Jump to content
lautarojose

Guitarra G&L ¿ Valen la pena?

Recommended Posts

Hola a todos mis queridos amigos guitarreros, les comento que en mi actitud de dedicarme al jazz surge la posibilidad de poder comprarme una stratocaster, cuestión que investigando me encontré con lo siguiente:

Dado mi presupuesto y mis conocimientos del instrumento ( es decir en como está construido, no a la ejecución de una obra)  tengo posibilidades de adquirir una guitarra como una Fender Strato de México, o alguna Fender Squier Japón por ejemplo, mientras todo esto estaba siendo consultado me encontré con referencias de las G&L , tengo leída la historia ( pero necesitaría referencias personales... ¿Valen la pena? ¿De verdad son mejores que alguna fender actual? ( de las series "económicas")

Gracias 

Probalas, a mi no me gustaron, no las encontré comodas y el sonido esta lejos de ser una strato tipo fender.. Te recomiendo fender mim

Tengo una Legacy (strat) Tribute. Toda la vida antes que una MIM standard. Obviamente no es una strat clásica pero qué sé yo, en cuanto a mueble, mics, herrajes, etc., me parece más guitarra.

Las únicas G&L que probé estaban buenísimas, pero eran de gamas altas, así que no sería mucha referencia

Pero me llamó la atención que quieras compar una stratocaster para tocar jazz. Por supuesto que se puede tocar cualquier estilo con cualquier guitarra, pero estarías bastante alejado del audio típico de jazz con una strato.

Tengo una Asat gl usa y un amigo tiene la legacy con un doble en el puente, y te puedo dar fe que son terribles violas. Se comen a las fender nuevas, en audio y en construcción. Yo estoy enamorado de la Asat, te recomiendo que las pruebes. Tienen mejoras, a mi gusto, en el hard y en los mics.. Probarlas son muy buenas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la construccion es impecable, hablando de las americanas... creo que NO son comparables a una fender mim ni por cerca, y te diria que son superiores  a lasstandard... siempre hablando de americanas.

Tuve varias tribute y estan a nivel epiphone, PRS SE, la verdad, son una bella viola mediopelo. Las USA son otra historia.

Te recomiendo probarlas, las que pude ver, son violas muy buenas en cuanto a construcción e insumos (maderas mics y herrajes).

Hay varios modelos en legacy con specs mas tradicionales y tambien modernas.

En mi opinión, es una viola muy buena en relación al precio que tiene.

Saludos

En mi opinión, las G&L me pareceb super recomendables!
Tuve una G&L Bluesboy (de la linea USA) y, comparándola directamente con una Suhr del mismo tipo, las diferencias de audio eran pequeñas en relación a la diferencia de costo. Lo único que recomendaría es chequear el peso de la guitarra específica que estés comprando, ya que algunas G&Ls que ví son un poco más pesadas de lo que resulta ideal (en mi experiencia, claro).

Un abrazo!

Edited by Pedro Bellora

consulta, el cuerpo es de Ash?

Saludos

El de la Tribute, al menos la mía, es de basswood. No sé si habrán hecho tandas con otra madera.

Las únicas G&L que probé estaban buenísimas, pero eran de gamas altas, así que no sería mucha referencia

Pero me llamó la atención que quieras compar una stratocaster para tocar jazz. Por supuesto que se puede tocar cualquier estilo con cualquier guitarra, pero estarías bastante alejado del audio típico de jazz con una strato.

Perdón que me meta, buscá en youtube a Carlos Campos y fijate como una strato la jazzea toda. 

El de la Tribute, al menos la mía, es de basswood. No sé si habrán hecho tandas con otra madera.

si, utilizan ash, alder, nathyo, empress y basswood, en los cuerpos y maple en los mangos, trastieras de maple y rosewood.

Las G&l stratocaster legacy tribute que ronda los 19k son buenas también? Yo estoy buscando una strato mid level, por eso pregunto.

. Gracias

Las G&l stratocaster legacy tribute que ronda los 19k son buenas también? Yo estoy buscando una strato mid level, por eso pregunto.

. Gracias

para mi, la linea tribute es muy buena en relación al costo y hay buena variedad en specs para elegir la que te guste

Como siempre, lo ideal es que las pruebes a ver si te gustan

. Gracias

Como dije más arriba, no hay ninguna MIM Standard que me haya gustado más que la Legacy Tribute y probé varias mexicanas. Lo que sí, no pagaría 19k por una, siendo que por ese precio se consiguen MIM Classic Series que, por lo menos a mí me gustan mucho más, pero una usada más tirando a los 15k es una buena opción.

Tengo una Asat Bluesboy americana. Swamp Ash. Super liviana, cómoda, excelente audio. Se recontra presta para hacer jazz ya que el mic del mango es un humbucker grande Seymour Duncan.

No sé si se pueden comparar directamente pero está mano a mano con una Fender y en mi caso la relación calidad precio mucho más conveniente. Además la configuración que tiene mi viola no la tiene la Fender (doble en mango y single en puente). Detalles de calidad de construcción y ferretería que, me parece, superan por un poquito a Fender.