Jump to content

Me voy a hacer una sg con un luthier consejos de fierros

Recommended Posts

Buenas musiquiatras me voy a hacer una sg con un luthier sergio raffaelli, queria pedir consejos de puentes que mantengan de 10 la afinación. Tengo contacto que viaja ahora en enero para yankilandia y queria aprovechar para ver si me podia traer un puente, habia pensado uno que sea puente y cordal todo junto. El tema que no sae nada de guitarras y tiene que ser alguno que se consiga en un shopping o de facil acceso. clavijas habia pensado con traba tambien, los mics le voy a poner los ardizzi de mi faim.
Alguien que se haya hecho una sg y pueda dar consejos tambien seran agradecidos. Busque un tema pero no encontre. Las maderas seria toda caoba y ebano para el diapason.

• Like 1

Coincido con el querido don Pomelo.

Ponele Gotoh, son de buena calidad y en usa salen dos mangos.

Clavijas con traba no vas a necesitar, a no ser que cambies de afinación todo el tiempo.

Si pones bien las cuerdas, con unas Gotoh vas a estar diez puntos.

Lo que si: no ahorres ni dos centavos en el mueble.

Fíjate que caoba/mara usa.

Qué no sea pesada.

Saludos

Los gotoh funcionan muy bien, pero fijate de conseguir aunque sea el nashville, porque vas a tener una buena guitarra y el puente con ranura para destornillador plano, da a guitarra barata xD.

Por otra parte si fuese para mi la sg le pondria algun abr 1 y si es posible de aluminio al igual que el cordal.

Si podés traer de afuera, aunque con un mínimo cambio estético, yo pondría todo Gotoh línea 510. 

ABM alemanes son buenos, Schaller... No sé si hay algo "boutique" para ese estilo sino. 

En cuanto a mics, la elección es más personal. Si vas a traer de afuera, considerá Lollar, Fralin, Bare Knuckle, etc. 

O sea, yo aprovecharía y le pondría cosas que acá no se consiguen. 

Buena elección de luthier, por cierto.

• 2 weeks later...

gracias por las recomebdaciones. ya señe la viola y ahora se viene la larga espera. va a ser una sg en blanco perlado o sparkle para dar una idea de nieve y con pickguard naranja chico. los colores los elegi en referencia a los colores antárticos. no se si la cabeza va a ser de sg o un diseño del luthier. mics tenia ganas de los p90 o los p90 de fender onda jazzmaster. la viola va a ser en una pieza de mara y diapason de ebano.

la verdad pozzo tenias razon, quiero una viola en donde pueda hacer un E sin que varie la afinacion dependiendo de si aprieto fuerte o no, que no me haga ruidos en el puente por el angulo, con la que se pueda grabar sin problemas.

Yo tengo 2 SG, una epi y una gibson. Ninguna desafina al hacer una acorde Mi mayor, según mi manera de tocar. Creo que para que se logre eso, hay que tocar de una manera anormal.

Amigo, sin animo de ofender, si te gustan las SG, con una gibson standard andas joya, sin tiempo de espera ni sorpresitas.

Yo tengo 2 SG, una epi y una gibson. Ninguna desafina al hacer una acorde Mi mayor, según mi manera de tocar. Creo que para que se logre eso, hay que tocar de una manera anormal.

Amigo, sin animo de ofender, si te gustan las SG, con una gibson standard andas joya, sin tiempo de espera ni sorpresitas.

si tuviera las 30 lucas para poner de una lo haría. la faim tiene escala dif esta hecha a ojo. es muy mañosa, la mejore lo que pude y la seguire teniendo pero quiero algo de calidad sin animo de ofebder xxx he probado epis y me gusta mas como suena mi faim tuneada.

Ah bien, si el problema es la plata te entiendo. Podés ir tirando con unos duncan. Suenan muy bien. Te cuento cómo dato anecdótico, yo grabé el disco de mi banda todo x duplicado con una gibson lp studio y la epi sg 400 con duncan jb. Cuando hicimos la mezcla, la viola que dejé mas al frente fue la sg, simplemente me gustó más, por mas que no fuera gibson.

• Like 1

• 1 year later...