Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Headrush o Helix...mi parecer, hoy

Recommended Posts

Estoy por comprar algunos audios ya armados.

Me podés pasar data por mp por favor?

Porque me gusta el audio de mi Headrush pero no tengo experiencia en cuanto a compresores, eq, etc.

Saludos

Hay varios que arman y venden presets para todas las marcas. Todos suben demos en youtube y ahí te pasan su web para comprarles.

Marco Fanton es un italiano muy capo.

Hay varios que arman y venden presets para todas las marcas. Todos suben demos en youtube y ahí te pasan su web para comprarles.

Marco Fanton es un italiano muy capo.

Don Rubén!

Ese es el tano que sigo en youtube, tremendos audios!

Gratzie!

Don Rubén!

Gratzie!

Bb! Fijate en las descripciones. Ahí te publica enlace para comprarle los presets

Una pregunta para los que usan/usaron estos bichos. Tiene el famoso ruido digital ? xxx vieron los plug in tipo guitar rig / bias o alguno de esos que tienen un ruido digital cuando dejamos de tocar o cuando lo hacemos con bajo volúmen ? 

Tengo pensado pedirle a papá noel una Helix Lt pero tengo la duda de ese famoso hursh (creo que se escribe así) que tiene el bias que para mi suena muy bien.

Saludos y gracias

Don Rubén!

Gratzie!

¡Lo que son los gustos de cada uno! El sonido del tano , excepto en un video donde pasa la Headrush por un ampli, me parece tener un dejo artificial. Ya me han gastado algunos amigos por este comentario  :mrgreen: .

Ronnie , ya te mande el pack.

Saludos!!!

Nunca enchufé en nada más sofisticado que un Tube Screamer. Alguna vez probé una Roland VG8 por un ratito hace mucho. Así que tengo cero experiencia con estos bichos.

Me surge una reflexión: por lo que veo, son procesadores hiper sofisticados en sus algoritmos, que sirven para emular cosas que ya existen. Lo cual es un poco curioso. Si, ya sé que son prácticos, versátiles, consistentes, cómodos, etc etc. pero, con semejante poder de procesamiento disponible, no estaría bueno que sirvan para generar sonidos nuevos y no para imitar un Marshall de 1968 y un Celestion desconado? Tienen posibilidades de síntesis o sólo imitan otras cosas? O quizás haya aparatos más orientados a eso, desconozco.

Me parece que son productos de su época, que es una de vuelta / revisión del pasado más que de avance sobre terreno nuevo.

no estaría bueno que sirvan para generar sonidos nuevos y no para imitar un Marshall de 1968 y un Celestion desconado? Tienen posibilidades de síntesis o sólo imitan otras cosas? O quizás haya aparatos más orientados a eso, desconozco.

Me parece que son productos de su época, que es una de vuelta / revisión del pasado más que de avance sobre terreno nuevo.

Uno de los audios más "modernos" que yo escuché y que me resultó novedoso en su tratamiento de las guitarras para ese momento, fueron los discos de Tin Machine.

Sin embargo Reeves Gabrels grabó con una viola y un amplificador Fender.

Lo novedoso no pasa por los elementos, sino por el uso que se les de.

@@Ronnie yo compré el pack de amplis boutique de Glenn DeLaune.

Valen la pena? Yo compre dos presents del tano, el de Friedman BE 100, me gusto y me sirvió bastante para armar un sonido Marshall. Que tal estan los de de Glenn?

Tambien compre 3 IRs de Celestion y la verdad es que estan buenisimos. Todavia me queda comprar los Greenbacks.

Edited by TSP

Perdón, me confundí de aparato. Amplifire-Box:

http://atomicamps.com/amplifirebox/

Otro bicho, pero echale un vistazo. Si buscas un aparato medio minimalista (9 presets, manejo en vivo 100% analógico) pero con IR's, esta muy bueno.

Del tamaño de un SansAmp...300 usd.

Yo lo tengo, esta MUY BUENO!

Hola, lo compraste aca o lo hiciste traer al Amplifire-Box?

Uno de los audios más "modernos" que yo escuché y que me resultó novedoso en su tratamiento de las guitarras para ese momento, fueron los discos de Tin Machine.

Sin embargo Reeves Gabrels grabó con una viola y un amplificador Fender.

Lo novedoso no pasa por los elementos, sino por el uso que se les de.

Si, Ok, pero cuando los aparatos que definieron el sonido de la guitarra eléctrica se estaban inventando, allá por la década del ´60, los músicos trabajaban con los fabricantes y/o viceversa mano a mano, la búsqueda era la novedad, Roger Mayer y Hendrix con el Octavia, Jim Marshall con Pete Townshend, etc. etc. 

Estos aparatos, idealmente, son indistinguibles auditivamente del ampli / parlante / FX que emulan, o a eso apuntan. el resultado sonoro es, la no novedad! Eso me llama la atención.

Probablemente lo que sucede es que la guitarra eléctrica ya está establecida como instrumento así como su tímbrica característica, y la innovación sonora está en otros instrumentos (toda la electrónica digital: samplers, procesadores, sintes, soft de síntesis, etc etc.) entonces ahora la evolución es refinar este instrumento ya establecido, no cambiarlo. Andá a construír un violín distinto a los modelos tradicionales. No lo usa nadie.

Al que le interese, tengo una bocha de IR (aproximadamente 5gb de distintas marcas) y presets para Helix.  Si alguien quiere me avisan y les paso.

Al que le interese, tengo una bocha de IR (aproximadamente 5gb de distintas marcas) y presets para Helix.  Si alguien quiere me avisan y les paso.

Me interesa. Tenés idea si también sirven para Helix Native de pc? De todas maneras me sirven los IR's. Gracias

Hola, lo compraste aca o lo hiciste traer al Amplifire-Box?

Me lo trajo un amigo de USA. Es OTRA COSA, más bien es para aquel que no está muy en el palo de la sofisticación y quiere algo básico para reproducir IR's y usar preamps, reverb delay, un par de pavadas más, y salida xlr. Es ideal si queres usarlo con tus Otros pedales.

Y vale 300 arafue, o sea....

Coincido 100x100 con vos!!!! Digamos que a un ''bedroom player'' una plaquita de audio y un Guitar Rig le sobra!!!!! Mi sonido pasa por un ampli a válvulas y tres o cuatro pedales analógicos nada más, pero me llaman mucho la atención estos chiches modernos, que para quien toca profesionalmente y hace giras es super cómodo!!!

Hola, ultimamente soy más un bedroom player que otra cosa, pero sinceramente nunca pude tener una sensación de 100% tiempo real con mi mac e interfaz roland o line 6 (probé todos los plugins en el mercado, incluso helix native.

Actualmente uso un Amplifire 12 por monitores de estudio y la verdad que esa sensación de la cual te hablo no existe, por otro lado toma muy bien los pedales analogicos.

Saludos

Hola, ultimamente soy más un bedroom player que otra cosa, pero sinceramente nunca pude tener una sensación de 100% tiempo real con mi mac e interfaz roland o line 6 (probé todos los plugins en el mercado, incluso helix native.

Actualmente uso un Amplifire 12 por monitores de estudio y la verdad que esa sensación de la cual te hablo no existe, por otro lado toma muy bien los pedales analogicos.

Saludos

En mi experiencia guitar rig, bias, incluso hasta el helix native juegan en una liga menor comparandolo con una helix floor/lt en cuanto a realismo, dinamica, etc

Valen la pena? Yo compre dos presents del tano, el de Friedman BE 100, me gusto y me sirvió bastante para armar un sonido Marshall. Que tal estan los de de Glenn?

Tambien compre 3 IRs de Celestion y la verdad es que estan buenisimos. Todavia me queda comprar los Greenbacks.

@@TSP, al principio la verdad me rompieron la cabeza. Me encantaron pero me parecio medio raro la forma de armar el sonido... usando un preamp medio plano y usando pedales de overdrive como pieza fundamental en el tono, ademas de eq y compresion.

A la larga deje de usarlos y encontre un mejor sonido (a mi gusto) con irs de ownhammer y mis propios seteos. Mi cadena es super simple, como una cadena normal de un par de pedales a un ampli.

Pero los irs de ownhammer fueron la clave.

En mi experiencia guitar rig, bias, incluso hasta el helix native juegan en una liga menor comparandolo con una helix floor/lt en cuanto a realismo, dinamica, etc

De acuerdo

@@TSP, al principio la verdad me rompieron la cabeza. Me encantaron pero me parecio medio raro la forma de armar el sonido... usando un preamp medio plano y usando pedales de overdrive como pieza fundamental en el tono, ademas de eq y compresion.

A la larga deje de usarlos y encontre un mejor sonido (a mi gusto) con irs de ownhammer y mis propios seteos. Mi cadena es super simple, como una cadena normal de un par de pedales a un ampli.

Pero los irs de ownhammer fueron la clave.

Gracias por la respuesta. Yo hago algo similar a lo que terminaste haciendo vos, solo que uso los IRs de Celestion. Trato de hacer algo sencillo que me guste.

Hola a todos! a modo de actualizar y comentar sobre este tema tan interesante de los Fractal, Kemper, Headrush y Helix.

Soy usuario de Helix hace ya 2 años, lo uso en lugares pequeños como anfiteatros enormes. Incluso, he grabado un par de discos con el pedal y un disco en vivo, que el audio fue directo.

Al inicio, por quizas temor, use en paralelo una potencia EHX Magnum44, con un cabinet 2x12 Orange, a veces un 4x12 Marshall (de backline) y para lugares pequeños un 4x8 Blackstar (iba tambien microfoneado)

Luego de conversar con el ingeniero de audio, me comento que la señal que le llegaba le gustaba mucho, y me tiro un par de sugerencias para ajustar. Posterior a esto, y con el monitoreo que se me presentaba (monitores de piso de todo tipo), lo use 100% directo por XLR ya sea mono o stereo. Uso un Phantom Blocker para que, en casos de los lugares pequeños, no le llegue Phantom a las salidas (menciona manual que no debe de suceder eso)

Actualmente estoy usando algunos IRs que sin problemas lo puedo compartir aqui, y tambien algunos StockCabinets (cabinets de Fabrica). Uso mayormente Snapshots con algunas opciones en los botones superiores.

A hoy la actualizacion de su Soft esta en 2.60 y han incorporado amplificadores como los Mesa Lonestar (Clean y Drive) y los Friedman BE100 (Clean y Drive), ademas de agregar en una seccion llamada LEGACY, todos las opciones de la serie M de Line 6 (M5, M9, M13 que son mismos de los famosos DL4, etc)

Dejo un video de su audio en vivo.

Festival Reciclarte 2018 en el Anfiteatro Jose Asuncion Flores (lugar bastante grande), audio de celular https://youtu.be/f3SoLxFoSa0?t=2m5s

ttps://youtu.be/S97WjlDYcqM (audio del mismo show, pero mezclado en studio, sonido directo de consola)

Saludos y cuando quieran tengo para compartir IRs, Presets y cualquier consulta.

• Like 1