Jump to content

El mejor disco de Rainbow Siempre

Armonia22

Recommended Posts

es un gran disco de Blackmore para cerrar su carrera de estudio haciendo rock y del bueno,otros discos estan mas apuntados al mercado americano como la era turner y Graham Bonnet para mi la trilogia de Ritchie Blackmore Rainbow Rising y long live Rock and roll (era Dio) son impecables pero este fue un gran disco de los mejores de Blackmore.

Envidien... Yo lo vi, en el Opera creo. Ese recital y el de Rush (muchos años después) fueron los mejores que vi en mi vida, quizás no por el recital en sí si no por mi devoción hacia esos genios que no sabía si algún día podría verlos en vivo. Lo bueno de Ritchie es que se vino con un gran disco y una banda afiladísima. El cantante era un crack!!

El problema con los en vivos eran la seleccion de temas,ya que tengo piratas y descatalogados y "om stage" pertenece a la.discografia son todos mas o menos iguales over the rainbow kill the king el 4tro un lento siempre un Blues Still im sad y así por muchos muchos en vivos incluso temas que dejaron afuera que eran geniales no se tocaban en vivo(con Purple pasaba lo mismo) Luego en otra epoca un poco mas moderna de Rainbow arrancaban con spot ligth kid,pero el resto del show mas o menos igual.

Rising "Es Rainbow",  ese cocktail entra Blackmore, Powel y Dio es explosivo,,,,,Un Cozzy Powel con todo el Power dando clase de doble bombo, todo un pionero, Blackmore inspiradisimo y un Ronie James Dio dando catedra de como se canta el estilo. En epocas donde no existian los reproductores moviles, recuerdo volver de la escuela apurado para poner el vinilo y escucharlo al palo. Como dato anecdotico, Muchos de los solos de Ritchie y las impro de Dio, fueron grabadas en una sola toma...Uhhh muchachos  me dieron, ganas...ya corro a ponerlo  :razz:  

Queridisimo Armonia como ya sabras la musica es un arte completamente subjetivo y con los elementos que te caracterizan como un gran analitico de la misma con excelsos conocimientos podes encontrar la sofisticacion y elaboracion en un determinado trabajo discografico aunque la afirmacion tan determinada sobre que tu opinion esta por encima de la subjetividad del otro y te cito " Esos no sirven para nada, y es el Mejor" me parece que no son las mas acertadas,en lo personal me gusta mas long live Rock and Roll,me encanta Stranger pero me gusta mas long live" No me atreveria a decir que "es mejor" o con alguien que le guste mas Rising solamente compartir el gusto de igual manera que tenemos por Rainbow,considerando que lo que a mi me puede parecer fantastico a otro le puede parecer una porqueria y viceversa, te mando un saludo y que bueno que disfrutes de Rainbow!!!

el arte esta lleno de subjetividades a mi me llega mas el riff de gates of babylon que el de Ariel de Stranger o el Hall of de Mountain king o Black mascarade,me gusta mas kill the King de otro Rainbow, la musica no es tan analitica y es un concepto que a veces nos lo perdemos,al analizarla,si ampliamos mas el concepto y a grandes rasgos hasta se puede pensar de una manera cultural pasa mucho o incluso lo veo con tipos que estan estudiando fuerte unos moños referidos al jazz o la fusion que cuando escuchan Ac Dc esbozan una sonrisa gigante y disfrutan muchisimo de la simplicidad desde otro lugar, seria muy cerrado no disfrutar lo que tal vez carezca de una complejidad musical o tecnica solo por carecer de la misma.