Jump to content
lucaslukaiter

La desgasificación creo que es posible, con el paso de los años...

Recommended Posts

Hola gente, hace banda que no escribo y en parte un poco tiene que ver el tema que estoy abriendo... Con el correr del tiempo, me fui volviendo más sencillo o más definido sobre el equipamiento que prefier. He probado algunos amplis nacionales que han terminado de ser de mi enorme agrado, particularmente LHC Smoljamp 15 y Singletone Las Vegas, que espero poder comprar en un plazo no muy lejano el LHC q es el más abordable ahora.

Los pedales que tengo son más que suficientes (Distor, Over x2, Booster, Buffer) son nacionales y los adoro, y una Line 6 M9 para delays y modulaciones.

Mi viola de Luthier JEG y otra en camino del mismo artisca/fabricante.

Después de tan larga intro, siento  que me encuentro en un estado en que esa baba que se me caía en las expo, casas de música y demás, no es la misma desesperación, ya que sé, qué instrumentos quiero, qué ampli/s, qué sonido de pedales, ....parece que fuera el fin de esa desesperación de comprar, vender, comprar, que sólo quiero dedicarme a conseguir eso que falta con tranquilidad, que ya lo decidí hace largo pero largo tiempo. Sólo que la economía me ha limitado en conseguir.

Pero no me interesan otros instrumentos que el que tengo y el que encargué, otros amplis no me interesan, tengo muy claro lo que quiero y creo necesitar. Y con eso trabajar de a poco en los pocos tiempos libres que tengo, mis canciones, mis audios, hacer la música que quiero crear.

Puede ser que sea el fin del gas?? Cuando tenga todo, dejaré de cambiar cosas?? El tiempo dará las respuestas...

Lo que sucede muchas veces es que tu oído se va refinando y vas escuhando cada vez mas los detalles.. y aveces encontras esos detalles en otros pedales o te terminas de enamorar del que tenes.

Y Si tocas en vivo seguido.. es algo inevitable, siempre vas a necesitar ir perfeccionando el audio y mas si los escenarios son cada vez mas grandes. 

También uno con los años va variando en su estilo.. ya sea por las diferentes influencias musicales u otros factores. Entonces para acomodar el estilo de uno al nuevo rumbo nace nuevamente ese gas.

Otros factores importantes son el bolsillo y el tiempo que uno disponga. Yo también hace mucho que no etraba al foro por falta de tiempo.. eso hizo que también deje de mirar pedales y guitarras.

Edited by Ivan Develluk

Que bueno tener una viola de JEG... admiro muchísimo todo lo que hace, sobre todo las LP.

El Singletone Las Vegas muero por escucharlo y probarlo, según dicen intentan ponerle una configuración de válvulas para poder lograr un clean tipo deluxe reverb y una distor tipo marshall, no? 

Puede ser que sea el fin del gas?? Cuando tenga todo, dejaré de cambiar cosas?? El tiempo dará las respuestas...

Creo que en tu última frase está la cuestión.

Uno piensa que no va a querer más cuando llegue a ... y cuando llega, todo cambia, es más, si te lleva un tiempo, puede que hasta vos ya no seas el mismo, y simplemente quieras otra cosa, porque el que quería lo que tenes era otro (de esencia similar, pero con sutiles pero firmes diferencias).

Ya lo había dicho Dolina, "Si se quiere volver al primer amor, hay que buscarlo en otra mujer",  Ya sabes lo que queres, pero vas a tener que buscarlo en otra cosa.

O no, y podras decir que viviste feliz por siempre.

Ya lo conté en otro topic, pero me pasó de tener de todo, a quedarme con lo minimo e indispensable.

Y con "de todo" me refiero a una habitación llena de equipos, amplis, bajos, contrabajos, guitarras, batería electrónica, teclado, home studio, etc.

Creo que es una búsqueda. Cuando encontras lo que te gusta realmente o decantás en lo que te sirve y te das cuenta que con poco podes tocar, ensayar y hacer unos vivos, empezas a largar lo que está al pedo.

Hay algunos síntomas claros de desgasificación:

1) En mi caso toco seguido en shows, ensayos y en casa solo, y se te pasa el gas cuando ves gear arrumbado que está un buen tiempo sin usar, quiere decir que no le necesitabas. Así vendí un combo, una caja y un par de cabezales.

2) Te vas quedando con cosas bien específicas: el gas en mi caso tenía un componente importante de rotación, para comprar algo vendía otra cosa y así, llegué a rotar mas de 100 pedales en varios años. Hoy lo que tengo tiene una utilidad, te lo vas quedando, no rotás y por ende no comprás.

3) Se va el gas y te queda un deseo de compra mas lógico e inmutable en el tiempo: algún combo Fender valvular, alguna viola y algún teclado tipo Korg SV-1 y/o Hammond. 

Que bueno tener una viola de JEG... admiro muchísimo todo lo que hace, sobre todo las LP.

El Singletone Las Vegas muero por escucharlo y probarlo, según dicen intentan ponerle una configuración de válvulas para poder lograr un clean tipo deluxe reverb y una distor tipo marshall, no? 

te rompe a cabeza el Las Vegas @@fetiracing! y cualquier cosa q haga JEG es lo más!!!

Creo que en tu última frase está la cuestión.

Uno piensa que no va a querer más cuando llegue a ... y cuando llega, todo cambia, es más, si te lleva un tiempo, puede que hasta vos ya no seas el mismo, y simplemente quieras otra cosa, porque el que quería lo que tenes era otro (de esencia similar, pero con sutiles pero firmes diferencias).

Ya lo había dicho Dolina, "Si se quiere volver al primer amor, hay que buscarlo en otra mujer",  Ya sabes lo que queres, pero vas a tener que buscarlo en otra cosa.

O no, y podras decir que viviste feliz por siempre.

Jajajaa muy buena reflexión!!

No te hagas ilusiones, el gas siempre vuelve, y cuando lo hace , lo hace cada vez con mas fuerza, te lo digo por experiencia...

Nunca entendí dónde está lo malo en "cambiar cosas" o gasearte, mientras lo hagas por encontrar nuevos sonidos y eso no te coma la cabeza (para el que no tenga la posibilidad en el momento). Está bueno seguir probando cosas, es parte de la evolución del sonido de cada uno. Ahora... si eso te provoca deudas o se transforma en una obsesión, es otro tema. El 99,9% de los músicos consagrados siguen cambiando de cosas.

Claro, pero si después de probar y curosear e intercambiar ya encontraste lo que te gusta, es al pedo seguir buscando. O si tenes ganas de seguir experimentando, esa búsqueda es mas enfocada.