Jump to content
TSP

Fender American Special hss

Recommended Posts

Hola

Estoy pensando en comprar una guitarra alternativa a mi Gibson Les Paul Traditional. Estoy buscando algo distinto y pensé en esta guitarra porque es americana, tiene un humbucker y un trémolo sencillo.

Es buena guitarra o por este precio consigo algo mejor? Yo toco rock / hard rock.

Gracias

A mi gusto las Am special son bastante chotas, las 2 que pude probar en profundidad, no sonaban a nada, cero resonancia y el feel era muy choto, prefiero alguna de las lineas mexicanas.

yo opino todo lo contrario que @@Marianobros

tuve american special sss durante mucho tiempo (fue mi primer strato americana) y te juro que la única diferencia que sentí con una am std es el estuche

tenia texas special y sonaban divinos

no probé hss como para decirte, pero yo le había puesto un dimarzio doble bobina en formato simple y la rompía

son buenas violas, probalas y sacate la duda

hay fender japonesas HSS también y seguramente sean tan buenas como las special, y más baratas

Gracias. El problema con probarlas es que en los locales no las tienen por acá :(

Si me podes decir el nombre del modelo al que te referís @@giglesias te lo agradecería.

Yo tengo una, y estoy muy conforme, tiene texas, el doble del puente no es malo pero a miii no me termina de convencer, así que estoy por ponerle un clasic 57 y listo... Palo y a la bolsa.

El tema también es CUÁNTO la vas a pagar

Por lo que escribís , la idea es comprarla nueva

Creo q nuevas rondan las 40k

A mi modo de ver no valen ese dinero

Tuve el mismo modelo que citas y también tengo una Classic Player Mexico

Iría por la mexicana sin ninguna duda

Hola, al parecer entre una Standard y una Special en precios si puedes mejor puedes ir por una Standard sería mejor. Yo tengo una Standad en configuración HSS, la configuración de los microfonos la hacen la más versátil. Pero como recomendación siempre es mejor que tu puedas probarlas antes de comprar. Y por probar he gastado guita de más, pero al final me quedo con la que más me gusta.

El tema también es CUÁNTO la vas a pagar

Por lo que escribís , la idea es comprarla nueva

Creo q nuevas rondan las 40k

A mi modo de ver no valen ese dinero

Tuve el mismo modelo que citas y también tengo una Classic Player Mexico

Iría por la mexicana sin ninguna duda

Una busqueda rapida en ML me muestra que el precio es similar, con la diferencia que son mexicanas y que no traen un H en el puente.

Hola, al parecer entre una Standard y una Special en precios si puedes mejor puedes ir por una Standard sería mejor. Yo tengo una Standad en configuración HSS, la configuración de los microfonos la hacen la más versátil. Pero como recomendación siempre es mejor que tu puedas probarlas antes de comprar. Y por probar he gastado guita de más, pero al final me quedo con la que más me gusta.

La standard americana con hss se ve muy linda pero no quiero gastar 50k en una segunda guitarra.

Sigo buscando,

@@TSP

Porque no buscas acá en el gaso ?

Compran Fender Nuevo en Argentina es imposible

Son otros precios

Y tenes la total confianza que te llevas un buen instrumento

Dame un toque y te busco algo en el Gaso

Gracias Mariano!!! Las voy a mirar, te voy a ser sincero no soy amigo de lo usado, alguna vez me he llevado alguna sorpresa, al no ser ducho en la materia y como soy un viejo choto y conservador :P a veces prefiero lo nuevo. Igual voy a mirar estas guitarras, mil gracias!

Gracias Mariano!!! Las voy a mirar, te voy a ser sincero no soy amigo de lo usado, alguna vez me he llevado alguna sorpresa, al no ser ducho en la materia y como soy un viejo choto y conservador :P a veces prefiero lo nuevo. Igual voy a mirar estas guitarras, mil gracias!

Por nada compañero

Justamente , yo era de los tuyos ( y también me estoy haciendo un viejo choto jeje)

Pero acá en el foro , muuuuuuuy raro , te diría casi una rara excepción, que te claves

Yo actualmente tengo 2 violas usadas compradas acá en el foro , pero he comprado varias más y ningún drama

Es más algunas me vinieron con upgrades

Y los usuarios de esas violas ...toda gente de primera

Yo tengo una Tele Special, sunburst, desde hace muchos años (creo que la compré apenas habían salido).

Son hermosas, y si te enfocas en el audio y la comodidad, no fallan. Realmente.

Pero... son un clavel de cemento a la hora de vender. Si alguna vez la querés pasar para adelante, preparate para venderla por algunos mangos mas que una MIM.

Quizá ni te interese este dato, pero está bueno compartirlo. Las que se han vendido en el Gaso últimamente, demuestran lo que digo. Precios rebajados muchas veces para poder encontrarle un novio. 

Gracias por el dato Tobby. Yo quiero una strato "rockera" por eso busco una con un humbucker en el puente. El precio me tira mucho, voy a ver si puedo probar una esta semana.