Jump to content

Sobre Bandas, Productores y Discográficas

Recommended Posts

Excelente Ariel. Mi duda es si hoy por hoy sigue vigente esa fórmula teniendo en cuenta que muchos factores de esa cadena han cambiado en la industria.Todos los ejemplos de bandas que diste, son de hace más de 10 años atrás.

Creo que el formato de Banda al cual vos te referís ya está prácticamente caducado, al menos para la masividad. Si sigue vigente es a modo de nicho en el mercado.. Pareciera ser que las compañías discográficas han decidido economizar y pagarle diréctamente al productor artístico para que este genere el material, y que luego un intértprete se encargue de darle sonido e imagen.

O sea, la cadena del éxito hoy por hoy en lugar de ser: Banda con canciones>Productor artístico>Productor ejecutivo>Compañía discográfica+ suerte=éxito

hoy por hoy es: Compañía discográfica>productor artístico con canciones>intérprete+suerte=éxito.

• Administrador

@@fede556

Te hablo de la actualidad. Di los nombres de bandas que me vinieron a la memoria, pone el nombre que te guste.

Y la fórmula que proponés es mas vieja que la ruda...se usaba a full en los 50's y 60's.

Que tenga muchos años encima no me hace automáticamente obsoleto o desinformado de lo que pasa ahora. No te confundas.

Saludos.

@@fede556

Te hablo de la actualidad. Di los nombres de bandas que me vinieron a la memoria, pone el nombre que te guste.

Y la fórmula que proponés es mas vieja que la ruda...se usaba a full en los 50's y 60's.

Que tenga muchos años encima no me hace automáticamente obsoleto o desinformado de lo que pasa ahora. No te confundas.

Saludos.

Yo también tengo muchos años encima y tal vez por eso no logro reconocer una banda que haya tenido éxito en los últimos 5 años de la manera que vos bien decribís. Sin embargo no me es ajeno que mientras en mi época rompían los rankings bandas como Guns n Roses, Roxette o Depeche Mode, hoy la industria pasa por Maluma, Luis Fonsi o The Weekend.

Y claro que es un formato viejo el que describo, pero es el que se impuso hoy en día en la industria a mi parecer.

Es verdad, hay mucha envidia en el ambiente de la musica lamentablemente y como consecuencia de eso, entre otras cosas, algunos llegan a pagar para tocar, cagando el circuito de laburo de los musicos realmente profesionales que buscan vivir de su trabajo, tristemente es asi.

es complicado hablar del negocio de la musica aca en argentina, por numerosas razones, pero sobre todo porque la musica aca no es negocio; los q llegan son extremos: producto a lo bandana, o directamente un spineta.. Por otra parte, si la industria de por si es nula, da lo mismo realmente si sos exitoso o no, porque ese exito va a ser muy relativo; a spinetta no lo conocia nadie, fuera claro esta de aca y su selecto publico.

q se yo, exito va a ser vender algo a lo Airbag, como vos menciones, y por ahi tocar en Mexico y para de contar.  Eso tarde o temprano desmotiva.

Es lo mismo que si vos sos Maradona y naciste en Findanlia, o sea cagaste.

Edited by VoxYStrato

Ariel, muy bueno la verdad. Coincido en todo. Estaría bueno hablar de los casos donde uno se encuentra entre el cielo y el infierno ( es decir, amo la música, pero no se si puedo jugarmela).

Ahora, cuando decís q la discografica sólo quiere vender, q no le importa si metiste un buen sólo, me hiciste acorar a la película "Eso que tu haces" cuando el cantante lo aborda al dueño de playtone y se presenta y este lo hace correr, q no lo moleste porque está comiendo

Bueno, a mi me gusta mas como sabe venderse Guns And Roses, AC/DC, ¿Motorhead? Iron Maiden, Motley Crüe, Paul McCartney, U2, pero de la música popular Argentina....???? Quien te puedo decir.......¿Fito Paez? no se si me gusta su estrategia comercial. ¿Almafuerte? Ese puede ser porque se hace el invendible mientras se vende, despúes bandas que no escucho como los redondos o el indio, o la Renga, Catupe Cumachu ¿que queres que te diga? Que se sigan vendiendo como quieran, Después esta Andres Calamaro que no le compro un disco ni que me venga con chapitas de gaseosa. Y menos que menos me puede interesar comprarle nada  a Shakira, Riky Martin, Julio Iglesias, Abel Pintos ¿Quien carajo es?, O todos los que se esfuerzan por vender Ricardo Arjona? Ricardo Montaner? El puma rodriguez? Ni aunque me vengan con el cuento de que se mueren o que son drogadictos o están pedidos o recuperados de la bebida les compro un solo disco.

Si yo me tuviera que vender o decile (Exponerse públicamente para difundir la propia obra) ¿Crees que valdría mentir? ¿Fabular? ¿Hacer escena? ¿Hacerme el sincero? ¿Dar reportajes y notas con contenido provocador? ¿Apuntar a un publico especifico? ¿Venderme para adolescentes siendo adulto? ¿crear un mito? ¿Decir que pertenezco y soy como tal? ¿que me vinculen a algo referente? ¿O que escuchen la música y PUNTO?

Después de ver el vídeo...como carajo vendes esto? 

la única "critica" que no es para Pozzo, si no a nosotros quizás? nos preocupamos por vender y nos quejamos de la chatura de la música, mas acá que si no es Rock Nacional - Rock  cantantes Solari (ya debería establecerse como subgenero "por que cantan como oveja rock)  / Reggeton, para hacerlo negocio... vas medio para atrás, después levantan el asta de "originales", pero ser autentico no vende, y si no vendes no vivís de la música y si no vivís de la música...no vale la pena tocar?
Ver a los que te escuchan como clientes, subyuga de gran manera el arte, pero es entendible.

Lo escribí varias veces esta La Música Como Arte / Medio De Expresión & La Música Como Entretenimiento / Negocio ...los herores saben expresarse, pero los negociantes entretienen Edited by CebTheory

• Administrador

@@CebTheory

Yo no hablo de cómo tenés que hacer la música, sino cómo exponerla una vez hecha....SI ESO ES LO QUE DESEAS.

Poneme cualquier banda que te guste, la más retorcida...y probablemente les encantaría llenar estadios.

Y para llenar estadios tenés que vender tickets...porque necesitás dinero para pagar desde los servicios, hasta el seguro de vida del que vende panchos.

La realidad baja de un hondazo hasta al más "artista que no se vende".

El problema es el egoismo y el creer que el mundo debe girar alrededor nuestro.

Uno, al principio, toca porque no puede vivir sin hacerlo.

Puede que, si se hacen las cosas bien, unicamente podamos vivir si seguimos haciéndolo.

Que se entienda (a veces resulta complicado). No es lo mismo.

Los músicos somos meros entretenedores e inspiradores de gente que esta intentando pasarla bien.

La gente necesita de muchos estilos y estados de ánimo, los pasatistas, los profundos, los elaborados, los melancólicos, los inspiradores, y un gran etcétera.

Para poder seguir brindándole a la gente ese alimento del espíritu tenemos que estar vivos.

Que puede tener de malo comprar y vender, cuando se trata de música???

Asi sobrevivimos, ni más ni menos.

Aunque toquemos la más maravillosa música del sistema solar, dependemos de que a la gente le guste. Y de que sepamos transmitirle lo que estamos intentando decir.

Porque también se trata de eso.

Es un intercambio que incluye todas las variantes, por suerte (comprar y vender incluido)