Jump to content

Qué le meterías a un Rack?

Guest sovtek

Recommended Posts

Guest sovtek

No sé si sea el modo más practico, pero siempre me planteé la posibilidad de armar un rig que esté rackeado. Hay módulos interesantes, y por lo general los racks aportan una calidad de audio más pro de lo que se puede encontrar en algunos pedales y efectos...

Este espacio es para que comenten si alguna vez evaluaron la posibilidad de rackear su sonido, y de ser así, comentar brevemente en qué consistiría ese rack...

El mío (o mejor dicho, mi idea de rack...):

- Furman Power Conditioner

- Potencia Mesa/Boogie Fifty/Fifty

- Pre Mesa Boogie Studio Preamp

- TC Electronic TC 2290 Dynamic Digital Delay

- TC Electronic G-Force

- Tube Works Real Tube Reverb (Design by BK Butler)

- Rocktron Studio Hush

- Voodoo Lab GCX Ground Control System

(para controlar los racks y algunos otros pedales. También trataría de tener todo el set en Stereo...)

• Administrador

Qué le metería? Una bomba! :lol:

Yo usé racks por años y años, y tuve casi todo lo que nombrás.

Siempre fallaba, aparecían ruidos, se tildaba la GCX y dejaba de responder al menor problema de tensión, los conectores se empezaban a oxidar y cada mes había que desarmar todo, limpiar con contactmatic y volver a armar...

Y en el fondo sonaba como una PIZZA.

Para mí no hay como un buen cabezal, más un multiefecto de primer nivel, un controller general y un par de pedales para saborizar.

El mejor invento del hombre para este tipo de situación y que combina todo esto es la G-System...Vai, Lukather y demás me dan la razón. :)

• Administrador
Yo le meteria un Mesa Boggie Triaxis, una potencia Marshall 9100 y alguna que otra cosita mas como un Furman, un afinador de rack.

Me sorprende lo que decis de las rackeras Ariel, yo las tenia como la crem de la crem despues de años de verselas usar a grosos como Petrucci y Lukather por ejemplo.

Canta, Todos usábamos rackeras en los 80's y 90's...después aprendimos. :wink:

Petrucci es de los pocos que sigue usando. A él le funciona y le gusta, perfecto. :D

nunca toque con rack; me siempre sospeche lo que cuenta ariel

que son un pain in the ass

de todos modos volviendo al topic

sin saber nada del tema y opinando por opinar

yo le entraria al pre egnater o randall, ese como el del cabezal que se compro atilio; que le podes meter 4 modulos

le agregaria solamente, la potencia (no se nada de esto), algun controlador, alimentador y un solo multifx, bueno y listo

Yo le meteria un Mesa Boggie Triaxis, una potencia Marshall 9100 y alguna que otra cosita mas como un Furman, un afinador de rack.

Me sorprende lo que decis de las rackeras Ariel, yo las tenia como la crem de la crem despues de años de verselas usar a grosos como Petrucci y Lukather por ejemplo.

Canta, Todos usábamos rackeras en los 80's y 90's...después aprendimos. :wink:

Petrucci es de los pocos que sigue usando. A él le funciona y le gusta, perfecto. :D

Además le garpan mucho filo a los técnicos para que le hagan el mantenimiento permanente :wink:

perdonen mi comentario de rubia tarada, pero para mi los racks le sacan toda esa cosa linda de pisotear a gusto! de ir armando distintas cadenas, con sus complicaciones, pero es como mas a mano (por mas que tambien se puede hacer con los racks)

prefiero el kilombo de sumar muchos pedales dispersos (sobre todo viendo el arsenal de Sovtek... papa!) que la super pedalera de gilmour armada por guru pedalera.

es como querer sintetizar algo que esta bien que sea mas caotico... (se nota que no tengo experiencia de armar escenarios cuatro veces por semana con cadenas de veinte pedales por noche?)

Nunca tuve nada en rack. Así que imagino:

un pre valvular (de 2 o 3 canales y midi), un multifx , potencia valvular .

Controlada con pedalera.

Igual prefiero pedalera y ampli, iria tambien por el g system,si fuera profesional.

