mi Guitarra del Año: Suhr Standard Custom

Esta guitarra llegó a mi poder hace unos meses y arrasó con todo

Yo siempre digo que una guitarra muestra su verdadero tono en vivo; por eso a veces compro una y al poco tiempo la vendo: porque en vivo no me cierra. Esta Suhr se vino conmigo a una extensa gira por el exterior, y nunca soné ni toqué mejor. Me hizo mejor músico, me hizo dar lo mejor de mi; y esto dicho por mis compañeros de banda. Cuando un instrumento logra ese efecto, es porque te funciona.

Sin lugar a dudas la mejor guitarra que poseo actualmente y firmemente establecida en el Top 3 de las mejores que he tenido...a pesar de ser marrón.  surprised  :mrgreen:

21317985_2063146100580363_30677691743529

21370993_2063146110580362_62411661334191

• Replies 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

2017 fue, gracias a Dios, un año muy prolífico en materia de violas. Entraron varias que sienpre había querido, y cada una de ellas es única y especial, y por tanto merecería ser "la guitarra del año".

Pero hay una en especial que creo que merece ese título, y es la Pensa Custom MK-80. La viola con mayor nivel de construcción y detalles que he tenido. Es un modelo tipo Stratocaster con body Swamp Ash con tapa de Maple ojo de pájaro, mango de Maple ojo de pájaro con trastera de ébano, mics Lindy Fralin, clavijas locking Schaller, en fin, una obra de arte además de un instrumento con un audio exquisito.

40cfc740ad086102c3b69ad96e56623a.jpg

79d9b33fc1db027958906cd76ce64f27.jpg

69d86360032f981f66dce1447c9d2a10.jpg

8e8765cffe6efe3d532282d4c2af9f2b.jpg

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Edited by Sovtek

Lindo post!

Ahi va la mia: Telecaster Road Worn 50. Hace un par de años que la tengo, se la compré a Stratomatic via Gasoducto, y la verdad que hasta ahora, ninguna de las que vinieron despues le pudieron sacar el lugar. Modificada con un par de Nocasters 51, cambio de pickguard y selletas, tiene todo lo que esperaba en una Telecaster..

IMG_0809.jpg

Strato American Deluxe 2008 Montego Black. Le tenía ganas a esta viola desde el 2000 más o menos que fue cuando salió al mercado, en este preciso color. Vengo hace varios años relojeándolas en Reverb y en ML. En este último aparecian un par, pero me daba desconfianza.

Apareció en el Gasoducto y no dudé.

Para mi gusto es ideal, más que una Standard y más moderna que una AVRI (principalmente clavijas locking).

Estado, casi casi nueva. Soy feliz.

LZIS1by.jpg

Este fue mi año mas movido en cuanto a lo que a guitarras respecta , Pero lo importante es como termine el año con mi prs cu22 20 anniversary

Y mi ultima adquisicion la 305

A esta ultima la reme bastante para conseguirla es por eso que tiene un valor agregado ,ademas de que la cu22 casi no sale salvo ocasiones especiales . Por esto necesitaba una compañera de ruta y en lo poco que la pude usar a la 305 creo que va camino a cumplir ese rol perfectamente

https://imgur.com/a/GcqIY

Aunque tengo violas más caras con esta rubia pasamos un lindo 2017 es la que más le dan ganas de tocar actualmente. Se la compre a @@EBrunetti.

Te la estoy cuidando bien!

@@Sovtek que belleza la pensa esa si yo la tuviera no podría dejar de mirarla.

593b9eea4b42d2f8e731dc130508cd30.jpg

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Edited by Ricardo Mattolini

Sin dudas mi Frugoni Stratocaster 57 Surf Green. La tengo hace pocos meses pero me ha dado tantas satisfacciones. Es la strato más cómoda que toqué, y super liviana. El sonido tiene un tono hermoso.

Me gustó tanto su laburo que hace poco le encargué una 62 con Brazilian, que en febrero o marzo se las presentaré.

r9Cn8G0.jpg

2017 fue mi año de las PRS de caja. Me trajeron una a principio de año (¿o fines del año pasado?), que tuve que vender (por suerte, a un usuario del foro de plena confianza, que hoy la lleva en su avatar). Hacia mitad de año pude conseguir un reemplazo, más económico, que me acompañó el resto del año: 

enbwgva.jpg

Y diciembre cerró con la llegada a mis manos de la que quizás haya sido la mejor guitarra que alguna vez tuve, y la que seguramente sea la guitarra del 2018, pero la van a tener que buscar en otro thread porque Ariel me retó. 

Edited by albinstromber

El año pasado en un post idéntico a éste puse mi Gibson Es-335 de 1994 y escribí que "podría seguir siendo la guitarra del año de todos los años" o algo por el estilo. Eso no cambió, pero sí mi circunstancia personal en relación a la música. Por la muerte de un amigo (más que músico o amigo: un hermano casi) y la mudanza de otros integrantes de la banda me quedé solo, es muy difícil que la cosa vuelva a reagruparse. Durante los seis meses que le llevó partir mi amigo me encareció que volviera a estudiar y lo hice. Podría haberme convencido yo solito antes y mas barato pero así se dieron las cosas. El profe decretó que la cosa pasaría bastante por el gypsy jazz y no teniendo una manouche agarré una acústica como sucedáneo. Y el año pasó en forma introspectiva, en mi sala, esa acústica el DAW y yo. Pinta para quedarse así la cosa, a los cincuenta y dos pirulos ya no tenes muchas ganas ni posibilidades de readaptarte mucho.

La guitarra es una Taylor 314-ce. Se la compré a un usuario del foro. La uso con Elixir 0.12. En mi modesta opinión todo lo que se pueda decir de esta guitarra es poco. Es mi primera Taylor y la sensación que tuve cuando la compre fue la de experimentar un nivel de calidad superior al de todas las otras marcas que había conocido. Y tengo-gracias a Dios- buenos instrumentos,

Cuando Ariel abrio el post la tenía en la mano, de modo que no había nada que pensar. La puse sobre el soporte y le saque la foto a mi guitarra del año 2017. 

Les deseo sinceramente lo mejor a todos ustedes en este año que empieza. 

T.

u60rT2Z.jpg

Este año no compré ni una viola, me entraron cosas en parte de pago, pero casi todo se fué. Mas bien fué el año que mejoré mis teclados y sumé un ampli. La viola que mas usé fué la Gibson LP Trad que compré hace 2 o 3 años, que en realidad no la había usado nunca en vivo. Y no tengo fotos, que nabo.  :mrgreen:

• Moderador

Mi nena mimada... Partcaster armada con partes Warmoth, Hosco y Fender. La más cómoda que tengo, un tono genial y mucha facha (a mi gusto).

Tengo una AVRI 62 Hotrod que es una viola increíble, pero la verdad es que la titularidad la gana esta por lejos. 41516ae12a6cd0b9d3ce1dc2022d8615.jpg

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Mi querida Mexicaster. Una Fender Telecaster MIM Standard, comprada a @@Gasty este año. 

Mi primera viola "en serio". Probablemente cuando pruebe mejores me daré cuenta que no es la gran cosa, pero para mí, este año es la que se lleva el premio. Me resulta comodísima, se suena todo, y tiene la facha que yo no tengo, así que nos complementamos bien. 

f7791d34-b03a-44a6-89db-b09a982e0811_zps