Jump to content

Recomendación de guitarra y un problema en calibre

Branchu

Recommended Posts

¡Hola! Soy nuevo por aquí, desde ya gracias por leerme y buen comienzo de semana.

Hace ya un año y varios meses, me decidí a comprarme una Parquer GAC-109, que por ser mi segunda guitarra, no estaba mal. 

Yo toco con afinaciones muuy raras, y suelo ir cambiando de afinaciones con frecuencia (estilo Coldplay). El caso es que tuve que pasarme de 0.10, a 0.13, donde llevé a calibrar mi guitarra. El otro día, y me pasó dos veces, al afinar la sexta cuerda (MI) para pasarla a un DO (bajandole los dos tonos), se rompió. Lo curioso es que siempre tuve cuidado al bajar/subir la afinación y voy lento, no como un loco. La cuerda se rompió a la altura de las clavijas, y eso me causó más rareza.

Pasaron los días y me compré otro juego de cuerdas, y al retirar la quinta cuerda, se rompe otra vez en el mismo lugar. Cuestión que cambié las cuerdas totalmente a 0.13 y la dejé en standar. Ya me da cosa afinar de nuevo.

¿Se sabe qué podría ser?

Y la otra consulta es referente a una guitarra nueva, es que estaba buscando un modelo similar a la Gibson Blues King, pero con un precio muchísimo menor, que rondaría los 270 euros o 5500 pesos argentinos. De ser posible que tenga un calibre de 0.12 o 0.13, para afinaciones bajas, y que sea del mismo modelo (cuerpo chico)

Una vez más, gracias por leer y por su ayuda.

Puede ser que te esta pasando por ponerla sin dejar margen. Es decir que al colocarla ya la pones bastante tensa y al querer desajustar la cuerda, para llegar a un do, tenga que retroceder y se termine doblando inversamente a como se doblo al colocarla.

No se si me explico, pero intenta que al colocarla te quede ya afirmada en un sol (por debajo del mi) en el caso de la sexta.

Puede ser que te esta pasando por ponerla sin dejar margen. Es decir que al colocarla ya la pones bastante tensa y al querer desajustar la cuerda, para llegar a un do, tenga que retroceder y se termine doblando inversamente a como se doblo al colocarla.

No se si me explico, pero intenta que al colocarla te quede ya afirmada en un sol (por debajo del mi) en el caso de la sexta.

Vale, lo intentaré de esa forma. Lo más raro que pasó es que la primera vez que afiné en do estuvo lo más perfecto, pero ya en la segunda o tercera vez se rompió.

Gracias por la respuesta.

Lo que no me quedó claro es si la mandaste a calibrar con 0.13 afinada en do y la dejaste afinada estándar o si la mandaste a calibrar en 0.13 estándar y pretendés afinarla en do. En cualquiera de los dos cados hay que volverla a calibrar, y si es el primer caso aflojale las cuerdas porque te va a arquear todo el mástil.

Por otro lado algo debe haber en las clavijas porque no deberían cortarse ahí.

Lo que no me quedó claro es si la mandaste a calibrar con 0.13 afinada en do y la dejaste afinada estándar o si la mandaste a calibrar en 0.13 estándar y pretendés afinarla en do. En cualquiera de los dos cados hay que volverla a calibrar, y si es el primer caso aflojale las cuerdas porque te va a arquear todo el mástil.

Por otro lado algo debe haber en las clavijas porque no deberían cortarse ahí.

La mandé a calibrar con 0.13 afinada en estándar.