Jump to content

Pedalera chica para tocar con backline ajeno

Willy

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo una pedalera bastante grande que estoy usando para tocar los temas nuevos del último disco. La verdad es que es grande y encima tiene un anvil enorme.

22792571_10213070047778029_3108371871477

Muchas veces se nos da de ir a tocar con backline ajeno y vamos todos en un auto y no la puedo llevar. La verdad es que puedo tocar con un over y listo, pero ahora creo que se pierde bastante, sobre todo en los temas nuevos que hacemos.

Necesito armar algo chico, con mini pedales, como para zafar. Necesitaría un over, que ya tengo un Xotic SL Drive muy lindo, un boost o distor u over (otro para algunos solos). A esto lo puedo pilotear.

Y a los bifes:

1) Un phase o univibe, que tiene que sonar al Rotovibe que uso yo (abajo pongo tema)

2) Un emulador de leslie (yo uso el rototrón que la rompe toda)

3) Un chorus

4) Un delay

Quién me tira alternativas que zafen? Las más críticas son las dos primera. Lo del leslie casi que creería que  no hay. Puede hacerse con algunos chorus y zafaría

Bueno, como hay miles de estos pedalines y a ROsario llegan sólo algunos, escucho sugerencias. Gracias! De paso nos perdemos un poco acá y no practicamos  :mrgreen:  :mrgreen:

• Replies 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Willy! No se que presupuesto evaluas pero a mi punto de vista te recomendaria hacer un set de pedales mini. Un Ts mini como over mas el SL drive que tenes, delay Mooer reecho (el blanco) viene con 3 opciones de delay. Como chorus podes mandar el de Sonus, muchachos de Rosario y que seguro conoces, tambien lo podes llevar a algo parecido a un leslie y matas dos pajaros de un tiro. Sino el Ibanez Chorus mini va como piña.

Y quedaria el vibe...hay uno en el gaso de Tc Electronic que es de tamaño normal digamos ya que los vibe son bastante armatoste.

Podes llevar el  Xotic SL Drive que mencionas, un over, delay y para todo lo demas, tiras con un Line 6 M5, es un buen comodín, es barato y ocupa muy poco espacio, quizás no es lo mas cómodo para pasar de un preset a otro, pero si tu prioridad es el espacio sin pagar de mas, creo que es buena opción ¿no?

tuve el mismo problema y estoy saliendo a tocar con el pandora stomp programado con delays  reverb chorus o la modulacion que me pida el set y el tri od. puedo setear cualquiera de los 3 amplis o un clean tipo fender y dos distos y el mojo mojo para emujar en los solos. 3 pedales muy practicos. los metos en el estuche de la viola y toco con eso, si el armado es muy a las apuradas lo alimento con baterias. sino me llevo un fuente sonomatic chiquita.

suerte willy! 

• Moderador

Willy! no sé como etiquetar a un usuario que creo que te puede ayudar. Busca el user LeonardoWaldemar

Tiene un pedalboard con mini pedales y también hizo un par de post de su pedalera (hay fotos)

@@LeonardoWaldemar

Yo pasé de tocar con pedales y amp a una HD500 y una GT10... Despues volvi a los amps (con uno para limpios y otro para distor) y dos pedalboards (una por el input, otra por el loop)... Pedales programables (Strymon y Line 6), y hasta multifx de racks...

Hoy estoy con una "miniboard" con 8 pedalitos tamaño Mooer (de los cuales, 5 efectivamente son Mooer) y no puedo estar más comodo y feliz.

Es mas, ya no uso amps, el ultimo "pedal" de la cadena es un Mooer Baby Bomb que es una potencia de 30watts y de ahi directo a una caja.

No tengo una foto de arriba, porque subi justamente por la ultima adquisicion de la pote, pero ahi va:

23157086_10156084915056029_1513610688030

Además de eso, uso un wah, obviamente fuera de la pedalboard, y eventualmente un talkbox.

Extraño un poco la comodidad de la pedalera, el cambio de audio con una sola pisada. Pero por lo demás, prefiero mil veces mi setup actual. No me enquilombo con presets ni nada, solo ir con la board, enchufarme a una caja y sonar...

Un consejo que te doy humildemente (al menos para que lo consideres) pero con respecto a tu pedalera original (la de la primera foto) es tratar de mandar la fuente, la zapatilla y ese trafo que no se que es.... abajo del pedalboard....y si es necesario por un tema de espacio ponerle unos taquitos a las patas de adelante para levantarla y que entren abajo. con eso no cambias el peso pero al menos te queda una pedalera mas chica (igual de pesada) pero podes reducir tambien el anvil y ahi perdes peso y tamaño

con respecto a lo de pedalera compacta para usar equipamiento de otra gente.... te recomendaria una m5 para los efectos si usas de a un efecto a la vez y quizas algun pedal aparte si es que hay algún efecto que te guste demasiado y que la m5 no te cierre del todo... por ejemplo yo tengo una m5 pero no me gustan los tremolos entonces tengo la m5 y un pulsar...

Edited by Alex86

Yo optaría por

Mooer Hustle Drive (Over transparente)

Mooer Solo (Distortion)

Mooer Ninety Orange (Phaser)  Mirate también el Mooer Liquid Phaser

Mooer Soul Shiver (Chorus, Vibrato y Rotary)

Mooer Reecho (delay)

chusmeate algunos videos.

La otra que se me ocurre es ir por el over y el distor y mandarle una Line 6 M5/M9/M13  (dependiendo del presupuesto)

Si necesitás un compresor el Mooer Yellow Comp va bien.

PD: Que dos temazos, loco!!!!

Mxr phase 95, lo tengo y es muy bueno.

Después tenés el visual sound H20 v3, que no es mini, pero que al ser 2 en 1 termina ocupando casi lo mismo.

Hay unos pedales minis, one control, que andan muy bien. Te los tendrías que traer de afuera, por ahí la gente de G.a.s. te los trae a buen precio.

Fíjate las demos.

La más difícil es reemplazar el rototron

Gente... Ya que me etiquetaron aca, paso a contar justo lo que uso.

Efectivamente, abandoné los amps y pedales "grandes" y me pase al "mini setup".

Al momento estoy usando una Doble-A Eco 60-1, una pedalboard muy chica, de 60cms de largo y viene con un bolsito hiper comodo.

En los pedales, uso un Polytune 2 Mini, un SP Compressor, un TS Mini, un Mooer Cruncher para las bases (y empujado a veces con el TS) y el Mooer Solo para, justamente, los solos.

En cuanto a la modulacion, solo uso un chorus Mooer Ensemble King, pero me quedé con ganas de conseguir el que trae Chorus y Rotary.

Para los retardos, un delay Mooer Reecho, que anda barbaro.

Al final de la cadena uso un Mooer Baby Bomb, que es una potencia de 30watts al estilo EHX Magnum .44... De ahi, salgo directo a una 2x12.

Abajo de la board tengo una "micro fuente" de un flaco de rosario, marca MAN, modelo Chicago. Calza justo abajo y es hiper comoda. Lo unico que no alimenta es el Baby Bomb, porque lleva fuente aparte.

Lo unico que me queda "incomodo" es llevar el Wah aparte, pero no es problema, lo llevo si lo voy a usar (y puedo prescindir tranquilamente). Mismo caso con el talkbox.

En fin, si necesitas una mano @@Willy, chiflá, me puedo acercar a Rosario y llevarte la board para que pruebes.

Pero respondiendo a tus necesidades:

OD: TS Mini

Phaser: Mooer Ninety Orange

Rotary: El Mooer que no recuerdo el nombre

Chorus: Ensemble King

Delay: Reecho

Edited by LeonardoWaldemar

Partiría de ordenar un poco todo lo que tenes ahí arriba. Luego ver de cambiar los wah por los mini. Y poniendo una damico abajo del Board como te dijeron antes ya podes pasar a una plataforma más chica. Si lo que jode es el tamaño anda paulatinamente cambiando los pedales por minis y listo. Los que te recomendaron van como trompada aún que es todo cuestión de probar. La Max control es la fucking gloria. Bien ahí!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Algún pedalin multiefectos?

Para modulaciones y delay. El over y boost lo dejaría en pedales.

Si la M9 se te va de presupuesto, este bicho no se queda atrás y sale mucho menos. El sonido es regio, tengo la versión de bajo y no paro de recomendarlo.

Zoom ms 50g, es el hermano menor de la G3, inclusive tiene los mismos efectose interface:

zoom-ms-50g-pedal-de-guitarra.jpg

Ocupa el tamaño de un pedal y te resuelve 3 de los 4 puntos. El leslie no veo otra que buscar un pedal.

Y además tiene afinador.

A diferencia de otras pedaleras chicas, este es mas fácil y gráfico para modificar parámetros "on the fly"

Acá tenes la ficha técnica, lista de efectos y manual:

https://www.zoom-na.com/products/guitar-bass-effects/multistomp/zoom-ms-50g-multistomp-guitar-pedal

https://www.zoom-na.com/sites/default/files/products/downloads/pdfs/MS-50G_operationManual_English.pdf

https://www.zoom-na.com/sites/default/files/products/downloads/pdfs/MS-50G_FX-list_English.pdf

Es decir, serían 3 pedales: over+booster+multistomp

PD: tremenda banda, no está de mas decirlo.

Hola a todos. Tengo una pedalera bastante grande que estoy usando para tocar los temas nuevos del último disco. La verdad es que es grande y encima tiene un anvil enorme.

22792571_10213070047778029_3108371871477

Muchas veces se nos da de ir a tocar con backline ajeno y vamos todos en un auto y no la puedo llevar. La verdad es que puedo tocar con un over y listo, pero ahora creo que se pierde bastante, sobre todo en los temas nuevos que hacemos.

Necesito armar algo chico, con mini pedales, como para zafar. Necesitaría un over, que ya tengo un Xotic SL Drive muy lindo, un boost o distor u over (otro para algunos solos). A esto lo puedo pilotear.

Y a los bifes:

1) Un phase o univibe, que tiene que sonar al Rotovibe que uso yo (abajo pongo tema)

2) Un emulador de leslie (yo uso el rototrón que la rompe toda)

3) Un chorus

4) Un delay

Quién me tira alternativas que zafen? Las más críticas son las dos primera. Lo del leslie casi que creería que  no hay. Puede hacerse con algunos chorus y zafaría

Bueno, como hay miles de estos pedalines y a ROsario llegan sólo algunos, escucho sugerencias. Gracias! De paso nos perdemos un poco acá y no practicamos  :mrgreen:  :mrgreen:

Yo tuve un problema similar, es màs mi pedalera es aun màs grande...terminé comprando una POD HD500x (me hubiera encantado una headrush pero no queria gastar tanto). Asi que si el toque es uno importante, en lugar grande llevo todo...sino me muevo con la pod por linea o por return a la potencia de un ampli que me presten....NO es lo mismo, pero llevas un maletin chiquito y la viola, tenes todo....

Saludos.

@@Juanse Trujillo esa es toda merca de primera! está muy buepero sale unas rupias. Voy a ver. Gracias!

@@Alex86 gracias por la onda, y los demás que me sugierne M5: tuve una y sólo me convencían los delays y reverbs, que no uso (lo segundo). Me gustaría, salvo delay, ir por la analogía/ Pero bueno, llegado el caso, puedo conceder. Igual capaz pego algo mejor.

@@Charly Lucena gracias mil por todo. Voy a ver si ouedo probar esos

@@theweindigo queridísimo, gracias. El phase 95 me atrae. Necesito que no sea muy pristino, vissste, más univibe que phase. Pero acá en Rosario no hay ninguno. Necesitaría probarlo. Sí, el leslie sé que es complicado. El Rototrón es analógico y tiene un sonido imbatible. Yo me enamoré de ese bicho. Abrazo grande

@@LeonardoWaldemar gracias, loco. Tomo nota de todo. Muy interesante. Abrazo!

@@gonmoya gracias mil!!

@@nicolasrivass gracias. No quiero cambiar de pedalera. Quiero dos. La grandota esta es incómoda pero suena todo de puta madre. Queda así. Necesito otra chiquita para zafar en ciertas ocasiones. Abrazo!

@@EBrunetti a ese lo voy a probar a ver cómo viene con los audios. Las modulaciones digitales en gral. me suenan muy limpitas. Vamos a ver. Lo voy a testear. Gracias

@@Matias Sosa es una posibilidad, pero quiero evitar el mundo digital salvo para delays. Abrazo

Willy. No respondo tu pregunta directamente, voy por una opción alternativa como decía @Matías Sosa.

IMHO, si bien querés evitar lo digital, una pedalera símil POD HD por el return + buen pedal over/dist aparte es lo que más me rindió en portabilidad y rapidez. Tenes mod, delays, wah, pedal de volumen, etc, todo en una pedalera, y usas el ampli que haya de backline de monitor/equipo entrando por el return del mismo usado las simulaciones o por el frente apagandolos no vas demorar más de dos minutos en salir tocando.

Saludos crack!