Jump to content

PRS SE custom semihollow soapbar

marianoGR

Recommended Posts

Hola !! como va ?

Hace unos meses me compre esta guitarra porque estaba bastante calentito con tener una guitarra semihueca, yo toco mucho jazz y musica tranqui (clean)

pero la verdad que no tenia idea que comprar, entonces probe esta y me la lleve sin seguir probando otras..

La verdad que estoy LOCO con esta guitarra, ademas del tono, es la resonancia y como se tienen en los dedos.

Tambien probe la misma con humbuckers y me parecio mas agresiva sin tantas sutileza (pero no se confundan, es un cañon tambien)

y despues probe la de alta gama (la que tiene la tapa tallada)... y bueno, es otra cosa (sobre todo el feeling) pero cuando volvi a agarrar esta no es que

se me vino abajo... para nada. Otra cosa que note es que TODAS las que probe soanaban IGUAL, y termine elijiendo por color.

Les dejo unas fotitos de la mia y un review hecho por el mismo PRS con mi traduccion pedorra de lo que pude pescar, saludos !!

DSC03026.jpg

DSC03025.jpg

Mike Ault:

No he usado pickups p90 por bastante tiempo, no se porque les tenia idea pero estos me gustan, el sonido de los pickups y tambien el de la guitarra

tiene un tipo de "bite" (mordida) que me gusta, sobre todo para mis tonos de ritmica... aunque tengo el ampli seteado para rockear

PRS:

Mike, sabes lo que es interesante, vos trajiste esta guitarra a esta sesion porque es una de las guitarras que tocas, no ?

Es una de las SE que... bueno nosotros vendemos un monton de SE, pero esta es una por la cual todos se vuelven locos.. estas SE soapbar, estan que vuelan

Carlos santana tiene una y le ha parecido lo mismo

Mike Ault:

es un gran tono.. corta bien en la mezcla, es buena para sacar esos sonidos ritmicos para comping, es realmente un sonido distinto al que estoy acostumbrado

no se si son los pickups o que

PRS:

sabes cual es el origen de las SE ?

los origenes ?

si, digo.. de donde provienen

carlos santana una vez me dijo..

Tenes que hacer una guitarra que todos los estudiantes puedan comprar, que este al alcance de cualquiera

Entonces lo que hicimos es, fuimos y les enseñamos a todas esas compañias de las cuales nos hicimos amigos como hacer guitarras a la manera nuestra

y funciono !

por mucho tiempo la gente penso que no era la mejor guitarra que se podia comprar a ese precio, porque algunos instrumentos que se pueden comprar por esa plata puede verse un poco mas lindos, pero nosostros preferimos invertir la plata en neck shape, truss rod (tensores), las clavijas correctas, los puentes, los pickups

Mike Ault

Esta es un gran guitarra, es la guitarra que todo estudiante deberia tener

PRS:

si pero vos no sos estudiante, sos profesor

tenemos un monton de flacos de gira usando estas guitarras.. SE's y soapbars..

gracias mike, te divertiste hoy ?

Mike Ault

cuando empieza la diversion ??

como cuando empieza ?? cuando yo me quede con mis amps y vos no te los puedas llevar

despues hacen como un chiste tipo juego de palabras (take two, toma dos... take two amps home)..

PRS:

cualquier dia me podes pedir prestado alguno, es mas uno de estos es el que te llevas a cada show...

Mike Ault

si... es algo bueno...

Pudiste comparar la tuya (Semihollow) con una SE Singlecut Soapbar, que según entiendo es maciza?

front.jpg

Si lo hiciste, notaste mucha diferencia de tono?

La verdad que no, no la compare exactamente contra esa, lo unico que te puedo decir es que la guitarra tiene un poco de "aire" tipico de las semihuecas, que no creo que la maciza lo tenga. Supongo que si alguien prueba una 335 y una LP le deberia pasar lo mismo... igual todas suposiciones mias

Saludos.

• 1 month later...