Emanuel Valeriano Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Bueno en definitiva eso, quiero tener otra caja 4x12 y estoy entre esos dos modelos. Cual me recomiendan?? es para usarlo con un cabezal Vintage Electric, y no dudo que en un futuro las use con un 5150 (que es a donde quiero llegar) Mi estilo de musica es metal, metalcore, hardcore, trash, o sea disto la mayor parte del tiempo, y uso afinaciones bajas, espero me puedan ayudar, les comento tambien que ya tengo una caja 4x12 con legend 1258 y me encanta como suena pero capaz los cannabis rinden mejor. Lles dejo lo que encontre en la web de Eminence. CANNABIS REXâ„¢ Clean and full, with lots of body and sparkle. Smokey smooth with high-end definition SPECIFICATION Nominal Basket Diameter 12", 304.8mm Nominal Impedance* 8 ohms Power Rating Watts 50W Music Program Resonance 96Hz Usable Frequency Range 70Hz-5kHz Sensitivity*** 102 Magnet Weight 38 oz. Gap Height 0.312", 7.92mm Voice Coil Diameter 1.75", 44.5mm SOUND CLIPS THIELE & SMALL PARAMETERS Clean Heavy OD Resonant Frequency (fs) 96Hz DC Resistance (Re) 6.56 Coil Inductance (Le) 0.44mH Download PDF Spec Sheet Mechanical Q (Qms) 9.28 Electromagnetic Q (Qes) 0.69 Total Q (Qts) 0.64 Compliance Equivalent Volume (Vas) 50 liters / 1.8 cu.ft. Mechanical Compliance of Suspension (Cms) 0.11mm/N BL Product (BL) 11.8 T-M Diaphram Mass inc. Airload (Mms) 24 grams Efficiency Bandwidth Product (EBP) 139 Maximum Linear Excursion (Xmax) 0.8mm Surface Area of Cone (Sd) 558.6 cm2 Maximum Mechanical Limit (Xlim) MOUNTING INFORMATION Recommended Enclosure Sealed Acceptable Vented Acceptable Overall Diameter 12.02", 305.3mm Baffle Hole Diameter 10.97", 278.6mm Front Sealing Gasket fitted as standard Rear Sealing Gasket fitted as standard Mounting Holes Diameter 0.25", 6.4mm Mounting Holes B.C. D. 11.63", 295.4mm Depth 5.1", 130mm Net Weight 8.2 lbs., 3.7 kg Shipping Weight 9.8 lbs., 4.5 kg MATERIALS OF CONSTRUCTION Coil Construction Copper voice coil Coil Former Paper former Magnet Composition Ferrite magnet Core Details Non-vented core Basket Materials Pressed steel basket Cone Composition Hemp Cone â„¢ Cone Edge Composition Paper cone edge Dustcap Composition Zurette dust cap LEGEND 1258 American growl, but with sparkle, definition and edgy top-end. Very vintage! SPECIFICATION Nominal Basket Diameter 12", 304.8mm Nominal Impedance* 8 ohms Power Rating Watts 75W Music Program Resonance 94Hz Usable Frequency Range 80Hz-4kHz Sensitivity*** 100.1 Magnet Weight 34 oz. Gap Height 0.312", 7.92mm Voice Coil Diameter 1.5", 38.1mm SOUND CLIPS THIELE & SMALL PARAMETERS Clean Heavy OD Resonant Frequency (fs) 94Hz DC Resistance (Re) 7.44 Coil Inductance (Le) 0.70mH Download PDF Spec Sheet Mechanical Q (Qms) 6.15 Electromagnetic Q (Qes) 1.18 Total Q (Qts) 0.99 Compliance Equivalent Volume (Vas) 32.5 liters / 1.2 cu.ft. Mechanical Compliance of Suspension (Cms) 0.09mm/N BL Product (BL) 10.9 T-M Diaphram Mass inc. Airload (Mms) 32 grams Efficiency Bandwidth Product (EBP) 80 Maximum Linear Excursion (Xmax) 0.5mm Surface Area of Cone (Sd) 506.7 cm2 Maximum Mechanical Limit (Xlim) MOUNTING INFORMATION Recommended Enclosure Sealed Vented Acceptable Overall Diameter 12.03", 305.5mm Baffle Hole Diameter 10.95", 278.1mm Front Sealing Gasket fitted as standard Rear Sealing Gasket fitted as standard Mounting Holes Diameter 0.25", 6.4mm Mounting Holes B.C. D. 11.59", 294.3mm Depth 4.9", 125mm Net Weight 7.8 lbs., 3.5 kg Shipping Weight 9.9 lbs., 4.5 kg MATERIALS OF CONSTRUCTION Coil Construction Copper voice coil Coil Former Polyimide former Magnet Composition Ferrite magnet Core Details Non-vented core Basket Materials Pressed steel basket Cone Composition Paper Cone Cone Edge Composition Paper cone edge Dustcap Composition Solid composition paper dust cap Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
purarosca Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 No sabia que venian 12's fumeteados... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Perdón por el off: hay modelos de eminence en algún lado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
purarosca Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Perdón por el off: hay modelos de eminence en algún lado? Ya llegaron . VE tiene, Todomusica tambien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Perdón por el off: hay modelos de eminence en algún lado? Ya llegaron . VE tiene, Todomusica tambien. Gracias, gb12 hay? :o :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
purarosca Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Perdón por el off: hay modelos de eminence en algún lado? Ya llegaron . VE tiene, Todomusica tambien. Gracias, gb12 hay? :o :o Por lo que se hay Private Jack y Governor. Gb 12 no se, sera cuestion de averiguar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted January 13, 2010 Author Share Posted January 13, 2010 Paso la info qeu me paso la gente de Todomusica. * Cannabisrex 12" 50w 8 ohms * Legend 1258 12" 75w 8 ohms * The Wizard 12" 75w 8 ohms * The Governor 12" 75w 8 ohms Y se que tienen 2 "Red White and Blues" en stock. pero POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Tengo que comprar 4 antes de que vuelen y estoy entre el cannabis y el legend. Estube escuchando el wizard y la verdad esta mortal pero para comprar 4 se me va de presupuesto. Saludos Edito. Legend gb 12 ¡¡¡NO HAY¡¡¡¡ (yo estaba buscando esos) Si alguien queire los precios me los pide por MP. Si los admins no tienen problemas los publico creo que a varios les interesa saber. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratoemi Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Perdón por el off: hay modelos de eminence en algún lado? Ya llegaron . VE tiene, Todomusica tambien. estas seguro, mira que un amigo esta esperando a VE para que le entrege 2 cajas y cabezas, supuestamente el lunes le respondian y todavia a hoy no tiene noticias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted January 13, 2010 Author Share Posted January 13, 2010 Perdón por el off: hay modelos de eminence en algún lado? Ya llegaron . VE tiene, Todomusica tambien. estas seguro, mira que un amigo esta esperando a VE para que le entrege 2 cajas y cabezas, supuestamente el lunes le respondian y todavia a hoy no tiene noticias! Creoq eu la gente de VE estaba a la espera de que los liberen del puerto, Hoy ya los deben tener en su poder. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 insane, acabo de llamar a todomúsica, el embarque llegó ayer, y solamente trajeron 1258. Para variar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted January 13, 2010 Author Share Posted January 13, 2010 insane, acabo de llamar a todomúsica, el embarque llegó ayer, y solamente trajeron 1258. Para variar... Te mande MP. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emiliano Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 insane, acabo de llamar a todomúsica, el embarque llegó ayer, y solamente trajeron 1258. Para variar... Que cagada, el Gb12 parece ser una figurita dificil; desde Julio 2009 vengo buscando uno de 16ohms y no tengo suerte en ningun lado! Si te enteras de algun lugar que los tenga avisa Calambre por favor. Un abrazo man! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renzo Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 A mi el Legend 125 no me gusta mucho y menos para el estilo musical que mencionas, los encuentro muy chillones. Los Cannabis Rex no los probé todavía pero me parece que están orientados a otro estilo musical aunque pueden funcionar bien, depende del gusto de cada uno. De la lista me inclinaría por The Wizard o los The Governos pero son mas caros, de ultima comprá dos y mas adelante capas llega una tanda de GB12 o V12 (son los que tengo y vuelan). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted January 13, 2010 Author Share Posted January 13, 2010 Che creo que sleepyone se habia echo hacer una caja con gb12s, capaz los que le hicieron la caja a el tienen en stock. Calambre escucchaste los cannabis?? tienen una onda a los gb12 tambien. El que me enamoro es el Wizard pero posta se me va al carajo el presupuesto. A mi el Legend 125 no me gusta mucho y menos para el estilo musical que mencionas, los encuentro muy chillones. Los Cannabis Rex no los probé todavía pero me parece que están orientados a otro estilo musical aunque pueden funcionar bien, depende del gusto de cada uno. De la lista me inclinaría por The Wizard o los The Governos pero son mas caros, de ultima comprá dos y mas adelante capas llega una tanda de GB12 o V12 (son los que tengo y vuelan). Sabes que tengo los legend, los compre en un principio por un tema montario y la verdad, nose, sera que estan en su punto justo, que vuela con el VE, toco con la disto del VE, un over onda ts adelante, y una viola de 7 cuerdas con 2 dobles dimarzio y el sonido que logro esta MUY bueno,... pero se que los parlantes estan orientados hacia ooooooooooootro lado. Voy a pensar, toy entre el cannavis, el wizard (seran 2 nomas) o me las juego por los "red white and blues". Pero nose, quiero decidir hoy, a mas tardar mañana. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Acabo de llamar de nuevo (gracias insane) El nabo que me atendió se fijó solamente en la serie Legend, pero en efecto, llegaron los que dijo. No van a durar mucho, estimo... El cannabis no lo juno, pero me gustó el demo, suenan +o- similares a los private jack, que me encantaron Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted January 13, 2010 Author Share Posted January 13, 2010 Che era una joda ejh.... no hay eminence... vayan a por los celestions... :D:D:D:D:D:D:D:D:D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted January 14, 2010 Author Share Posted January 14, 2010 Gente hago doble post para que se note, parece que mi chiste del mensaje anterior no se entendio...SI HAY EMINENCE, creo qeu entre la gente de VE y la de Todomusica, pueden satisfacer el gas de parlantes de todos. eso si, Guardenme 4 gb12¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 Gracias por el dato, son los parlantes que estaba esperando. Con los Celestion todo bien pero con descuento y todo no puedo manejar ese presupuesto, necesito 8 parlantes para completar las cajas de 2x12 que estuve armando. Un abrazo :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emiliano Posted January 16, 2010 Share Posted January 16, 2010 Gente hago doble post para que se note, parece que mi chiste del mensaje anterior no se entendio...SI HAY EMINENCE, creo qeu entre la gente de VE y la de Todomusica, pueden satisfacer el gas de parlantes de todos. eso si, Guardenme 4 gb12¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Saludos Insane como andas vieja? Tenes idea si de lo que pudiste consultar en todomusica, hay algun modelo en 16 ohms? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted January 16, 2010 Share Posted January 16, 2010 Cuanto estan los "Wizard"? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted January 16, 2010 Author Share Posted January 16, 2010 Gente hago doble post para que se note, parece que mi chiste del mensaje anterior no se entendio...SI HAY EMINENCE, creo qeu entre la gente de VE y la de Todomusica, pueden satisfacer el gas de parlantes de todos. eso si, Guardenme 4 gb12¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Saludos Insane como andas vieja? Tenes idea si de lo que pudiste consultar en todomusica, hay algun modelo en 16 ohms? Saludos! Segun entendi, todo loq eu trajeron es en 16 ohms. Cuanto estan los "Wizard"? Te mando MP Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emiliano Posted January 16, 2010 Share Posted January 16, 2010 Grande man. Vos sabes que ayer fui a Oliveria para ver que onda, y me dijeron que no habia entrado nada; ellos se comunican directamente con los de Todomusica creo, pero me dijo eso el loco que no habia llegado nada de nada. Gracias por responder; me voy a poner a consultar asi veo que modelos entraron. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratoemi Posted March 4, 2010 Share Posted March 4, 2010 yo soy usuario de cannabis.......pero en mi caja tengo legend :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted March 4, 2010 Share Posted March 4, 2010 yo tengo dos red white and blues en una 2x12 con bass reflex. son hermosos estos parlantes, grabes profundos, bastantes medios secos y pocos agudos, nada de hiss ni agudos hirientes como el GB12 o G12T75. no es un parlante cantarín, se banca un clean, un crunch y un high gain excelentemente. son bastante parejos y no se embarran las frecuencias a alto volumen. tengo ganas de pegar un cannabis rex pero no tengo un mango. cualquiera de estos dos modelos son un cañito. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted March 4, 2010 Share Posted March 4, 2010 Coincido con Paco con respecto a los White, Red & Blues... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts