Jump to content
Metal soul

El club de la HeadRush

Recommended Posts

Todo el mundo que tenga una HR está invitado formalmente a participar de este topic  :mrgreen:

Seguro, al ser muy nuevo todo esto, varios estamos adentro de varias comunidades de HeadRush, pero siempre se puede seguir aprendiendo a full.

Podemos aconsejarnos acerca de conexiones, cajas activas para usarla en vivo para no depender siempre del pa...Frecuencia de IR´s, modo de usarla, etc.

Para empezar con un debate, que me dicen de la nueva actualización del firm 1.2?

Varios usuarios están teniendo problemas al actualizarla y tuvieron que volver a la versión de fábrica perdiendo todos sus IR´s y rigs.

Les cuento mi experiencia porque es bastante particular.

Ayer al actualizar el  firm, se carga todo bien como ya lo había hecho con la versión 1.1 y al reiniciarse la HR luego de haber cargado el update, aparece en la pantalla el "Loading" como siempre...Lo dejé y estuvo 15 mins aprox el Loading y se iluminaban leds en verde de los mismos 4 switch todo el tiempo...No me parecío normal que esté 15 mins todo igual y como no me respondía el botón de power en ese momento para intentar apagarla como se debe, que hice? Si, desenchufé el cable power, lo volví a enchufar, la prendí normalmente, puse "yes" como siempre cuando la apagas de modo indebido y listo...Todo actualizado correctamente y sin fallas.

Algunos dicen que se les cargó todo bien pero cuando quieren prender la HR tarda en bootear muchisimo y no es normal. A mi por suerte (toco madera) me bootea normal en 20 segs aprox.

Cuenten sus experiencias.

Bienvenidos de nuevo a todo el que quiera participar  :mrgreen:

Estoy igual que vos, que Windows y que cpu, estoy indagando para ver el porque se da el problema... En mi caso tengo Windows 7 x64 y un cpu AMD...

Estaría bueno que en este club, los usuarios, se pasen rigs con muestras de audio.

Perdón no sé si desvirtuo si es así me avisan y paro pero me generan muchas dudas que tal vez Uds me podrían sacar

1) en casa con que ensayan? Enchufada a una caja normal? A un ampli? A un parlante tipo de voz?

2) en la sala la conectan directo al pa? No hace que las voces se escuchen más bajo? Muy ignorante pero me da la idea de que en salas donde los parlantes no dan mucho taparía las voces

3) es fácil de usar para ignorantes como uno o les costó tomarle la mano?

Perdón prometo no molestar más! Si me compro una me sumo al club y ahí sigo ajjaja

Abrazo

Estoy igual que vos, que Windows y que cpu, estoy indagando para ver el porque se da el problema... En mi caso tengo Windows 7 x64 y un cpu AMD...

Estaría bueno que en este club, los usuarios, se pasen rigs con muestras de audio.

Yo no se si tiene mucho que ver con la versión de Windows que tengas...Un usuario leí que la probó con 2 máquinas distintas y le sigue dando problemas. Yo tengo una pc con W8 X64 y un I7 y 0 problemas la verdad. Excepto lo que comenté más arriba de la pantalla de loading. Pero parece que eso es algo de la HR ya, bhaa no estoy seguro la verdad.

Claro, es la idea que nos pasemos data de todo tipo, IR´s, modos de uso, lo que sea.

Perdón no sé si desvirtuo si es así me avisan y paro pero me generan muchas dudas que tal vez Uds me podrían sacar

1) en casa con que ensayan? Enchufada a una caja normal? A un ampli? A un parlante tipo de voz?

2) en la sala la conectan directo al pa? No hace que las voces se escuchen más bajo? Muy ignorante pero me da la idea de que en salas donde los parlantes no dan mucho taparía las voces

3) es fácil de usar para ignorantes como uno o les costó tomarle la mano?

Perdón prometo no molestar más! Si me compro una me sumo al club y ahí sigo ajjaja

Abrazo

Nada de molestia señor, para eso estamos.

Mira yo en casa la uso con el ampli con el método de los 4 cables. Digamos, no es lo ideal en cuanto a sonido, pero es lo que tengo acá en casa. Monitores no tengo como para sacarlos por XLR, asi que uso el amp y así al menos voy probando sonidos.

A PA todavía no la conecté la verdad...Tenemos una mixer en la sala, la verdad que todavía no la llevé pero me gustaría hacerlo a ver que tal suena por linea.

Mi idea es probarla con una caja activa conectada directamente ahí...Muchos la usan así y dicen que el sonido es genial. De hecho hay un par de videos con pedalboard modeling y una caja activa, que sino me equivoco es la Alto TS 212 y se escucha que suena genial tomado de aire el audio.

