ivan.caplan Posted October 7, 2008 Share Posted October 7, 2008 fundamentalistas de las valvulas anti ceros y unos abstenerse pero ya que postean tanto por aqui y por halla me pregunto hasta que punto no es mejor esto q tantas otras computadoras encerradas en pedal , ya q realmente me parece q funciona bien , obiamente ningun emulador se acerca a lo q quiere emular por lo gral pero pensemos q por no decir barato el amplitube es muy accesible (dudo q alguien de aca pague por el) q piensan de esta ultima version dedicada a un gear mas metalero , hay otro q emula el gear de hendrix y una version de ampeg para bajo , no creeo q ampeg ponga su marca en cualquier mierda , o si ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted October 7, 2008 Share Posted October 7, 2008 para bajo va barbaro. creo q estan un paso adelante de los emuladores en version hardware o por lo menos los mas comunes. pero bueno..te sirve para tu casa...grabar y esas cosas. 10 puntos. pero en mano a mano, creo q no van... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ivan.caplan Posted December 19, 2008 Author Share Posted December 19, 2008 Se hace obio q aca no son muy amigos de los vst , no ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javcas79 Posted December 19, 2008 Share Posted December 19, 2008 Yo tengo el Guitar Rig que es mas o menos lo mismo que el Amplitube y yo la verdad lo uso en casa cuando no tendo ganas de armar todo el set mando solo el cable de la viola a la pc y chau.... a mi me gustan esas cosas, pero para tocar en vivo.mmmmm :roll: ahunque vi en un video de you tube un flaco que tiene terrible set dentro de la heladera con los racks tenia una notbook con el guitar rig y junto a los pedales tiene el controlador del guitar rig y la verdad que no sonaba para nnnnaaaadddaaa mal, pero bueno no es lo comun ver este tipo de cosas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Akira Posted December 19, 2008 Share Posted December 19, 2008 no creas se hablo bastante, más si ves un par de vídeos de Ariel lo ves usando el Guitar Rig es una buena opción, me parece que hay un futuro en el formato virtual. Igual me parece que todavía la gente (en su mayoría) esta muy lejos de tener un conocimiento informático para poder usar instrumentos virtuales. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantomas Posted December 19, 2008 Share Posted December 19, 2008 el amplitube metal es medio raro, suena medio a fuzz grave, con violas horribles metaleras jackson, ibanez, esa onda suena. El jimi hendrix es simplemente patetico, salvo algunas emulaciones de pedalitos. El guitar rig suean muy artificial El revalver mk3 suena muy muy bien, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TANO Posted December 19, 2008 Share Posted December 19, 2008 Tengo todos los amplitube y a mi me volo la cabeza el METAL!! tiene unas excelentes simulaciones, tenes un abanico muy amplio.......... 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ivan.caplan Posted December 23, 2008 Author Share Posted December 23, 2008 el amplitube metal es medio raro, suena medio a fuzz grave, con violas horribles metaleras jackson, ibanez, esa onda suena.El jimi hendrix es simplemente patetico, salvo algunas emulaciones de pedalitos. El guitar rig suean muy artificial El revalver mk3 suena muy muy bien,[/quote Tampoco le pidas mas de lo que le pedirias a un pedal si no tiene valvulas no va a sonar como tal cosa. Lo que siento es que mucha gente usa pedales digitales y se olvida que adentro de eso hay una computadorita y es mas reacia a este tipo de soft! Probaron de salir de algunos de los VST antes mencionados a un equipo o lo usan desde monitores/equipo de compu ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted December 23, 2008 Share Posted December 23, 2008 El amplitube 2 me parece superior al metal... por lo menos a mis humildes oídos suena mejor, menos \"artificial\" e incluso las distos que podés lograr son similares, pero con menos ruido! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bird Posted December 23, 2008 Share Posted December 23, 2008 Lejos.. suena mas el guitar rig.. mas alla de eso, para mi no suena, o sea.. un ampli transistorado microfoneado y metido a la placa de la pc suena mucho mas que la guitarra directa a la placa con amplitube, guitar rig o lo que sea de eso.. yo lo tenia y pense que iba a estar re bueno y la verdad que me decepcionó. :x Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ivan.caplan Posted December 23, 2008 Author Share Posted December 23, 2008 Lejos.. suena mas el guitar rig.. mas alla de eso, para mi no suena, o sea.. un ampli transistorado microfoneado y metido a la placa de la pc suena mucho mas que la guitarra directa a la placa con amplitube, guitar rig o lo que sea de eso.. yo lo tenia y pense que iba a estar re bueno y la verdad que me decepcionó. :x Saludos. Justamente de eso hablaba , de no usarlo de esa manera si no de usarlo guitarra ---> vst ----> AMPLI Por que vos cuando usas un pod o cualquier multiefecto digital tampoco soles usar auriculares y si usas suena bien distinto a si lo conectaras a un ampli! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasty Posted December 23, 2008 Share Posted December 23, 2008 Me parecen que son una herramienta mas para trabajar. Creo que se pueden conseguir buenos resultados con estos programas. Yo tengo el Amplitube2 y para hacer cosas caceras, rápidas, me parece que sirve. Si querés algo pro hay que ir a un estudio posta, me parece. El simulador de ampeg es barbaro para mi, me gusta mas que el de guitarra. Es mas, tengo la data que los bajos para el disco \"Chau\" de los Cadillacs fueron grabado con ese programa... toma! Ja! Coincido que el Jimi Hendrix es patetico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bird Posted December 23, 2008 Share Posted December 23, 2008 Me parecen que son una herramienta mas para trabajar. Creo que se pueden conseguir buenos resultados con estos programas. Yo tengo el Amplitube2 y para hacer cosas caceras, rápidas, me parece que sirve. Si querés algo pro hay que ir a un estudio posta, me parece. El simulador de ampeg es barbaro para mi, me gusta mas que el de guitarra. Es mas, tengo la data que los bajos para el disco "Chau" de los Cadillacs fueron grabado con ese programa... toma! Ja! Coincido que el Jimi Hendrix es patetico Los grabaron en un buen estudio, con un buen bajo, un buen ampli, etc y ademas despues en lo que es edicion lo ponen como plugin para colorear un poco la señal, usar se puede usar pero si vos queres que sea la base de tu sonido vas para atras, igual estoy de acuerdo con que el simulador de Ampeg es de los mejorcitos. Saludos :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasty Posted December 23, 2008 Share Posted December 23, 2008 Sí Draco, 1000% de acuerdo que como base de tu sonido ni da! A mi ni se me ocurriría usar algo de eso en vivo, de hecho no soy ni siquiera adepto a las bandas que tiran pistas a lo loco en vivo... Mi opinion era hacia un uso meramente casero, para vivo ni mamau... je! A mi me habian dicho que grabaron enteramente con el ampeg, gracias por la data :wink: Yo lo que estoy haciendo para grabar en casa es meter los pedales directo a la PC y ahi le mando el Amplitube. Y va bastante bien..... Incisto que caseramente. Abraso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantomas Posted December 23, 2008 Share Posted December 23, 2008 Del disco Chau que es en vivo estan hablando¿? el amplitube svt salio en el 2006 y ese disco en el 2001 asi que veo como imposible que usaran eso. Ni da usar como base del sonido eso¿ los discos de motown fueron grabados casi todos con una caja directa pasiva derecho a la consola sin usar nunca un ampli, lo mismo con muchas de las guitarras. Miles de discos estan grabados con Line 6 pod. Prefiero mil veces el amplitube 2, revalmer 3 o vintage amp room antes que usar un ampli malo microfoneado. Lo mismo con un bajo ni me molesto en microfonear un hartke ,swr, gallien de juguete. hasta en los discos de metallica que tienen a su disposicion cualqueir equipo inventado por el hombre han usado emuladores. No se como los usan a los emuladores pero la forma correcta es usar una caja directa, si conectas directo a la entrada de mic o linea de una placa comun no suenan bien. Posteo un archivo de un ampeg b15 posta y un split de la linea procesado por el b15 del plug in a ver cuantos aciertan cual es el original¿ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RIP_Dimebag Posted February 3, 2009 Share Posted February 3, 2009 Ayer instalé el Amplitube Metal en la Mac de casa y suena muy bien, tiene un rango de posibilidades muy amplio (siempre hablando de sonidos metaleros). Tampoco hay que querer sonar como SRV con la emulacion de un Randall transistorizado. Conectando al amplificador suena mortal. Para grabar demos me imagino que va como piña colada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William- Posted February 9, 2009 Share Posted February 9, 2009 de todos los programas de este tipo que probé, con ninguno pude sacar algun sonido potable... mínimamente potable no quiero decir que estos progrmas sean malos, si no que soy un inutil con ellos saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
voodoochild Posted February 10, 2009 Share Posted February 10, 2009 yo tengo el guitar rig y la verdad es bastante bueno pero no lo puedo usar con el pro tools alguien me puede indicar como hago para usarlo con p.tools mpowered Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablerque Posted February 16, 2009 Share Posted February 16, 2009 yo he probado varios y definitivamente el que mas me gusta es el Amplitube Jimi Hendrix. El emulador del compresor valvular le da un tono muy lindo a la viola. Eso si, utilizo un ecualizador como DI y retoco bastante la guitarra antes de que la señal entre al programa, pero definitivamente me gusta bastante como suena. Fundamental es hacer una buena conexion. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RIP_Dimebag Posted February 17, 2009 Share Posted February 17, 2009 yo he probado varios y definitivamente el que mas me gusta es el Amplitube Jimi Hendrix.El emulador del compresor valvular le da un tono muy lindo a la viola. Eso si, utilizo un ecualizador como DI y retoco bastante la guitarra antes de que la señal entre al programa, pero definitivamente me gusta bastante como suena. Fundamental es hacer una buena conexion. Saludos. A que llamas hacer una buena conexion? Yo enchufo directamente a la compu, me conviene poner algo antes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablerque Posted February 17, 2009 Share Posted February 17, 2009 Generalmente los valores de impedancia de los mics son diferentes a los de entrada de una placa de audio comun por eso necesitas utilizar algun "intermediario" para normalizar los valores. Si tenes una pedalera, enchufa la guitarra en ella y de la salida de auriculares de la pedalera entras por el Line In de la PC y regulas el volumen de la pedalera y del line in hasta encontrar un buen valor. A partir de ahi ya tenes buena señal para trabajar con los programas. (En la pedalera no utilices ningun programa) Generalmente para estos casos se utiliza una caja directa que realiza este trabajo ademas de balancear la señal. Suelen utilizarse en los escenarios para mandar la señal de los intrumentos directamente a la consola. Esta caja tambien sirve para la PC. (yo me compre una Samson por 150 pesitos) Estuve viendo que los pedales BOSS traen una salida directa que tambien la podes utilizar para entrar al Line In de la PC. Yo en mi caso, utilizo un pedal de ecualizacion para entar con un lindo tono a la pc, y se nota mucho la calidad del sonido de estos programas cuando trabajan con buena señal. Ni hablar de que practicamente desaparecen los ruidos de fondo. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RIP_Dimebag Posted February 17, 2009 Share Posted February 17, 2009 Muchas gracias!!!! Entonces voy a probar con un EQ antes del line-in a ver que pasa. Calculo que todo esto es tambien para las Mac, no? Ya que en casa tengo una de esas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablerque Posted February 17, 2009 Share Posted February 17, 2009 Muchas gracias!!!! Entonces voy a probar con un EQ antes del line-in a ver que pasa. Calculo que todo esto es tambien para las Mac, no? Ya que en casa tengo una de esas. En realidad depende de la placa de audio exclusivamente. De todas maneras el ecualizador es una de las tantas opciones. Una muy interesante es el jackmate que basicamente es una pequeñisima targeta de sonido con entrada para guitarra y se conecta via USB. Creo que esta algo de 200 en pcmidicenter y es una excelente opcion para nosotros los guitarristas (ni hablar que tiene una latencia bajisima) Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts