Jump to content

Ruido de la corriente eléctrica

Recommended Posts

Perdón si es un tema reiterado o ya fue tratado (No lo encontré pero, en ese caso, agradezco el link).

Cuestión simple y común: estoy grabando en casa. Ya hicimos un disco "casero", pero en otro departamento, dónde la corriente del edificio no era la adecuada (jabalina y demás) y lo pudimos solucionar con una caja directa y el alambre, de los potes, al pie.

En este caso, estoy en mi casa, con el alambre, y nada: se me graba por linea, tanto bajo como guitarra, con ruidos horribles.

Quería escuchar propuestas/sugerencias para solucionarlo.

Desde ya que sé que lo ideal es el tema de la jabalina. Pero estoy en un departamento alquilado, de más de 40 años, por lo que se descarta.

Muchas gracias!

Perdón si es un tema reiterado o ya fue tratado (No lo encontré pero, en ese caso, agradezco el link).

Cuestión simple y común: estoy grabando en casa. Ya hicimos un disco "casero", pero en otro departamento, dónde la corriente del edificio no era la adecuada (jabalina y demás) y lo pudimos solucionar con una caja directa y el alambre, de los potes, al pie.

En este caso, estoy en mi casa, con el alambre, y nada: se me graba por linea, tanto bajo como guitarra, con ruidos horribles.

Quería escuchar propuestas/sugerencias para solucionarlo.

Desde ya que sé que lo ideal es el tema de la jabalina. Pero estoy en un departamento alquilado, de más de 40 años, por lo que se descarta.

Muchas gracias!

Por reglamentacion los edificios hasta tu depto tienen que tener javalina, mi edificio actual y el anterior tenian mas de 50 años y todos con tierra, pero la tierra no llegaba a todos los enchufes con lo cual, tire unos cables y conecte tierra sin problemas. En un ph que alquile que no habia tierra, el electricista con un medidor constato que se podia poner tierra en los caños y que funcionaba bien, para usos hogareños que no imcluyen mucho consumo electrico esto puede ser una solucion a medias pero una solucion a fin de cuentas. No lo recomendaria en otros casos y que esto lo evalue un electricista.

Para no reabrir un post sobre el tema... La resistencia de puesta a tierra cuánto tiene que dar como máximo en estos casos?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Creo que 40 ohms, pero lo tenes que medir con un telurímetro.

saludos.