Jump to content
Sign in to follow this  
chelohrock

Esta idea me servira??? AYUDA Y CONSEJOS

Recommended Posts

Bueno este topic es muy curioso, más para leerlo a las 5:59 con café y té en mano (me gustan los dos :mrgreen: ).

El tema de la edad es importante cheloh, no te lo tomés a mal pero es verdad. Todos cuando somos más jóvenes querémos cosas grandes y ruidosas y al final tenémos poca utilidad para eso y hasta una increible desilusión.

Siendo consecuente con tus preguntas, creo que apuntas de una manera muy rara a todo y sin ver prácticidad.

Personalmente buscaria una 4x10 o 4x12 dependiende como te gusten más. De las que mencionaste, la hartke es la más linda, eficiente y sonora de todas.

Pero tiene parlantes horribles, HORRIBLES.

Las peavey viejas son lindas, si pegas una usada USA metele.

Comprate un cabezal lindo y andá con eso, es lo más práctico y con mejor sonoridad posible.

Ya se que cada uno es dueño de hacer con su luco una flor, pero una 8x10 es inservible en todos lados.

Los soniditas te van a odiar, la gente también y demás.

Ahora, si te lo querés hacer para tocar en tu casa y nada más, bueno, sobre gustos !

De todas formas, hay mucho de razón en lo que dice paco. Parece medio duro, pero tiene mucho de razón.

Bueno che!!...pobre pibe!!.

Paco, donde quedó el alma paternal ante el pibelín?? :P .

El niño se la viene bancando una tras otra y no se le chifla la térmica. No sean malos y un poquito más de paciencia che :roll:

Chelo: probaste los Hartke combos con parlantes de aluminio?...son viejitos, pero anda bárbaro para tocar en tu casa y hasta para ensayar y tocar en lugares chicos.

Hay unos fender viejos transistorizados también que están bárbaros. Tienen mucho volumen (hablo de combo, ojo).

Respecto al SanSamp, el tri-ac es programable pero en sí tiene el mismo tipo de emulación que el básico. Son bárbaros si los vas a usar directo a una consola y hasta podes usarlo por un ampli para escucharte vos y a la vez mandar línea a una consola para salir directo al público.

Si vas a verte cabeza+caja, yo te diría que mires por el lado de Hartke. Hay unos cabezales "chatos" de tamaño y con una cajita de 4x10 andas al pelo. No son pesadas, ni tan incómodas para transportar y tiran buena potencia y definición......siempre hablando de precios no muuuuy caros.

Otra cosa, si podes, cambiá el bajo. Tunnearlo no te va a servir mucho. Por ahí podes llegar a tener un buen equipo y no va a ser bien aprovechado porque el bajo no te va a dar todos los timbres sonoros para eso.

:wink:

Yo queria saber, que estilo de musica haces..yo te recomiendo que veas algun cabezal nacional como para empezar..y una cajita de 4x10..Tenes que ir probando todo desde bajo hasta equipos, pasando por pedales..tenes miles de combinaciones para estar equipado..si podes gastar lo que sea..en un rango de 3000 masomenos te llevas un cabezal y caja..Fijate.

Saludos.

Yo queria saber, que estilo de musica haces..yo te recomiendo que veas algun cabezal nacional como para empezar..y una cajita de 4x10..Tenes que ir probando todo desde bajo hasta equipos, pasando por pedales..tenes miles de combinaciones para estar equipado..si podes gastar lo que sea..en un rango de 3000 masomenos te llevas un cabezal y caja..Fijate.

Saludos.

Te cuento que escucho:

*Rock

*Algo de Blues

*Jazz

*Rock Progresivo (tiro mas a lo rush)

*Punk

*Hard Rock

*Hard Core

*Nu Metal

*Trash Metal

*Rock Nacional

*Rock Clasico

Saludos :mrgreen:

Bueno este topic es muy curioso, más para leerlo a las 5:59 con café y té en mano (me gustan los dos :mrgreen: ).

El tema de la edad es importante cheloh, no te lo tomés a mal pero es verdad. Todos cuando somos más jóvenes querémos cosas grandes y ruidosas y al final tenémos poca utilidad para eso y hasta una increible desilusión.

Siendo consecuente con tus preguntas, creo que apuntas de una manera muy rara a todo y sin ver prácticidad.

Personalmente buscaria una 4x10 o 4x12 dependiende como te gusten más. De las que mencionaste, la hartke es la más linda, eficiente y sonora de todas.

Pero tiene parlantes horribles, HORRIBLES.

Las peavey viejas son lindas, si pegas una usada USA metele.

Comprate un cabezal lindo y andá con eso, es lo más práctico y con mejor sonoridad posible.

Ya se que cada uno es dueño de hacer con su luco una flor, pero una 8x10 es inservible en todos lados.

Los soniditas te van a odiar, la gente también y demás.

Ahora, si te lo querés hacer para tocar en tu casa y nada más, bueno, sobre gustos !

De todas formas, hay mucho de razón en lo que dice paco. Parece medio duro, pero tiene mucho de razón.

Creo que admito que tenes razon. Lo que me hizo calentar es que vean a los mas jovenes como unos pelotu$%& que no saben nada ni de bajos, ni de pedales, ni de amplis, etc. Yo ya dije antes que quiero empezar con una 4x10, pero no se que cabezal elegir.

Si tuviera que elegir cabezal, elegiria uno que tenga muy buenos agudos ya que uso jazz bass, y casi siempre toco con slap, no muy bien, pero toco con slap :mrgreen:

Ahora, muchachos, ¿Que diferencia habria con tocar con 1x15 y 4x10 que con una de 6x10? si me responden eso les agradeceria :wink:

Saludos :mrgreen:

Hola amigo..

insisto en que consigas un buen combo y asi te tiras a mejorar el bajo, hasta eso proba cabezales nacionale simportados etc.. pero creo que vas a llegar a una mejor desicion llendo a probar equipos con un buen bajo ok?

resecto a tu otra pregunta mi respuesta es SI (los bajos alembic son buenos) :P

Pablito

Hola amigo..

insisto en que consigas un buen combo y asi te tiras a mejorar el bajo, hasta eso proba cabezales nacionale simportados etc.. pero creo que vas a llegar a una mejor desicion llendo a probar equipos con un buen bajo ok?

resecto a tu otra pregunta mi respuesta es SI (los bajos alembic son buenos) :P

Pablito

Los alembic son buenos en que es el mismo sonido que los fender? o por lo de las maderas?

Esteeee no. hay muchas marcas y hay bajos buenos de diferentes marcas..

un bajo rikenbacker es un buen bajo pero no suena como un fender jass bass.. tiene su sonido particular y el fender otro..

vos tenes que buscar tu sonido escuchando discos..

busca el tema de gillespie "NEON" ese esta grabado con un Alembic de Gustavo Giles.. y bueno cualquier disco de willi crook tiene Jass bass..

hay 2 Users de el foro que te puden contar un monton de cosas respecto a Bajos..

Stewie y el otro es Giorgio.. fijate en la seccion de bajos aqui en el foro..

suerte con el sonido! :P

Pablito

En la foto.

El padre de Chelo y el tipo de la grua que lo ayuda a transportar su nueva caja. Chelo no sale en la foto porque esta estampado contra la pared lateral ya que fue despedido violentamente al tocar un MI a toda rosca.

Se está recuperando. Pronto volverá por el foro.

97220ampeg_36x10.jpg

En la foto.

El padre de Chelo y el tipo de la grua que lo ayuda a transportar su nueva caja. Chelo no sale en la foto porque esta estampado contra la pared lateral ya que fue despedido violentamente al tocar un MI a toda rosca.

Se está recuperando. Pronto volverá por el foro.

97220ampeg_36x10.jpg

See, con suerte puedo mover los dedos para escribir jejejejeje :mrgreen:

Aca le pifiaste monstruo. Los setups de bajo mas grosos que podes esncontrar son jusstamente Pre+PowerAmp. Toda potencia esta preparada para laburar con la mayor amplitud de frecuencia. Pensá que se usan mayormente para PA, y por ahi tiene pasasr TODO, hasta sub bajos.

Usar un Pre+Potencia es como tener un Mini PA arriba del escenario.

Un par de ejs para que vean.

RigOfDoom1.jpg

bassrig.jpg

100_7753.jpg

newpics044.jpg

Este post me encantó... yo me estoy armando un equipete similar para salir a tocar y no quedarme con el volumen. A una caja de 1x15 de 300w le voy a meter una potencia skp y un buen pre rakeable para bajo. De a poquito lo voy armando. Algunas cosas las hago yo mismo y a otras las compro. Esto me permite ir gastando dinero progresivamente dado que mi presupuesto no es el mejor. Cuando termine y tenga resultados posteo. Saludos a todos. Muy buen post :D

Cuando veo estos post me pregunto si serè el unico que se conforma con un buen combo y un lindo bajo... para que tanta caja, tanta potencia, tanto pedal... lo digo sin animo de ofender a nadie.

Cuando veo estos post me pregunto si serè el unico que se conforma con un buen combo y un lindo bajo... para que tanta caja, tanta potencia, tanto pedal... lo digo sin animo de ofender a nadie.

eso va dependiendo de lo que cada uno busca, seguro tu sonido esta en un combo y un buen bajo, hay algunos como yo que buscamos otra cosa. en mim caso personal me gusta la potencia, me gusta que el bajo suene con peso y contundencia, para eso un combo me queda cortoa nivel potencia, a menos que hablemos de combos como el red head....

un abrazo!

Cheloh, si queres ganar en movilidad anda por esto:

cheloh.jpg

Le montas los parlantes de 15 en la parte de atras del auto y listo

Seguro que te vuela la peluca!