CHRISTIAN Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Hola gente aca va una duda mia, queriendo sacar un tema de la banda "Creed" de el disco ultimo "full circle",me vi con que la afinacion de tremonti en la sexta cambia , , si agluien sabe que afinacion usa este violero , se que usa en drop , pero usa alguna afinacion rara algo asi particular , me dijeron qu a veces usa las violas con la sexta mas grusa onda en vez de .46 usa .56 o .62, es verdad???,bueno que alguien me diga , se que esxisten juegos de cuerdas hibridas, y consigo , distintas afinaciones , la verdad que se que no toca con una guitarra de 7 cuerdas , pero como afinara la sexta sera una cuerda mas grave, .............................ni idea. pd:se que afina con sexta en drop casi siempre , pero mi pregunta es, sobre el grosor de la sexta cuerda es verdad eso que usa unas mas gruesas para compensar la baja afinacion???? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
horusramses Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Aca hay un videito de él hablando de las cuerdas que usa. segun tengo entendido utiliza 0.10 en las primeras 3 cuerdas y 0.11 en el resto y usa drop d en la afinación. Espero que te sirva de algo. A ver que dicen los que saben. Es un tema interesantirijillo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xpjohnny Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Estaba haciendo memoria y vi varios modelos de Ernie Ball, con distintos calibres no tan clasicos en 010 Skinny Top Heavy Bottom .010 .013 .017 .030 .042 .052 Extra Light Electric Nickel Wound .010 .014 .020w .028 .040 .050 Yo le puse a mi LP Power Slinky y recien ahora me doy cuenta que es casi parecido al Extra Light. Power Slinky Nickel Wound .011 .014 .018p .028 .038 .048 Espero te sirva, saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Bajate algunas tablaturas de Guitar Pro, ahi estan las afinaciones que usa... la mas comun es OPEN D5 (asi la llaman donde encontre algo de info). Seria: 6= D 5= A 4= D 3= a 2= d 1= d Espero sirva. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts