Jump to content

Compre madera por correo a USA y llegó!

Recommended Posts

Gente, 

Quería compartir mi experiencia en algo que tal vez les sea de utilidad.

Navegando por Instagram me topé con un Luthier de Guitarras (Laroseguitars), que ademas hace envíos de maderas a todo el mundo. Principalmente tiene Rosewodd, Maple Quilted y Flamed, una madera llamada Katalox que es una suerte de "ebano mexicano" segun pude ver...en fin, muchas maderas, caobas, cosas que son una locura absoluta, acá inconseguible para mortales como yo.

Todavia no hice la cuenta fina fina, pero salí hecho a valores de acá seguro.

Lo que mas me sorprendió fue el tamaño de las tapas...la primera tapa de la izquierda es la que compre...la otra es un "offset" (un recorte) que me mandó de regalo! tiene poco flameado, pero igualmente es una muy linda tapa, posiblemente para hacer un sunburst y dejar el centro a la vista.

De izquierda a Derecha:

1.- Tapa de maple flameado 8mm...ya cepillada y canteada para encolar y usar -> fijense que entra una LP y sobra un monton para hacer palas

2.- Mango de Maple Flameado para Tele/Strato Quartes Sawn...divino.

3.- Tapa de regalo apenas flameado en el centro -REGALO

4.- Diapasón de ojo de pajaro para bajo

5.- Diapasón de Katalox

El envio, fue caro, USD75 (pero ojo, la mercaderia tenia un seguro por el total de la compra...si se perdía me lo reintegraban a mi cuenta)...la proxima a pesar que aun asi fue negocio, sería bueno sumar algo mas al pedido para justificar mejor todo

El total que pague en pesos con envio e impuestos de aduana fue de $4.800 pesos!

la demora total fue de casi 7 semanas, la mayoría de ese tiempo estuvo parado en aduana buenos aires, en dos semanas habia llegado el envío al pais (y eso que se demoró en mandar todo por cuestiones de logística).

El lunes fui a la aduana a buscarlo...me comi un tramite de casi 4 horas por no saber que podia sacar el turno web y tardar un cuarto del tiempo, pero bueno, llegó mi turno, la pregunta "que traes?" "madera"...abrimos el paquete, lo miró y me fui...

En fin...la foto de las maderas en cuestion:

26171772_10155995532339948_3590073078887

• 1 month later...