Indestrit Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 Este es un tema de conversacion entre amigos y colegas bajistas. No me considero con el conocimiento suficiente para nombrarlos a todos, por eso me gustaria saber vuestras opiniones. Tampoco quiero centrarme en nuestros bajistas favoritos, sino en aquellos que marcaron un antes y un despues. Por ejemplo: A mi me encantan Mark King (Level 42), Dave La Rue (Steve Morse) o Paul Turner (Jamiroquai) y si bien son excelentes bajistas, no considero que hayan dejado una "huella" en la historia del instrumento. Se entiende ? Sugiero agruparlos por genero (rock / funk / jazz, etc.) y decada (60 / 70 / 80 / 90, etc.) Como cualquier otro tema, aspiro a que sea "opinable" y no "inflamable" :) ademas que nos permita sumar y aprender un poco mas entre todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Rodriguez Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 Muy buen post para cerrar la saga epica de los bajistas preferidos y no preferidos en mi humilde opinion van estos grossos: Dentro del jazz: Stanley Clarke y Jaco Pastorious Dentro del rock: John Paul Jones y John John Entwistle Dento del Metal: Steve Harris y Cliff Burton Nacionales: Machi Ruffino, Alejandro Medina, Pedro Aznar y Eddie Walker Otos: Pino Paladino y Marcus Miller Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegoLobo Posted January 15, 2010 Share Posted January 15, 2010 Vamos bien para atras y como es obvio muchos ocupan mas de una decada 40` Jazz = Charles Mingus (en esa epoca el ya tocaba con compaces de amalgama) 50` Jazz = James Jamerson ( muchos Hits de la epoca esta tocados por el) 60` Blues - Rock = John Paul Jones - John Entwistle 70` Progresivo - Rock- Punk - Disco = Cris Squire - Geezer Butler - Sid Visious (inspiro mucho a tantos impresentables que hay que ponerlo y no por bueno), Verdine Whithe 80` Heavy = Steve Harris - Cliff Burton - Billy Sheehan - Less Claypool (solo por lo del bajo con el Vibrato ya es una LOCO!!) Llego hasta aca ya que 90 y 2000 va a dar mucha tela para cortar, y ademas no me viene a la mente nadia que halla hecho algo diferente ( es un problema de memoria no de negacion) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dani Posted January 15, 2010 Share Posted January 15, 2010 Off Topic: Es increible los contrastes que pueden verse entre las distintas "razas" de musicos, y en este foro se puede ver bien clarito... cada vez que entro a la seccion de los bajistas noto que gran parte de los topics son intercambiando opiniones acerca de distintos bajistas, el sonido de otros bajistas, las tecnicas de otros bajistas y todo lo de otros bajistas... en cambio... noto (no solo en el foro sino, en lo cotidiano tambien) que nosotros, los guitarristas, somos mas individualistas, siempre es un intercambio constante de "YO esto asi porque ahi encentro MI sonido" o "no YO lo uso asi porque sino tal cosa" No es una critica, sino una observacion... algo que me viene dando vueltas hace tiempo, ya que algunas caracteristicas puntuales, las veo en casi todos los guitarristas, todos los bajistas, todos los bateros... etc. Y al contrario de verlo como algo malo, lo veo super interesante... nose... el algo que para mi, daria hablarlo horas y horas, quiza a varios le paresca una pelotudez jajaja Bueno para no hacer tanto offtopic, doy mi opinion segun los bajistas que conosco... para mis los mas influyentes son (sin ningun orden ni clasificacion): Jaco Pastorius Flea Diego Arnedo Chris Squire Pedro Aznar Besos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted January 15, 2010 Share Posted January 15, 2010 No sé si los mas influyentes para todo el mundo; al menos para mí son: - Jaco Pastorius (lejos el mas grande) - John Paul Jones - James Jamerson Abrazo, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mariano Icarus Posted January 15, 2010 Share Posted January 15, 2010 Jaco Pastorius Los grandes bajistas melodicos: Mcartney, Jack Cassady, Phil Lesh, Chris Squire Todos los de Motown, James Jamerson a la cabeza Y en el Rock John Paul Jones y Entwistle Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted January 15, 2010 Share Posted January 15, 2010 No sé si de la historia porque la verdad es que para eso habría que hacer un estudio serio sobre el tema, pero los que más me influyeron a mí fueron Paul McCartney y Jaco Pastorius. Después hay muchos mas bajistas que me encantan pero estos 2 marcaron muchas cosas fundamentales en el bajo para mí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stewie Posted January 15, 2010 Share Posted January 15, 2010 Jimmy Blanton Scott LaFaro Mingus Monk Mongomery Paul James Jamerson Rocco Prestia Jaco Stanley Clarke Marcus Miller El Gordo Hamm Flea No significa que todos me gusten.creo que son "bisagras" en la historia del bajo. chau g Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted January 15, 2010 Share Posted January 15, 2010 Jimmy BlantonScott LaFaro Mingus Monk Mongomery Paul James Jamerson Rocco Prestia Jaco Stanley Clarke Marcus Miller El Gordo Hamm Flea No significa que todos me gusten.creo que son "bisagras" en la historia del bajo. chau g Rocco es una bestia del groove y el funk, las líneas de bajo que tira son mortales. El sonido de Tower of power es una pared gracias a él! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts