fico09 Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 Buenas gente, sencilla la pregunta.. ya se con que toca BB, con una Lucille y un roland o un fender (no recuerdo si un twin o un bassman) Tengo una Les Paul y un Fender.. se que es una Les Paul, pero no es muuuuuy distinta a una 335, xxx, aunque sea deberia poder aproximarme un poquito, pero ni por casualidad... Tienen algun consejo o truco para darme? sea sobre ecualizaciones de guitarra, equipo, o algun otro dato de su setup que yo no tenga presente.. Muchas gracias! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 BB King no usa agudos en la EQ, CREO Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MarianoFD Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 Como andas fico09, Mas alla de que el sonido de BB King etsa muy estrechamente vinculado a su gear y a sus dedos, podes probar equalizando tu equipo con buenos graves, pocos medios y poco gain. Yo pondria el gain en 2 , los bajos en 8 o 9, los medios en 3 tambien, y los agudos en 6. Es mi humilde opinion saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chous Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 Como andas fico09, Mas alla de que el sonido de BB King etsa muy estrechamente vinculado a su gear y a sus dedos, podes probar equalizando tu equipo con buenos graves, pocos medios y poco gain. Yo pondria el gain en 2 , los bajos en 8 o 9, los medios en 3 tambien, y los agudos en 6. Es mi humilde opinion saludos! Opino lo mismo, y si tenes un parlarnte mas bien de 12"(o mas grande) mejor :) saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TANO Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 No tengo idea pero en Marzo viene a la Argentina...... por ahi te da una mano! jajajaj Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 un roland o un fender (no recuerdo si un twin o un bassman) Yo lo vi con Twin Reverb y con Lab Series Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fico09 Posted January 14, 2010 Author Share Posted January 14, 2010 Bueno muchas gracias por la data, vamos a probar asi :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Serrucho Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 ya se con que toca BB, con una Lucille y un roland o un fender (no recuerdo si un twin o un bassman):D Un Lab Series L5 :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer_Cordoba Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 No tengo idea pero en Marzo viene a la Argentina...... por ahi te da una mano! jajajaj Off Topic: En serio ? donde hay entradas ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadagris Posted January 15, 2010 Share Posted January 15, 2010 Tocando como Bb King... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted January 22, 2010 Share Posted January 22, 2010 La gente de la produccion de BB King me alquiló mi Fender Twin cuando estuvo en la Argentina la primera vez 8) . Me acuerdo que me enculé porque le pedí que lo firmara y se olvidó :evil: . dejé el setting de la ecualización del ampli por mucho tiempo tal cual él lo dejó. (menos el volumen, que estaba casi al palo!) agudos en 10. Graves en 2 Medios en 4. Salió por el canal vibrato con la Lucille, y la reverb estaba en 3. Sonó espectacular! No sabía que mi equipo sonaba tan bien! :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted January 22, 2010 Share Posted January 22, 2010 IMHO: El sonido BBKing no esta basado en el tono ni en la guitarra. Puede tocar con cualquier cosa y va seguir sonando a BBKing. El secreto de su sonido reside en la articulación de las notas, el vibrato, y los bends pasaditos o cortos (microtonos usados por los aborigenes africanos y heredados por tradicion a los musicos afroamericanos). El manejo de los silencios y el fraseo mezclando pentatonica mayor y menor. El uso intensivo del BB Box saliendo muy esporádicamente solo para dramatizar la frase. El manejo de la dinámica de púa, y los double-stops, el swing y el feelling. No vas a encontrar esto en muchos sitios, pero lo podés oir en todos sus discos. Es sutileza, nada exagerado, pocos recursos técnicos, pero muy buen gusto. Un grande en serio. El 25 de Marzo está en el Luna "One more time". El que nunca lo vió que aproveche, puede ser la última. En su último DVD ya se despidió pidiendo a sus fans que mantengan limpia su tumba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted January 22, 2010 Share Posted January 22, 2010 IMHO: El sonido BBKing no esta basado en el tono ni en la guitarra. Puede tocar con cualquier cosa y va seguir sonando a BBKing. El secreto de su sonido reside en la articulación de las notas, el vibrato, y los bends pasaditos o cortos (microtonos usados por los aborigenes africanos y heredados por tradicion a los musicos afroamericanos). El manejo de los silencios y el fraseo mezclando pentatonica mayor y menor. El uso intensivo del BB Box saliendo muy esporádicamente solo para dramatizar la frase. El manejo de la dinámica de púa, y los double-stops, el swing y el feelling. No vas a encontrar esto en muchos sitios, pero lo podés oir en todos sus discos. Es sutileza, nada exagerado, pocos recursos técnicos, pero muy buen gusto. Un grande en serio. . +1. Lo mío fue simple descripción técnica de lo que usó el Grande. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted January 22, 2010 Share Posted January 22, 2010 Tengo un libro de BB donde explica que el volumen del ampli lo pone en 10 y depues regula desde la guitarra. Esto afecta al tono si el pote de la guitarra no tiene un "bleeding cap" que se pone para compensar la pérdida de agudos al bajar el volumen. Habría que investigar s la "Lucille" lo tiene. Igualmente es muy difícil que copiando la posición de los controles logres el mismo tono, porque falta saber como esta puesta la viola y que microfonos tiene. Hasta el cable que uses puede influir. Pero insisto, BBKing usando tu guitarra y tu equipo va a sonar mas a BBKing que vos o cualquiera usando la viola y equipo de él. En este caso mas que nunca el tono esta en los dedos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fico09 Posted January 25, 2010 Author Share Posted January 25, 2010 Tengo un libro de BB donde explica que el volumen del ampli lo pone en 10 y depues regula desde la guitarra.Esto afecta al tono si el pote de la guitarra no tiene un "bleeding cap" que se pone para compensar la pérdida de agudos al bajar el volumen. Habría que investigar s la "Lucille" lo tiene. Igualmente es muy difícil que copiando la posición de los controles logres el mismo tono, porque falta saber como esta puesta la viola y que microfonos tiene. Hasta el cable que uses puede influir. Pero insisto, BBKing usando tu guitarra y tu equipo va a sonar mas a BBKing que vos o cualquiera usando la viola y equipo de él. En este caso mas que nunca el tono esta en los dedos. esto se hablo varias veces.. seguramente el tono esta en los dedos, no lo pongo en duda ni ahi, pero BB king con una ibanez y un Mesa no va a sonar NI EN PED*!! a BB King.. no me parece.. idem para el resto de los guitarristas, creo que cada quien tambien supo hacer su sonido no solo a base de su talento , sino a base de un setup... Con el setup de BB King no voy a poder tocar igual a el ni a palos, pero al menos una estiradita me va a recordar un poco a su sonido che... :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fuzz therapy Posted January 25, 2010 Share Posted January 25, 2010 ya se con que toca BB, con una Lucille y un roland o un fender (no recuerdo si un twin o un bassman):D Un Lab Series L5 :wink: corrrrrrrecto un Lab Series :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicobluesman Posted January 25, 2010 Share Posted January 25, 2010 Off Topic: Muchachos:Necesito saber como va el tema con la venta de entradas para el show del 25 en el Luna. Se va moviendo? O va tranqui? Ya se que falta mucho, pero ni en pedo me lo pierdoooo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted January 25, 2010 Share Posted January 25, 2010 St. James: Right. It’s in your hands. What kind of amp are you using these days? King: Same one I’ve been using a long time: one that’s called Lab System. [Editor’s note: B.B. plays his Gibson ES-355 (Lucille) through a long discontinued Gibson Lab Series amplifier, a 2x12 combo.] It’s to me between the Kustom and the Fender. It don’t have…it does have some tubes in it. And that’s it. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chakarg Posted January 25, 2010 Share Posted January 25, 2010 ... vendiéndole tu alma a Pozzo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted March 11, 2010 Share Posted March 11, 2010 Anda a verlo en vivo a Daniel Raffo, disfruta del show, y despues en todo caso encaralo y hacele todas las preguntas que quieras. Dani es uno de los mejores guitarristas de Blues del país, fana recontracalcitrante de BB, se sabe absolutamente todos los yeites del Rey, ademas de su vida y obra. Dani toca con una Les Paul y creo que un Fender Hot Rod, igual creo que el "gear" es lo menos importante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted March 11, 2010 Share Posted March 11, 2010 esto se hablo varias veces.. seguramente el tono esta en los dedos, no lo pongo en duda ni ahi, pero BB king con una ibanez y un Mesa no va a sonar NI EN PED*!! a BB King.. no me parece.. idem para el resto de los guitarristas, creo que cada quien tambien supo hacer su sonido no solo a base de su talento , sino a base de un setup... No estoy de acuerdo para nada, BB King es uno de esos violeros que le podes dar un palo con 2 cuerdas y va a sonar BB King, el tono esta en las manos no tengo ninguna duda. Para aproximarse al "sonido" hay que morfarse la discografia de BB de todas las epocas y tocar y tocar arriba de sus discos mucho pero mucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts