Jump to content

Combito de Efectos? recomendaciones bienvenidas

gonmoya

Recommended Posts

Hola. Me estoy por hacer un pedido de pedales en el exterior.

Son 5. 3 estoy casi seguro: Phase 90, OCD y Carbon Copy.

Pero tengo dudas con el mxr super comp y el mxr cae.

Con el CAE, me pasa que ya tengo un lpb-1 (no deben ser lo mismo), pero no se hasta donde puedo llegar a usar este booster?. O vale la pena tener dos boosters?

Y al Super Comp le tengo ganas por los elegidos de Ariel. Pero tampoco se si le voy a dar mucho uso, Toco rock, Hard Rock o blues.

Que opinan sobre estos dos ultimos pedales? estilos para los que se usan? en que parte de la cadena y con que fin se usan?

sino sabes par que se usa un compresor..no lo compres!! comprate otra cosa...

el compresor es para recortar lo picos de la señal. la comprime y empareja el sonido. esto sirve bastante para los limpios, porque con distorsion ya esta todo bien comprimido.

yo nunca le encontre la vuelta a los compresores...para mi, estan lejos de ser fundamentales. tenes que tener cierto oido y demas cosas para aprovechar bien un compresor.

por digo...si no sabes para que usa o bien para que es...es al pedo que compres por comprar.

entrale a un tremolo.o chorus.

sino sabes par que se usa un compresor..no lo compres!! comprate otra cosa...

el compresor es para recortar lo picos de la señal. la comprime y empareja el sonido. esto sirve bastante para los limpios, porque con distorsion ya esta todo bien comprimido.

yo nunca le encontre la vuelta a los compresores...para mi, estan lejos de ser fundamentales. tenes que tener cierto oido y demas cosas para aprovechar bien un compresor.

por digo...si no sabes para que usa o bien para que es...es al pedo que compres por comprar.

entrale a un tremolo.o chorus.

Totalmente de acuerdo. No compraría el compresor y buscaría algo más por el lado de la modulación.

claro, yo me imagino que el compresor debe estar bueno para tocar funcky o para algunos limpios.

En realidad la calentura pasa por los elegidos de ariel. Y por que supuestamente es uno de esos pedales en la que no le podes pifiar.

De todas formas no son los unicos pedales que tendria.

Ya en la pedalera tengo:

un ds1 keely

flanger boss

bad monkey

guv nor

mxr zack wilde

ts9 deluxe

lpb1

whammy 4

Y estoy por comprarme aca un h2o, Boss FM1 y un Boss DD-3.

Que me falta???

En realidad la calentura pasa por los elegidos de ariel.

Despues discuten que Ariel no genera opiniones... :P

comprate el tremolo..ese te falta. el chourus...y completaste el almbun de figuritas jeje

y nose que ser ael H2O que te vas a comprar!

Te aconsejo que compres cosas que te sirvan...digo, pruebes, teinformes...leas...leas y vayas probando...onda...no te compres X cosa xxx tal guitarrista dice que no puede fallar.

nada es 100 % seguro je...lo que para el es el santo grial, para vos puede no serlo, o simplemente, no hacerte falta para tu estilo.

que onda el eq de mxr?

El eq de mxr esta barbaro, incluso el chiquito esta muuuy bien

No gastes por gastar, con lo que tenes estas mas que bien, a menos que quieras cambiar algo. Yo tambien probaria de buscar algun usado de phase 90 y carbon copy. El ocd podes pedirlo porque lo vas a pagar mas barato que aca (en mangos esta 1100)

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Bueno, despues de la sorpresa, a mí dos pedales que me gustan mucho y acá o no se consiguen o son impagables son el PeachFuzz de Frantone :twisted: y el BBE Mindbender (aca lo conseguis por $700 mas o menos). Después está la empresa Mad Professor, que tiene lindos pedalines también (el Sky Blue Overdrive me mata!)

A mi me parece que traer un phase 90 es perder una mayor oportunidad de compra (acá se consiguen de cualquier forma), digo de pronto me parece...

Si no pedite una guitarra USA, que te la desarmen, la embalen y listo, alta viola por alto precio!

si me falto el wha, tengo un 535q

Con respcto a lo que dice juan, estoy terminando de armarme la pedalera.

Vivo en Mendoza, por lo tanto no es tan facil conseguir un phase 90 o cual sea en el interior, diria que es muy poco porbable. Y si encontras algo te piden lo que cualquier huevada.

Tambien estoy buscando pedales que entren en mi presupuesto, hay pedales boutique muy lindos afuera, pero cuestan tres veces lo que un mxr.

Pasa que compro en amazon. Aquellos pedales que son muy raros directamente no los venden por ese medio.

De modulacion, tengo chorus, flanger. Me esta faltando un buen delay por eso el carbon, el phase no tengo nada parecido, el booster parece interesante como para darle mas leche y claridad a todo (el lpb1 no es tan bueno), tambien para esto puedo comprar el eq. Por ahi el comp es el unico medio al péd., pero no se por que no lo he podido probar.

No se que otro efecto de modulacion me compraria; no se me ocurre ninguno muy importante.

En realidad la calentura pasa por los elegidos de ariel.

Despues discuten que Ariel no genera opiniones... :P

comprate el tremolo..ese te falta. el chourus...y completaste el almbun de figuritas jeje

y nose que ser ael H2O que te vas a comprar!

Te aconsejo que compres cosas que te sirvan...digo, pruebes, teinformes...leas...leas y vayas probando...onda...no te compres X cosa xxx tal guitarrista dice que no puede fallar.

nada es 100 % seguro je...lo que para el es el santo grial, para vos puede no serlo, o simplemente, no hacerte falta para tu estilo.

Coincido con este comentario, compra lo que necesites para llegar a tu tono.

Abrazo

no hay mucha diferencia entre el carbon copy y el delay de mbs... teniendo en cuenta precio calidad.

mira que el MXR es analogo y el MBS es digital...

el MXR tiene modulacion y el MBS no...

y el MXR tiene las repeticiones mas opacas...y el MBS mas brillantes, mas "cristalinas"...

esta bien que si hablamso de precios..el MBS le gana jaja pero no son delays muy similares...

no hay mucha diferencia entre el carbon copy y el delay de mbs... teniendo en cuenta precio calidad.

mira que el MXR es analogo y el MBS es digital...

el MXR tiene modulacion y el MBS no...

y el MXR tiene las repeticiones mas opacas...y el MBS mas brillantes, mas "cristalinas"...

esta bien que si hablamso de precios..el MBS le gana jaja pero no son delays muy similares...

Probé los dos y estoy de acuerdo con las diferencias que decís, salvo que el MBS emula a un análogo, es más no suena a un digital... fijate en el test que hizo POZZO, ahí está explicado con claridad.

Me refería más que nada a que son delays simples de usar... tres potes, casi el mismo rango de repeticiones, no tienen looper o tap...

Además, no creo que muchos podamos distinguir la diferencia de sonido entre un digital y un análogo.

También hay una comparación en youtube y se siente diferencia, pero no es tanta.

si esta buenisimo. La verdad que hay pedales que no se consiguen aca. Pero estos a pesar de conseguirse son impagables aca.

La unica duda que tengo es con el booster y el compresor. No se si vale la pena un segundo booster, y el compresor en que casos se usa?

En cuanto al MXR CAE BOOSTER

La estrella de este pedal es usarlo como búffer o line driver, es decir, siempre encendido, al principio de la cadena de efectos; ya que el CAE BOOSTER no sólo es un clean booster sino que también mejora la calidad de la señal.

Podrías usar el CAE como búffer y el LPB1 como booster a la hora de subir el volúmen.

En cuanto al MXR SUPER COMP

Es un compresor igual al DYNA COMP pero con la opción de elegir el ataque [el tiempo en que el efecto comienza a actuar]

Si tocás siempre con distorsión, pensá que la distorsión en sí es casi como una compresión, y muchos pedales de distorsión comprimen.

En mi caso yo uso un compresor [DYNA COMP] siempre encendido [con muy poca compresión] al principio de la cadena de efectos y mejora mucho el audio.