Jump to content

Consulta: parlante de bajo en Fender 25r México

Recommended Posts

¡Hola! Les pido asesoramiento y consejo.

Publiqué esta misma consulta en el foro de bajos y no tuve respuesta, quizás aquí tenga mejor suerte:

En mi casa, tengo un par de amplificadores de guitarra, y uno de ellos es un Fender Frontman de 25w, Mexicano.

Cada tanto me visita un amigo, conectamos en este amplificador un bajo, y suena muy bien. Aunque tocamos en un volumen tranquilo, de departamento, temo que se estropee el parlante que supongo diseñado para frecuencias de guitarra.

Como el amplificador cuenta con una salida: "EXTERNAL SPKR. 8 ohms" y tengo una caja vacía....

Mis preguntas serían las siguientes: 

¿Les parece recomendable comprar un parlante de bajo y conectarlo a esa salida de 8 ohms?

Si les parece que podría andar bien: ¿Qué marca de parlante me recomendarían comprar? ¿De cuantos Watts?

V9y1kU9l.jpg

• Moderador Jefe

No hay muchas opciones de parlantes específicos para bajo de 12". No sé cuál es tu presupuesto, pero considerando el uso que pensás darle, el tema de los parlantes y el hecho de que estamos hablando de un ampli de práctica, de guitarra, de 25w, de gama baja, en principio te diría que le pongas el parlante más barato que encuentres (tal vez uno de auto?) y listo. Por más que te gastes en un parlante estás muy condicionado por el lado del ampli.

Claro, si la caja es de 12 va a ser difícil que consigas un parlante de bajo a buen precio, la enorme mayoría son de 10 o 15.

Podrías usar un parlante de audio, full range; pero yo seguiría usando el stock del fr25r y apuntaría a conseguir un ampli de bajo como te había mencionado en el otro thread, con un wenstone b200 o b400 por ejemplo estás sobrado para tocar en un depto y dentro de todo suenan bastante bien.

@@eMs creo que con uno de 10 pulgadas podría andar, ¿sabrían de cuantos watts debería ser el parlante para que ande holgado?

Cualquier parlante de bajo va a soportar muchísima más potencia que los 25 W que puede llegar a entregar el frontman.

Si no lo usás con la viola es una muy buena opción porque parlantes de bajo de 10" sí se consiguen relativamente fácil.