ELMOREJAMES Posted December 31, 2017 Posted December 31, 2017 El asunto es asì. Hace poco ligué una Sony All in One y tengo una cantidad menos de cables muy tentadora en la piecita de mis porquerìas (guitarras, equipos, etc.) La PC tiene los parlantes incorporados que suenan muy bien pero no son suficientes si quiero tocar encima con la guitarra poco distorsionada. Si saco las pistas por la salida de auriculares y las paso solas por el ampli de guitarra, suena razonable para lo que necesito pero no logro tocar "encima" con la guitarra. Tengo un The Riffer de @@Ericjake con una caja de 2x12. Probé que la guitarra fuera por el input y la PC por el loop y viceversa. Luego probé con una caja A/B (switch blade Plus) puesta "al revès" ya que, en teorìa, sería una entrada y 2 salidas pero la inversa anda, siempre que sean 2 guitarras (o, supongo, algo que tenga la misma frecuencia? impedancia?) Off topic: tengo un ampli menos porque hace 1 mes (!!) llevé a cambiar el parlante de un valvular a un sponsor del Musi (que no es Eric). Todavìa no tengo noticias... Cuando trato de que suenen a la vez guitarra y PC tiene "prioridad" la PC. Como dije, si son 2 violas el A+B anda. ¿esto se debe a: rango, frecuencia, impedancia...? ¿se puede hacer algo? Quote
Andy56 Posted January 1, 2018 Posted January 1, 2018 Yo tengo set up que incluye una PC común y para llevar el sonido mezclo previamente con una mezcladora de 4 canales que son relativamente baratas entro la PC por los RCA de la mezcladora y la viola por alguna de las entradas y luego de la mezcladora al ampli y funciona bastante bien. Después si estoy delante de la PC te subo algunos datos. Salu 2 Andy Quote
ELMOREJAMES Posted January 1, 2018 Author Posted January 1, 2018 Yo tengo set up que incluye una PC común y para llevar el sonido mezclo previamente con una mezcladora de 4 canales que son relativamente baratas entro la PC por los RCA de la mezcladora y la viola por alguna de las entradas y luego de la mezcladora al ampli y funciona bastante bien. Después si estoy delante de la PC te subo algunos datos. Salu 2 Andy Muchas gracias @@Andy56!! No, es necesario que subas las fotos. Me queda claro. Me queda la duda de cuál es la razón "técnica" de que no funcionen directamente juntas en el ampli de la viola. Es como que tiene prioridad la PC. Quote
Dany McRoy Posted January 1, 2018 Posted January 1, 2018 No tengo ni idea. Solo pase a decir eso, me parece importante decir no sé cuando uno no sabe. Sigo esto, y gracias. Quote
Andy56 Posted January 1, 2018 Posted January 1, 2018 Muchas gracias @@Andy56!! No, es necesario que subas las fotos. Me queda claro. Me queda la duda de cuál es la razón "técnica" de que no funcionen directamente juntas en el ampli de la viola. Es como que tiene prioridad la PC. Imagino que es por un tema de impedancias, pero no te lo se decir con certeza, esperemos que algún alma caritativa nos "desasne".... Saludos y feliz año Andy Quote
ELMOREJAMES Posted January 1, 2018 Author Posted January 1, 2018 (edited) @@Daniel A. Rodriguez; @andy56 Sì, esperemos que aparezca el que sabe porque me quedó la duda (aunque el tema lo solucionè poniendo parlantes potenciados a la PC) Sé que el ampli de guitarras es "medioso" y pierde frecuencias graves y agudas que podría agarrar un buen equipo pero me parece que no tiene nada que ver, debe ser más un tema de impedancias. Si bien el Riffer que tengo se adapta automáticamente a la impedancia del parlante que se le instale acá estamos hablando de la entrada. En fin, sanata y sarasa. Help!! Muy buen año para todos!! Edited January 1, 2018 by ELMOREJAMES Quote
ELMOREJAMES Posted January 2, 2018 Author Posted January 2, 2018 Qué raro! ¿nadie sabe por qué si saco juntos (a través de una caja a/b) la salida de una PC con una guitarra sólo se escucha la PC? ¿es un tema de impedancias? Tengo la duda. (la podonga no tiene nada que ver con esto) Quote
Spider Posted January 2, 2018 Posted January 2, 2018 Qué raro! ¿nadie sabe por qué si saco juntos (a través de una caja a/b) la salida de una PC con una guitarra sólo se escucha la PC? ¿es un tema de impedancias? Tengo la duda. (la podonga no tiene nada que ver con esto) La verdad que saber no sé, pero se me ocurre que debe ser un tema de niveles de salida Fijate que si vos conectas un auricular a la salida de auriculares de la PC (valga la redundancia) se escucha, pero si conectas un auricular directo a la guitarra no se escucha nada, necesitas un amplificador en el medio. Para mí viene por ahí la cuestión. Quote
ELMOREJAMES Posted January 2, 2018 Author Posted January 2, 2018 La verdad que saber no sé, pero se me ocurre que debe ser un tema de niveles de salida Fijate que si vos conectas un auricular a la salida de auriculares de la PC (valga la redundancia) se escucha, pero si conectas un auricular directo a la guitarra no se escucha nada, necesitas un amplificador en el medio. Para mí viene por ahí la cuestión. @@Spider suena lógico. Gracias! Somebody else? Quote
Eric Jake Posted January 4, 2018 Posted January 4, 2018 Sí, yo creo que como dijeron es un tema de niveles, pero además si vos entras por el return del loop no vas a lograr una mezcla, sólo se va a escuchar lo que entra por el loop. Por otro lado si entras con pista y guitarra por el input, (habiendo emparejado los niveles con alguna mezcladora) tenés que usar el equipo en clean ya que si no, distorsionas la guitarra y la pista también. Quote
Andy56 Posted January 4, 2018 Posted January 4, 2018 Sí, yo creo que como dijeron es un tema de niveles, pero además si vos entras por el return del loop no vas a lograr una mezcla, sólo se va a escuchar lo que entra por el loop. Por otro lado si entras con pista y guitarra por el input, (habiendo emparejado los niveles con alguna mezcladora) tenés que usar el equipo en clean ya que si no, distorsionas la guitarra y la pista también. Exacto, hay que entrar los pedales en el circuito de la viola y mantener el ampli en clean, así lo uso yo. Salu 2 Andy Quote
ELMOREJAMES Posted January 4, 2018 Author Posted January 4, 2018 (edited) Sí, yo creo que como dijeron es un tema de niveles, pero además si vos entras por el return del loop no vas a lograr una mezcla, sólo se va a escuchar lo que entra por el loop. Por otro lado si entras con pista y guitarra por el input, (habiendo emparejado los niveles con alguna mezcladora) tenés que usar el equipo en clean ya que si no, distorsionas la guitarra y la pista también. Muchas gracias, @@Ericjake. En todos los casos pensaba en usar el equipo en clean. Ahora agrego: , ¿puedo hacer al revés? pasar la guitarra por un pedal externo de distorsión o booster (que suma decibeles) y pasarlo en conjunto con la pista de la PC (para emparejar) por el input del ampli en clean. Tengo más chances de que ande ¿no?. Edited January 4, 2018 by ELMOREJAMES Quote
Eric Jake Posted January 6, 2018 Posted January 6, 2018 El tema es que si no usas un mezclador para mezclar ambas señales, es una cuestión de impedancias que juegan una pulseada entre ellas. No es eléctricamente correcto unir las salidas de dos fuentes de señal directamente. Por eso se usa un mezclador en estos casos. Quote
ELMOREJAMES Posted January 6, 2018 Author Posted January 6, 2018 El tema es que si no usas un mezclador para mezclar ambas señales, es una cuestión de impedancias que juegan una pulseada entre ellas. No es eléctricamente correcto unir las salidas de dos fuentes de señal directamente. Por eso se usa un mezclador en estos casos. Esa era la duda, a esta altura teòrica porque la PC la estoy sacando a travès de una placa de sonido y parlantes potenciados y ahì logro equilibrar el volumen. Una vez más, gracias, @@Ericjake!! Quote
Recommended Posts