Dazed Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 Es asombroso como se me erizan los pelos cuando veo este video. No es tanto la musica en si, reconozco que algunas partes son medias desprolijas, pero la polenta que le pone sobre el escenario es digna de admirar, el tipo y la guitarra eran una unidad indivisible, y la forma en la que el resto de la banda la envidio. :mrgreen: En mi opinión lo que lo hizo la diferencia con el resto de violeros de la época sin duda fue su desenfreno a la hora de la interpretación y la entrega total a la música. http://www.youtube.com/watch?v=IHC9bxQkLCQ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 Una ANIMALADA, lo que este tipo movia. En este video queda bastante demostrado, porque Hendrix fue semejante quiebre en la musica y en la cultura. Gracias por postearlo, esta bueno de vez en cuando ver otra ves estos videos y recordar porque uno admira tanto a este tipo de genios. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
space_cadet Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 Como sonaba la banda del loco Jimi!!!!! :o El loco rockeaba como nadie la verdad el tipo es digno de toda la leyenda que hay tras el :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ritornello Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 Aquí aplica: "Una imagen vale más que 1000 palabras". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerves Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 Y ni hablar de Mitch Michel en la bateria....mamita cuanta energia con tan poco!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tharmas Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 Mitch Michel es un genio! uno de mis favoritos. Y de Hendrix... nada, ya está todo dicho, es mi guía músico-espiritual :?: Hace poco me di cuenta que tocaba con la guitarra al reves! o sea, lo vemos todos, pero se pusieron a pensar en las horas de diseño, fabricación, cuidado de los luthiers y trillones de discusiones en foros hoy día sobre diseños, comodidad y balance de la guitarra (hasta mollo, que le saca un pote porque tiene la mano grande), y este tipo la agarra y la da vuelta :o Muchos zurdos lo hacen cuando no hay guita o ganas de comprar una zurda, pero este invocaba a los dioses con este nucleo de diseños, ideas y discusiones... dado vuelta!!! y los potes? y el tremolo?, y los cuernos de la viola??? jaja me encanta, hasta en eso le metió una patada en la cola a la música! :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
space_cadet Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 Hace poco me di cuenta que tocaba con la guitarra al reves! o sea, lo vemos todos, pero se pusieron a pensar en las horas de diseño, fabricación, cuidado de los luthiers y trillones de discusiones en foros hoy día sobre diseños, comodidad y balance de la guitarra (hasta mollo, que le saca un pote porque tiene la mano grande), y este tipo la agarra y la da vuelta :o Muchos zurdos lo hacen cuando no hay guita o ganas de comprar una zurda, pero este invocaba a los dioses con este nucleo de diseños, ideas y discusiones... dado vuelta!!! y los potes? y el tremolo?, y los cuernos de la viola??? jaja me encanta, hasta en eso le metió una patada en la cola a la música! :twisted: jajajaja! sabes que pense lo mismo? tanto que rompemos las bolas con esos detalles! y este loco agarraba cualquier cosa y la hacia sonar! o capaz es su secreto! :o Ahora voy a agarrar una viola de zurdo y la doy vuelta a ver si toco como el :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stone_free Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 Tengo en DVD su actuación cerrando Wooodstock, pura magia y mucho flow. Da la sensación de que la musica lo lleva puesto. El que si estaba puesto es el percusionista..jaj. Salutes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 Perdón??? la diferencia con los violeros de la época era su "actitud escénica"??? Jimi abrió la puerta a una nueva forma de tocar la guitarra, a darle verdadero protagonismo y un nuevo sonido que en esa época no existía. Eso te parece poco??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chous Posted January 19, 2010 Share Posted January 19, 2010 ìmrepsionante, uno de mis favoritos :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Román Yaco Posted January 20, 2010 Share Posted January 20, 2010 Groso Jimi, GROSO!!!!!!!!!!!!!! :D Cuanta pasión y libertad!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted January 20, 2010 Share Posted January 20, 2010 Hendrix es musica. Si fender tiene que agradecer eternamente porque la guitarra electrica se reinvento despues de él. Nadie fue el mismo despues de él...modifico miles de musicos ademas de la manera de interpretar y reinterpretar lo que es musica (jeff beck, eric clapton, buddy guy y miles mas no fueron igual despues de él). Ninguno de nosotros estaria hoy, luchando por sacar unas notas y quieriendo ser un poco mejores, si no hubiera sido por él. Hendrix fue y es uno de los padres de la musica moderna. Como dije...Hendrix es Musica. Gracias maestro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tharmas Posted January 20, 2010 Share Posted January 20, 2010 Tharmas es musica. Si fender tiene que agradecer eternamente porque la guitarra electrica se reinvento despues de él. Nadie fue el mismo despues de él...modifico miles de musicos ademas de la manera de interpretar y reinterpretar lo que es musica (jeff beck, eric clapton, buddy guy y miles mas no fueron igual despues de él).Ninguno de nosotros estaria hoy, luchando por sacar unas notas y quieriendo ser un poco mejores, si no hubiera sido por él. Tharmas fue y es uno de los padres de la musica moderna. Como dije...Tharmas es Musica. Gracias maestro. De nada :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lefty Posted March 16, 2010 Share Posted March 16, 2010 Muchos zurdos lo hacen cuando no hay guita o ganas de comprar una zurda Yo soy zurdo y me compre una para derechos, basicamente por que encontre una guitarra que me gustaba y barata, mango de maple y recto y bien finita totalmente contrario a mi otra viola rosewood el mango bien curvo y bien gordita, PERO!!! despues de un tiempo de tocarla debo decir que no me acostumbro es totalmente otra tecnica, si observas hendrix bordea con todo su brazo toda la electronica y la palanca y toca siempre con la mano apoyada con el indice, esto lo hace por que la misma guitarra invertida te lleva a esto, ahora estoy en busca de un cuerpo de zurdos de la misma caracteristica que el de la viola para ponerle el mango y la electronica, triste pero verdad. P.D.: Hendrix es un dios espiritual, un grosso, el mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts