Jump to content

ayuda: Cómo recablear y aislar Stratocaster?

Recommended Posts

Hola como andan? estoy por hacerle un par de mejoras a mi guitarra (standard stratocaster mex), y quería ver si me podían ayudar con el tema de ponerle cables apantallados a los mics. Mi duda más bien es: cuáles son los cables que debería cambiar?

Saludos!

Hola como andan? estoy por hacerle un par de mejoras a mi guitarra, y quería ver si me podían ayudar con el tema de ponerle cables apantallados a los mics. Mi duda más bien es: cuáles son los cables que debería cambiar?

Saludos!

muy pocos datos.

viola, mics actuales, marca de componentes, una fotito......

la prolijidad y rapidez para soldar es fundamental por ej.

salud

Te ayudaria utilizar pintura conductiva o tape de cobre para recubrir el routeado interno (caja de control) y revestir el pickguard por el lado interno con foil de aluminio del tipo cocina; existen adhesivos en aerosol tipo 3M que van bien a ese fin.

El blindaje del ruoteado debe estar conectado a masa; las masas confluyen todas en el chassis del pote de volumen.

De este modo te armas una jaulita de Faraday y te ahorras el cable mallado. De todas formas, el "hum" de los microfonos no se va a ir, si es que son bobina simple. Solo sirve para filtrar radiofrecuencias.

Te sorprenderia el ruido que eliminas si usas el equipo con una buena descarga a tierra, pero eso depende de la instalacion que tengas disponible.

Salud! Alex Rubio.