Jump to content
Jorge De Luca

Estuche semirigido para pedalboard (mochila)

Recommended Posts

Buen dia Musiquiatriqueiros =D !

Estoy buscando un estuche, semirígido (pero semirigido de verdad no como esos que publican en ML como semirigidos y no son más que fundas), si es posible que también sea mochila, para guardar una pedalboard de 55*20*8cm.

Realmente he buscado, y no encontre nada.

No me parece ninguna locura lo que pido...se consiguen semirigidos para guitarras por $1600 aproximadamente, de telgopor y se ven de calidad aceptable, no entiendo como no puedo encontrar por un precio razonable un semirigido para mi pedalboard que debe ser de un cuarto de ese tamaño.

Cualquier dato, de negocio que trabaje con estos productos, o fabricante artesanal que pueda hacerlo, será más que bienvenido.

Desde ya muchas gracias!!!

Sigo, la verdad que hace tiempo que estoy en la búsqueda. La oferta y diseños de pedalboards que hay me parece bastante chota.

Si buscas tipo maletín o anvil, son todas planas. No hay una escalonada como la gente. Y si lay hay los cables van por arriba.

Las fundas te las pintan como semirigida y despues ves que es una cartulina forrada en tela.

Son muy lindas por fotos.... Pero uno viaja en bondi o subte y algún que otro golpe le das.

El dia que encuentre una tipo las doble a con tapa y que no salga 5 lucas pego el cambiazo.

Buscá en facebook ION Estuches para Instrumentos Musicales. Hace poco los contacté para que me presupuestaran un semirígido para mi pedalera de 55x17x10. A mi me pareció un poco caro, pero es cuestión de que lo consultes.

Están en Adrogué (zona sur).

Espero que te sirva el dato.

Saludos!

Mono M80 PB2   

Es caro (4500 mangos aprox) Pero creo que no hay nada en Argentina parecido.... Si querés algo pro, es eso....jeje

Busca en Youtube que hay unos videos de gente que lo muestra bien (estoy en el laburo y no puedo subirte videos). 

Edited by Gasty

Busca Fundas Kover en fb, hace fundas a medida para instrumentos, seguro puede hacer para tu pedalboard. Está en Palermo el hombre. Yo tengo una funda para mi telecaster y te aseguro que es muy cojuda. Aparte es customizable el pedido. Éxitos

No se consiguen porque son una ver... medio al pedo. Porque por el mismo dinero conseguis un rigido de verdad, entonces la gente va a lo que sirve, un rigido. Los semirigidos son lo mismo que la mochila, se hacen pelota, juntan una re mugre y si es por comodidad ya una pedalera de 50cm no te la recomiendo llevarla como mochila sino queres quedar todo tuyido jajaja.

Saludos!!

Como experiencia personal tenia uno marca ritter que me dijeron que supuestamente son buenos. En menos de un año estaba hecho pipa, toda la goma espuma pa fuera. Lo mande a la costurera una ves, dos veces, la tercera a la lleca!!

Edited by Soni

Esta todo re caro! Yo la terminé croteando y uso una especie de bolso de viaje inmenso para meter mi pedalboard de 60*30. Queda como el orto pero lo llevo colgado de un hombro.

If it looks stupid but it works, it ain't stupid.

No se consiguen porque son una ver... medio al pedo. Porque por el mismo dinero conseguis un rigido de verdad, entonces la gente va a lo que sirve, un rigido. Los semirigidos son lo mismo que la mochila, se hacen pelota, juntan una re mugre y si es por comodidad ya una pedalera de 50cm no te la recomiendo llevarla como mochila sino queres quedar todo tuyido jajaja.

Saludos!!

Como experiencia personal tenia uno marca ritter que me dijeron que supuestamente son buenos. En menos de un año estaba hecho pipa, toda la goma espuma pa fuera. Lo mande a la costurera una ves, dos veces, la tercera a la lleca!!

Hasta "la gente va a lo que sirve" está ok, el resto no estoy de acuerdo (habiendo tenido rígidos/anvil y semirígidos). Porque un rígido te puede servir a vos, pero a mi no...

El Mono M80 PB2 que comenté, cuesta incluso más caro que un ánvil de RCV. Pero si no vas a andar de giras por todos lados, viajando en avión, donde no vas a poder llevar el producto con vos, qué sentido tiene cargar tanta cantidad de kilos? Si vos te moves en remís o en auto, no necesariamente necesitás un rígido.

Un semirígido bueno cumple perfectamente las necesidades de resguardar el producto que lleves, pesa mucho menos que un rígido y es más cómodo de trasladar.

Creo que no tiene sentido comparar un rígido/ánvil con un buen semi-rígido. Son dos cosas distintas, para usos distintos. 

Y ojo que comento esto porque tenía hasta hace poco tu pensamiento eh? pero la práctica te lleva a darte cuenta que a veces uno mezcla peras con bananas y puede aconsejar mal a otro.... 

Abrazo

Exactamente eso que dice Gasty. Yo tengo 3 anvil, están muy lindos pero ando en bondi.. Necesito una mochila que cubra más que una simple funda y que sea liviana y comoda para llevar la pedalera.

Me confundí en las medidas, serían 55*26*8cm. No es tan grande llevo 3 cosas nada más: multiefectos, pedal de expresión, controlador MIDI.

@@Jorge De Luca los Semirígidos ION se ven muy piolas. Les escribí hace un rato consultándoles algo, veremos qué costos manejan.

LaS fundas Kover que te recomendaron están buenísimas pero no hacen lo que vos buscás. 

Hay un modelo de SKB, el SC2316 que te queda un poco grande pero pinta copado: https://www.skbcases.com/music/products/proddetail.php?f=&id=635&o=&offset=&c=85&s=75

No se si se consigue aca

El estuche SKB que te pasaron, se ve lindo.

Después el Mono no lo conzoco porque no uso pedalboard, pero si conozco la funda de platillos, y te digo que es tremenda. Los protege muy bien considerando que los platos pesan un huevo, y tienden a abrir las fundas. Pasa por alguna casa de música y míralo. Aparte es copado con los bolsillos que tiene, podes guardas los cables, trafos, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=9P-28g94QlY&t=69s