Lo malo del multifx en el piso es que en pleno rocknroll te camina gente por arriba (experiencia personal) . :x

Todos usábamos rackeras en los 80's y 90's...después aprendimos.

Creo que es una de las cosas mas sinceras que escuché..

Muchos creían que tener una rackera era mas pro, ya que tenes muchas lucecitas a la vista, pero la verdad son un tedio y todo tiende a sonar sobreprocesado. Ni hablar de que son re pesadas y te induce un GAS terrible que te queden un par de módulos vacíos. :lol:

• 9 months later...

Uf recien , chusmenado un poco por el foro vi este tema , la verdad ariel tiene mucha razon en lo que dice yo soy fanatico de los racks es mas mi primer rack fue un replifex y fue a los 15 años , si no estoy loco jajjajaja desde chico me encantan y verdaderamente no es para cualquiera , es verdad que mucha gente al principio usaba racks por el simple hecho de estar de moda ,al igual que pasa hoy con los pedales , a veces veo gente que tiene 300 pedales y ni saben prenderlo , pero que se yo ,son modas , lo que si tengan en cuenta quea la hora de agarrar un rack tienen que tener perseverancia y dedicacion , hoy en dia existen infinades de racks , algunos son mas faciles de traerlos de afuera , pero verdaderamente a mi gusto no hay nada ,mas lindo que escuchar un chorus de 4 voces con diferentes tiempos de delay , igual hoy en dia si ven el gear de muchos violeros van a ver excelentes combinaciones de cabezales + racks + pedales ,si alguien quiere saber sobre info de racks pregunte , como veran soy fanatico jajajaj saludos

Perdon Ariel pero Lukhater tiene un rack todavia hecho por bob bradshaw.

Va en realidad usa el sistema para manejar sus sonidos.

Como amplificacion usa unas power vht y como cajas usa CAE de 2x12 por lo menos lo que se ve en el dvd del 2008.

El unico que sigue usando rackeras es Billy Gibbons con sus 3 jmp-1 creo y algo mas que deje por ahi. Obvio tiene un pibe para cambiar los sonidos, como los de Iron Maiden.

Aca al unico que vi con el asistente haciendo zapateo americano fue al Tano Romano que tenis un triaxis y los sonidos los controlaba el asistente.

Lo loco que el Tano tenia una caja 4x12 original de Mesa boogie cortada al medio atras y abierta. Usaba los dos parlantes de arriba para el triaxis y los otros dos para el dual rectifier. Cosa que nunca entendi como los usaba, ni como se le ocurrio cortar esa hermosa caja, pero bueno sobre gustos no hay nada escrito.

Yo creo que el principal problema con los racks es moverlos a todos los shows y el segundo es que no se cague en vivo. La mayoria tiene backup de todo pero nunca se sabe.

Tambien ojo con los amplis valvulares porque en el tigre en un lugar me acuerdo que no prendia ninguna valvular porque no daba ni 180 de minima.

Aunque en este pais lo que mata es la humedad que es para otro tema.

PD: lo unico que tendria en el racks seria un Peterson tuners original a tubo, no se que opinion tiene ustedes de ellos, aunque hay una nueva version digital de mano.

habra alguna diferencia.

Yo soy un feliz dueño de una G-System, justamente la compre por la versatilidad de poder usarla en rack o no, y por todas sus demas funciones. Me llama la atension que ariel la recomiende ya que en un su momento ariel me dijo que no le gustaba. pero bue esa es otra historia.

Lo unico que le agregaria a mi set de racl es un afinador, me encantan las lucecitas!!!

Hola chicos en USA y en europa usan muchos la combinacion de racks con cabezales , gary howe usa todo el set de racks , steve vai ademas de los carvin legacy usa una potencia valvular carvin y dos eventide es su rackera actualmente , los de judas tambien tienen los rocktron pranha ,dave murray tambien mustaine ademas de los prospesy tien un piranha , tony mc alpine, dave weiner usan el tc g force ademas de un cabezal fryette y un sistema bob bradshaw , la verdad depende que tipo de violero seas , y el sonido que busques

El sonido de lukather es mortal , me encanta.

saludos !!!