Jump to content

Cuerdas para acústica (novato)

mdukuen

Recommended Posts

Hola como están, soy nuevo acá, acabo de comprarme una guitarra acústica para empezar a aprender (apenas se los acordes básicos y me cuesta hace cejillas) y quería consultarles que cuerdas me recomiendan que principalmente sean más fáciles de apretar, más suaves digamos... más allá de ajustar la acción que creo que está alta, entiendo que hay cuerdas más "fáciles" que otras para un principiante. Ahora tiene unas 12-53 y tenía ganas de ponerle unas 9 o 10, que les parece? La guitarra es una Fender Dg8s. En el traste 14 tiene como 4.5mm. El mastil tiene una pequeña panza, hacia abajo digamos, de 1mm en el traste 6, eso es un problemón? o se acomoda ajustando el alma? Es una guitarra nueva sin uso traida de Usa. Saludos y gracias de antemano!!!

No soy ningún experto, pero va mi respuesta. Capaz que lo mejor sería que lleves la guitarra a un luthier y que te la calibre bien. Así vas a saber cuando está en óptimo estado tu guitarra. Si es posible que te enseñe a ajustar el alma cuando sea necesario. Las guitarras acústicas se mueven bastante con los cambios de humedad. 

Yo cuando aprendí lo hice con una acústica mal calibrada, y me arrepiento. El tiempo que dedicas para practicar te conviene hacerlo con un instrumento bien calibrado.

Menos que 0.11 no le pondría a una acústica. Decile al luthier que estás aprendiendo y que te la deje con una acción baja.  

Sí, llevatela a un luthier a calibrar bien, dejar las cuerdas a una altura cómoda, etc.

Ponele 0.10. Yo uso acústica todo el tiempo y también toco mucho con dedos, y la verdad que 0.10 es lo que mejor me queda siempre. En cuanto a marcas no hay una que te vaya a ser "más fácil" digamos...pero sí hay mucha diferencia de sonido en las marcas. Y en la duración de las cuerdas. Lo mejorcito que hay es Elixir pero estan saladísimas de caras ahora (cuando conseguis). En precios terrenales las Audustine y las Dunlop andan bárbaro.

Abrazo