Jump to content

Windows 10: reinstalar.

Recommended Posts

Mi vieja (+6 años) notebook Bangho ya no da para más.

2GB de ram, y 500GB de disco.

Tengo apenas 300 y pico de Gb en música y archivos.

Estuve viendo las opciones para re instalar Windows, y hay una en la que no elimina archivos personales.

Alguno tiene experiencia en esto?

• Replies 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si, tengo experiencia pero no lo recomiendo. Si lo que justamente necesitas es que tú compu mejore el rendimiento borra todo e instala de nuevo el Windows. Intenta pasar tus archivos a un disco externo y luego volver a pasarlos.

Esa opción lo que hace es mantener los archivos que sirven y agregar los nuevos del nuevo sistema operativo, pero siempre queda algo de basura o cosas de más, muchas cosas.

Trata de reparar windows 10 con el comando sfc desde simbolo del sistema. Hace click en la lupa abajo en barra de tareas,escribi simbolo de sistema,cuando te aparezca la busqueda (simbolo de sistema) , click derecho - ejecutar como administrador . Cuando se abra la ventana negra  escribi a continuacion  de C/ WINDOWS/ system32 ...   sfc/scannow  - Enter , deja que repare los errores del sistema (tarda bastante). Capaz te salva de reinstalar windows. 

Con ese Hard me parece que te conviene más un win 7 que un win 10, podes encontrar versiones en intercambios virtuales. Y mejor te conviene hacer backup, particionar el disco en 2 como te recomendaron y usar la particion C (100 gb) para win y la D (más grande, 400 gb) para datos.

Hace como dicen arriba pasas archivos a un disco externo,particionas el disco en 2 (en uno instalas windows y en el otro pones todos tus archivos). Ponele windows 7 y si solo es para ver películas o escuchar músicas o cosas sencillas siempre esta el viejo confiable windows xp. saludos

No. Primero desfrasgmenta la pc en modo aprueba de errores. Bajate el AOMEI partition, hacé una partición nueva (ntfs primaria) con un poco menos del espacio libre que tengas. Ahí podes instalar windows 10 y te quedan los dos. Si ves que funca bien, en otro momento podes hacer una instalación más prolija. Cuando instales hace la instalación personalizada y elegís la partición nueva.

Muchas gracias a TODOS por sus consejos.

Los voy a tener en cuenta.

Agrego algunas cuestiones:

- Probé conectando dos discos externos para pasar los archivos, 2 tera cada uno, y fué imposible abrirlos.

@@NachoLescano

Es más o menos lo que suponía..

@@Doyrauch

Perfecto, lo voy a intentar implementar

@@paco

Nunca tuve dramas con actualizar ya que jamás lo reinstalé al que venía original ya instalado en la notebook, me refiero a reinstalar.

Venía con 7, y se actualizó solo al 10.

@@Rodo Maldonado

Desconozco que versión exacta del 10 es, pero por ahora está auténtico "desde fábrica".

Lo primero que hice fue limpiar el cooler, y no hay caso.

@@dib71

Dale, lo tengo en cuenta.

Por ahora anda, pero se cuelga MUCHO.

@@sagrado

Justamente cuando pasé del 7 al 10, la maquina volvió a la vida.

Creo llevo dos años ya con 10, y hace un mes entró a tener conflictos y cuelgues.

@@Manu_ch

Me parece que tenés razón.. lo voy a tener en cuenta, y hasta ahora es la primera opción.

@@RAL.-

La desfragmenté bien y no hay caso..

La suelo desfragmentar cada 2 meses más o menos.

Windows 10?

Windows 7 hasta que muera. (Cómo hice con w98, wxp, y ahora w7)

Anda bien. Listo.

No puede ser que les estemos comprando un producto por la mitad. Tremendo robo (uy si, les actualizamos seguido) parches a cada rato.

Peeeeeeeeero, los que tienen w10 original no tienen tantos problemas.

Chequea de deshabilitar complementos y algunos servicios que no uses.

Las actualizaciones hinchan mucho las bolas con el rendimiento.

Hagas lo que hagas, te paso un dato : en casa tengo una pc que actualize un par de cosas de hardware, a partir de ahí, se me caía el sistema (windows 10) cada 15 días... un día me pudrí y compré por ML un sistema Windows original.....

Santo remedio, no se me volvió a caer mas... fijate que en ml, venden el windows 10 a precios ajustados, y de paso eliminas posibles fallas...

suerte con eso

Saludos

En Windows 10 lo que hay que hacer es apagar todo tipo de actualización automática, envío de datos, y cualquier otro proceso "automático" que te quite recursos (como el analizar de disco, corrida de antivirus, chequeo de actualizaciones, etc)

Pueden ser tantas cosas, para empezar esa RAM para win 10 no va, min 4 GB, 2GB solo si el 10 es de 32bit y no te dura mucho.

tambien puede ser un error de svchost.exe que se tilda la pc al buscar actualizaciones y te consume al 100 el cpu

Puede que este fragmentado el disco

que el disco por algun proceso o servicio este al 100 tambien

etc...

si vas a formatear, anda a administrador de discos y particiona el disco, pones el backup en uno y en el otro formateas y reinstalas el win.

con 2 GB de memo te recomiendo el 10 de 32 bit, pero no va a volar. El 7 tiene problemas con actualizaciones y ya tampoco te va a andar mas rapido, ambos sistemas son recomendados con 4gb de Ram.

y el XP ya fue asi que compra RAM!!!!

PD: ultimo recurso, proba con un full CCleanner y desfragmentador de disco.

Pero el w10 que tiene es original, no trucho. Además le andaba bien hasta hace poco por lo que dice. Es mas, funciona mucho mejor w10 que w7. 2gb de RAM van bien si sabes manejarte dentro del limite, w10 con el navegador EDGE abierto en estos momentos consume 0,8gb.
Lo mejor seria armarse de paciencia y buscar si tenés un proceso que te come o el CPU o el uso de disco.

Edited by Manu_ch

Nuevamente, gracias por los consejos.

Pero el w10 que tiene es original, no trucho. Además le andaba bien hasta hace poco por lo que dice. Es mas, funciona mucho mejor w10 que w7. 2gb de RAM van bien si sabes manejarte dentro del limite, w10 con el navegador EDGE abierto en estos momentos consume 0,8gb.
Lo mejor seria armarse de paciencia y buscar si tenés un proceso que te come o el CPU o el uso de disco.

Exacto, eso mismo.

Como mencionaron, creo que el problema fueron las actualizaciones.

Tampoco las desactivé como siempre, suponiendo de que iban a 'optimizar' el rendimiento (mala mía).

Lamentablemente no hice un punto de restauración (mala mía..otra vez).

Voy a buscar la manera de particionar, como recomendaron, y a darle una re-instalación completa.

No leí todas las respuestas así que capaz ya te lo comentaron antes lo que voy a decirte. Cuando vas a instalar y seleccionás la partición donde vas a cargar windows (y NO le das a formatear antes) lo que hace es ponerte todas las carpetas del disco raiz (c: generalmente) en una carpeta llamada Windows.old, incluidas las bibliotecas con fotos, música, videos, etc. En ese caso no perdés nada de info, pero si los programas. No es lo ideal, siempre se recomienda formatear y cargar todo de 0. Y con respecto al hard, te diría que le metas un windows 7 (si podés ponerle 2gb mas mejor así no te complicás para meterle el de 64bit, sino capaz te conviene el de 32). El w10 tiene BANDA de procesos en segundo plano, y te la va a liquidar a la pobre notebook. Cualquier otra cosa que necesites chiflá!

Saludos