alee.canosa Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 Bueno hoy me desperte con ganas de tocar este tema de tan amado/odiado John Mayer, asique me baje un par de tabs de internet y fui tanteando. El tema es que las notas suenan todo bien (baja la sexta dos tonos, xxx a un Do) pero se me complica para hacer los chasquidos que mete entre nota y nota, sin de quejen de sonar lo que voy tocando. xxx, coordinar los arpegios + el bajo + las chasquidos y ENCIMA cantar sobre eso (obviemos esto ultimo por ahora :mrgreen: ) me es imposible. Alguien que me pueda dar una mano y explicar masomenos como hace el tipo, por favor. El tema empieza en 1:05 http://www.youtube.com/watch?v=i_M5cNcRcMk PD: encontre un par de tutoriales en internet, pero no entiendo una goma lo que hablan (yankee people) :evil: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
burritox Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 Es imposhible ignacio!!! No lo pude evitar. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alee.canosa Posted January 14, 2010 Author Share Posted January 14, 2010 jejejej Si, por eso lo puse,me senti muy identificado :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 decime una cosa, el tema lo podés tocar sin hacer los chasquidos??? o tampoco??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 Que feeling tiene al tocar, lastima que hace una musica tan chiquita a mi gusto.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alee.canosa Posted January 14, 2010 Author Share Posted January 14, 2010 decime una cosa, el tema lo podés tocar sin hacer los chasquidos??? o tampoco??? Si, sin los chasquidos va bien. Pero ahi es donde esta el truco, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanBzt Posted January 17, 2010 Share Posted January 17, 2010 jajaja... justo hoy estuve sacando "stop this train" y "in your atmosphere" que son los 2 temas que vienen despues de ese en el disco en vivo. Hace un tiempo me habia vuelto loco sacando Neon (con ayuda de internet). El secreto esta todo en la mano derecha. En el pulgar, en como alterna el tipo de golpes. Basicamente tiene un patron en la mano derecha que se mantiene bastante parejo a lo largo de todo el tema. Lo que yo hice fue sacar ese patron muuuuuuy lento, con las cuerdas muteadas, y fui ganando velocidad de a poquito hasta que lo tenia "dominado" y ahi fui agregando las notas del riff (los bajos los tira con el pulgar, pero te podes arreglar con los demas dedos) mi consejo, hace bien la mano derecha con chasquido incluido, dedicale tiempo y paciencia (a mi me tomo bastante automatizarlo) y despues pasa a la mano izquierda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaveMatthews Posted January 17, 2010 Share Posted January 17, 2010 Este es el unico tema de Mayer que me cae bien! Là stima que empieza a cantar y me suena a boys 2 men :roll: En YT hay un par de muy buenos videos que te muestran como tocar cada parte; y lo explican muuuuuuy lento, asì que es facilon de entender... saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FedericoStereo Posted January 17, 2010 Share Posted January 17, 2010 Que grande Mayer !! Que clara la tiene el loco, encima toca ese terrible tema y lo canta a la vez :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alee.canosa Posted January 26, 2010 Author Share Posted January 26, 2010 uff me fui de vacaciones y me habia re olvidado de este post :mrgreen: :mrgreen: Va mejorando la cosa, básicamente lo que hace el chabon (o lo que pude entender yo bah) es tocar todas las notas del arpegio solo con el pulgar y el indice. Se me complica el tema de los chasquidos mas que nada porque con la criolla tengo las cuerdas a 3 kilómetros de los trastes , pero con practica va saliendo :) Gracias a todos los que respondieron!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted January 26, 2010 Share Posted January 26, 2010 una persona normal... canta de esa forma o toca de esa forma, las 2 cosas no... cómo hacés para fusionar ambas? tenés que vender tu alma para saber el secreto (?) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiofloyd Posted January 26, 2010 Share Posted January 26, 2010 Es imposhible ignacio!!! No lo pude evitar. :mrgreen: Jajajajajajajaja!!!!!!! Me mato jajajajajajaj!!!!1 :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted January 26, 2010 Share Posted January 26, 2010 Capo !!!, pedazo de artista jhon... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kevorkian Posted January 26, 2010 Share Posted January 26, 2010 Jajajaja...esh imposhiiibleeee.. La verdad que si, el tema ese esta barbaro! y NO PUEDO ENTENDER como puede tocarlo y cantarlo al mismo tiempo!!! ponele que te tomo 5 años pero lograste tocarlo a la perfeccion...ahora intenta cantarlo mientras lo tocas..jajaja imposhibleee Otro tema de ese cd/dvd (Where The Light Is) MUY interesante es In your atmosphere, porque tiene una afinacion rarisima y una forma de tocarlo tambien bastante extraña. La verdad que a muchos puede no gustarle, a mi en lo personal si me gusta Mayer, pero nadie me puede negar que la tiene demasiado clara con el tema de la acustica... hay un par de temas por ahi aparte de estos que sinceramente no los puedo tocar, tiene demasiada tecnica en mano derecha Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts