Jump to content

Tipos de Afinaciones y tipos de cuerdas(hibridas)??

CHRISTIAN

Recommended Posts

Hola gente aca va una duda mia, queriendo sacar un tema de la banda "Creed" de el disco ultimo "full circle",me vi con que la afinacion de tremonti en la sexta cambia , , si agluien sabe que afinacion usa este violero , se que usa en drop , pero usa alguna afinacion rara algo asi particular , me dijeron qu a veces usa las violas con la sexta mas grusa onda en vez de .46 usa .56 o .62, es verdad???,bueno que alguien me diga , se que esxisten juegos de cuerdas hibridas, y consigo , distintas afinaciones , la verdad que se que no toca con una guitarra de 7 cuerdas , pero como afinara la sexta sera una cuerda mas grave, .............................ni idea.

pd:se que afina con sexta en drop casi siempre , pero mi pregunta es, sobre el grosor de la sexta cuerda es verdad eso que usa unas mas gruesas para compensar la baja afinacion????

tremonti.gif

Estaba haciendo memoria y vi varios modelos de Ernie Ball, con distintos calibres no tan clasicos en 010

P02215.png

Skinny Top Heavy Bottom

.010 .013 .017 .030 .042 .052

2210.png

Extra Light Electric Nickel Wound

.010 .014 .020w .028 .040 .050

Yo le puse a mi LP Power Slinky y recien ahora me doy cuenta que es casi parecido al Extra Light.

Power Slinky Nickel Wound

.011 .014 .018p .028 .038 .048

Espero te sirva, saludos