La idea es esa, conectarla a una caja activa para no tener que seguir llevando el ampli para hacer la conexión de los 4 cables ni depender de absolutamente nada de lo que el lugar tenga. Que si el PA es bueno, que si el sonidista es un tarado, que si los equipos que tienen en el escenario están muy cagados a palos, si tienen loop o no, si son combos o tengo que llevar mi caja y cabezal, etc...Conectas la HR a una buena caja activa y te olvidas.

La cosa es que yo soy totalmente nuevo en esto de usar pedaleras digitales en vivo... Siempre usé mi pedalboard con mi cabezal + caja 2x12 y el método de los 4 cables y ahí está mi sonido...Pero estoy cansado de llevar todo eso cada vez que toco y por eso duí por la HR.

La idea es ir por una caja como la de este video, que testea con una HElix LT, pero bueno, no importa...Es como para que tengan una idea de como suena (Las simulaciones de amps y caja de la HR son excelentes así que sirve como ejemplo igual ya que no encontré video de testeos con una HR)

https://www.youtube.com/watch?v=cFV2O9ldP1M

La interfaz es super intuitiva. Desde la misma pantalla touch ya vas a ver como es el manejo de lo básico para ya empezar a armar los rigs y hacerla sonar. Es muuy intuitiva posta así que por ese tema despreocupate.

Tengo el alto ts212, salía demasiado grave en términos generales, al salir a un mixer también, pero ahora con la función del ecualizador global, hice un corte a los 110 Hz y 9 kHz y suena muchísimo mejor... El problema es que el ts no tiene un ecualizador, en una consola bajas la ecualización del instrumento y listo...

Ayer Actualice a la version 1.2. Probe las nuevas funcionalidades, ahora bien la nueva que propone que queda guardado el ultimo modo de operacion (RIG, SETLIST, HYBRID) no me funciono.
Yo uso SETLIST y cuando apago y prendo vuelve al estado original. Alguien lo ha probado a esto? Le pasa lo mismo? Agradecere informacion :razz: :razz:

Ayer Actualice a la version 1.2. Probe las nuevas funcionalidades, ahora bien la nueva que propone que queda guardado el ultimo modo de operacion (RIG, SETLIST, HYBRID) no me funciono.

Yo uso SETLIST y cuando apago y prendo vuelve al estado original. Alguien lo ha probado a esto? Le pasa lo mismo? Agradecere informacion :razz: :razz:

Eso leí, pero en los casos que leí eso, es cuando ponen modo setlist, fíjate en modo híbrido, que ahí creo que no te va a fallar

Eso leí, pero en los casos que leí eso, es cuando ponen modo setlist, fíjate en modo híbrido, que ahí creo que no te va a fallar

yo y mi suerte :oops:

@@Metal soul bien ahí en armar el club!!!. Recién actualicé y ningún problema. Seguí los pasos del acrobat reader que viene con el firmware y no paso nada raro. Por ahora lo estoy tirando con un Vox Ac4tv, suena bien el chiquitín, el problema es que enseguida rompe, voy a tener que ir a por un Bafle activo o un transitorisado

Ahi viene la pregunta bolu: la puedo enchufar tranquilamente al equipo de bajo?. Se que tiene amp de bajo, pero por las dudas....

Ahi viene la pregunta bolu: la puedo enchufar tranquilamente al equipo de bajo?. Se que tiene amp de bajo, pero por las dudas....

No se entiende muy bien tú pregunta, como poder, todo se puede, podés también quitar las simulaciones de ampli, para que no se haga una bola, y existe el método de los cuatro cables... Pero sinceramente, yo al no darle uso a nada de eso no sabría explicar cómo funciona en detalle...

Solo puedo agregar que tenés también un botón en la parte trasera para poner las conexiones, que sirve para indicar que se conecta a un ampli o a una mezcladora, fíjate que este seteado para ampli.

Para empezar, muchas felicitaciones a los propietarios de las headrush y a seguir probando y posteando info.

Estoy esperando la mía, así que en cualquier momento me sumo.

Hay un par de cosas que no me terminan de cerrar. La headrush me encanta y me parece una herramienta tanto para el musico profesional, como para el amateur, y creo que todavía esta en etapa experimental los distintos usos que cada uno pueda darle, ya sea por PA, ya sea con auriculares en casa, incluso en salas de ensayo.

Estoy ansioso de probarla con el The Cranker y hacer las pruebas con ambas cajas de Jake Amps una 1x12 y una 2x12. En la Expo Musiquiatra la gente de Kairon se puso en contacto con nosotros para hacer unas pruebas con el The Riffer y yo sugerí hacerlo también con el The Cranker. Le tengo mucha fé a esa ultima combinación. Por cuestiones de tiempo y organizativas no pudimos llevarlas a cabo, pero pronto estaré haciéndolas en mi casa cuando me llegue la mía.

Porque le tengo fé al The Cranker? Justamente por su condición de amplificador a transistores con 50 watts de increíble clean. También tengo un montón de amplificadores valvulares, Mesa Dual Rectifier, Fender 75, Vintage Eléctric todos los modelos, Larsen Sweet 16, Blues Mojo, y varios mas.

Pero en el caso de los valvulares la pregunta es que necesidad de usar los modeladores de amplis y cajas. Bueno en un principio, también habrá que realizar pruebas en ese sentido.

Voy a tardar y me voy a tomar todo el tiempo del mundo en hacer las pruebas, en la medida que tenga novedades les cuento.

Tengo el alto ts212, salía demasiado grave en términos generales, al salir a un mixer también, pero ahora con la función del ecualizador global, hice un corte a los 110 Hz y 9 kHz y suena muchísimo mejor... El problema es que el ts no tiene un ecualizador, en una consola bajas la ecualización del instrumento y listo...

Ahh mirá que datazo este.

La probaste con alguna otra caja o solo con la TS? Ahora con el EQ global te garpa entonces? Porqué como dije, me interesa una caja activa para tocar en vivo y sacarla directamente por ahí...Obviamente quiero que suene lo mejor posible...Mi sonido es bien high gain y ahora la estoy sacando por un VHT Pittbull Ultra Lead de 120W  que es un equipo de la putisima madre con unos cleans bárbaros y con una caja 2x12 con Eminence Governor y suena bien...Pero no es la idea sacarla por amp y caja porque estamos en lo mismo que llevar mi pedalboard.

Alguna otra caja que tenga EQ y que suene bien sin irnos al carajo con el precio? De todas formas con la TS por lo que te leí y la EQ global de la HR ya garpa.

Que yo sepa también la podes usar con bajo tranquilamente...Depende las conexiones que tenga tu equipo pero no deberías tener drama la verdad. Mandate!

Para empezar, muchas felicitaciones a los propietarios de las headrush y a seguir probando y posteando info.

Estoy esperando la mía, así que en cualquier momento me sumo.

Hay un par de cosas que no me terminan de cerrar. La headrush me encanta y me parece una herramienta tanto para el musico profesional, como para el amateur, y creo que todavía esta en etapa experimental los distintos usos que cada uno pueda darle, ya sea por PA, ya sea con auriculares en casa, incluso en salas de ensayo.

Estoy ansioso de probarla con el The Cranker y hacer las pruebas con ambas cajas de Jake Amps una 1x12 y una 2x12. En la Expo Musiquiatra la gente de Kairon se puso en contacto con nosotros para hacer unas pruebas con el The Riffer y yo sugerí hacerlo también con el The Cranker. Le tengo mucha fé a esa ultima combinación. Por cuestiones de tiempo y organizativas no pudimos llevarlas a cabo, pero pronto estaré haciéndolas en mi casa cuando me llegue la mía.

Porque le tengo fé al The Cranker? Justamente por su condición de amplificador a transistores con 50 watts de increíble clean. También tengo un montón de amplificadores valvulares, Mesa Dual Rectifier, Fender 75, Vintage Eléctric todos los modelos, Larsen Sweet 16, Blues Mojo, y varios mas.

Pero en el caso de los valvulares la pregunta es que necesidad de usar los modeladores de amplis y cajas. Bueno en un principio, también habrá que realizar pruebas en ese sentido.

Voy a tardar y me voy a tomar todo el tiempo del mundo en hacer las pruebas, en la medida que tenga novedades les cuento.

Gracias Dani y felicitaciones a vos también, estás en la dulce espera jajaja.

Ahora me dejaste con ganas de probarla con el Cranker...Con unos lindos cleans ya va a sonar mucho la HR... Apenas hagas ese testeo por favor grabate un video y compartilo a ver que tal suena.

Cualquier video que quieran subir haciendo pruebas de conexiones de todo tipo y comparando audios será más que bienvenida...En cuanto tenga un sonido cerrado con la HR subo algo esta vez!!!

Me uno al club, y de paso consultas

Al elegir el amp tenes para elegir "Preset" y "Model", como manejan eso?

Y otra es el "Para EQ" saben bien que modifica y como se usa?

Muy buen Lunes, para todos!

Antes que nada: Felicitaciones principalmente a @@Metal soul y al resto de los que se sumaron, a sú iniciativa de formar el "Club de la Headrush". 

Tengo una pregunta simple, para todos los que tienen la suerte de contar con dicha nave: Todos balan de cajas potenciadas. Pero para el ámbito de "room player", y en aras de lograr mayor fidelidad. La Headboard se puede conectar directamente a un par de monitores de estudio,  autopotenciados? Ejemplo los Yamaha HS8 Powered Studio Monitor Pair - http://www.guitarcenter.com/Yamaha/HS8-Powered-Studio-Monitor-Pair.gc

FEATURES
  • 2-way bass-reflex bi-amplified nearfield studio monitor with 8" cone woofer and 1" dome tweeter
  • 38Hz - 30kHz frequency response
  • 75W LF plus 45W HF bi-amp system for high-performance 120W power amplification
  • ROOM CONTROL and HIGH TRIM response controls

Les hago esta consulta, ya que no ví en ningún lado que alguien hable de la experiencia de usar la HR, con monitores de studio. Desde ya: les agradezco por adelantado sus comentarios/ experiencias. 

Les mando un abrazo, y nuevamente gracias por la buena onda!

Saludos Charlie 

Bueno, comento cómo la uso yo:

1) Directo a consola y monitor (de piso o in ear)

2) Directo al ampli (sin loop)

3) Con un Caliber22 y una 1X12 con WGS Reaper 55Hz

4) Directo a consola y por la salida de la HR a la 1x12 con el Caliber (es decir, como monitor)

5) Con Auriculares (obvio no?)

De esas opciones con la que más jugo se le saca a la HR es directo a consola, ahí uno aprovecha todo el potencial y considero es donde mejor rinde el audio.

He probado en vivo microfonear la 1x12 (entrando al Caliber) pero el resultado final es, a mi gusto y de los que escuchan, mejor con los IRs.  Porque usando una caja hay que desactivar los IRs o simulación de Caja/Mic y la verdad que no garpa tanto... Lo mismo pasa usando el ampli con la caja y usando la HR solo como multi efectos.... suena genial porque los pedales realmente responden y suenan excelentes. Pero a la hora del vivo siempre garpa la HR on los IRs. 

El tema con estos bichos es que si no tenés un sonidista o alguien que te meta en la mezcla de la banda, termina siendo como que te microfoneen con un 57 todo roto en cualquier parte del parlante.... Siempre la cosa termina con el sonidista...jeje. Sugiero un pasa bajo entre 80 y 100Hz, bajar unos 3db en 200hz, en 600hz, en 6500khz y un pasa alto en 8500khz aprox. 

El tema de los IRs también es importante setearlos bien porque sino no rinden tanto. Si vas a sumar el IR de un Greenback, fijate esté seteado como lo que dice el fabricante (75hz y 5000khz) La diferencia de un IR bien seteado y uno que no es muy notable.

Si van a salir directo a consola sugiero poner el IR al final de toda la cadena y en la parte de configuración, en la sección de salida, poner "IR Input" (por defecto viene Amp Input)

Respecto al update no tuve ni un solo drama al hacerlo (windows 8.1 64bits).

A mi me jode que en el modo Hibrid, cuando entras al preset, no te permite usar el tap, me jode mucho eso. Asi que la uso en modo stomp ya que no uso mas de 3 presets (Crunch, Ambient y Lead)

Edited by Gasty

Bueno, comento cómo la uso yo:

1) Directo a consola y monitor (de piso o in ear)

2) Directo al ampli (sin loop)

3) Con un Caliber22 y una 1X12 con WGS Reaper 55Hz

4) Directo a consola y por la salida de la HR a la 1x12 con el Caliber (es decir, como monitor)

5) Con Auriculares (obvio no?)

De esas opciones con la que más jugo se le saca a la HR es directo a consola, ahí uno aprovecha todo el potencial y considero es donde mejor rinde el audio.

He probado en vivo microfonear la 1x12 (entrando al Caliber) pero el resultado final es, a mi gusto y de los que escuchan, mejor con los IRs.  Porque usando una caja hay que desactivar los IRs o simulación de Caja/Mic y la verdad que no garpa tanto... Lo mismo pasa usando el ampli con la caja y usando la HR solo como multi efectos.... suena genial porque los pedales realmente responden y suenan excelentes. Pero a la hora del vivo siempre garpa la HR on los IRs. 

El tema con estos bichos es que si no tenés un sonidista o alguien que te meta en la mezcla de la banda, termina siendo como que te microfoneen con un 57 todo roto en cualquier parte del parlante.... Siempre la cosa termina con el sonidista...jeje. Sugiero un pasa bajo entre 80 y 100Hz, bajar unos 3db en 200hz, en 600hz, en 6500khz y un pasa alto en 8500khz aprox. 

El tema de los IRs también es importante setearlos bien porque sino no rinden tanto. Si vas a sumar el IR de un Greenback, fijate esté seteado como lo que dice el fabricante (75hz y 5000khz) La diferencia de un IR bien seteado y uno que no es muy notable.

Si van a salir directo a consola sugiero poner el IR al final de toda la cadena y en la parte de configuración, en la sección de salida, poner "IR Input" (por defecto viene Amp Input)

Respecto al update no tuve ni un solo drama al hacerlo (windows 8.1 64bits).

A mi me jode que en el modo Hibrid, cuando entras al preset, no te permite usar el tap, me jode mucho eso. Asi que la uso en modo stomp ya que no uso mas de 3 presets (Crunch, Ambient y Lead)

Buena data querido, gracias por el aporte voy a tenerlo en cuenta al armar el rig high gain titular  :mrgreen:

Y si, lamentablemente siempre todo  termina basándose en el sonidista que lleves...La cosa es justamente buscar la forma de que no dependas tanto de el...Aunque si es por linea no te queda otra.

@@Carlos Bosio no la usé todavía con monitores de estudio porque no los tengo...Pero no me cabe duda de que va a sonar muy bien la HR en esos monis que tenes, que de por si están hermosos. 

Vos tenes esos monis o los queres comprar? Si los tenes, pasate por casa si queres un día y hacemos la prueba oficial! Estás formalmente invitado  :mrgreen:

Lamento en estos momentos no tener nada decente para filmarme en donde se aprecie el sonido de la HR, porque la verdad es que ayer estuve bastante tiempo toqueteando y armé un rig high gain con un tono que me voló la cabeza.

La enchufo sacándola por el return del loop del VHT directo a la salida de la HR y la verdad que suena que te parte.

Probé IR´s de cajas Mesa OS 2x12 con V30 y unas Orange microfoneados con SM 57 que partían la tierra...Especialmente el Orange que me sorprendió muchisimo.

Saqué unos cuantos tonos high gain muuuuuy lindos toqueteando frecuencias la verdad.

El VHT y el Peavey 5150 tienen un tono high gain asesino, bien contundente que amo en ambos casos. La HR para mi sorpresa, también la tiene...Y no lo  digo basándome en videos de YT donde la hacen sonar varios...A mi ayer me partió de verdad el peso, el cuerpo y contundencia del tono...Y podría estar mucho más tiempo buscando tono, pero sin demasiadas vueltas ya podes tener un tono muy lindo.

Esto lo digo para los barderitos (hay varios) que nunca probaron una HR y se piensan que solo podes tocar metal y más precisamente aún, géneros extremos, con una AX8 y que las demás no sirve...Bitch please!! 

Edited by Metal soul

Yo estuve leyendo que con la Helix no sonaba para nada bien algo high gain según usuarios de ambas pedaleras, sonaba muy digital en el uso de palm mute.... Volviendo al tema, con alta ganancia lo que yo note es que rozas apenas muteando la sexta cuerda al hacer un power chord en la quinta, y se forman unos graves que te dejan ver hasta qué punto tiene tan buena definición y si no usas un corte en los graves, es muy bueno el cuerpo, pero con otros instrumentos se forma una bola en el sonido....

Yo hace un par de semanas que la tengo y recién ahora tengo dos presets de mi gusto que son prácticamente similares, mismo ampli pedales similares, solo que uno un poco más pesado y el otro mucho más limpio.

Eso último lo digo, porque a pesar de hacer como 8 presets ninguno me terminó de cerrar, y aunque muchos ven la facilidad de uso en la pedalera como herramienta de armar tu sonido en cuestión de minutos, quizás se lleve una desilución en su primer día de interiorizar, quizás en el segundo vea que es individualmente cada cosa y probablemente en el tercer día consiga un sonido acordé... Yo pienso que la última actualización con el eq global me ayudó mucho más de lo que creo... Aunque mis otros 8 presets aún no suenan bien ni con el update.

Edited by cartcarll

Yo estuve leyendo que con la Helix no sonaba para nada bien algo high gain según usuarios de ambas pedaleras, sonaba muy digital en el uso de palm mute.... Volviendo al tema, con alta ganancia lo que yo note es que rozas apenas muteando la sexta cuerda al hacer un power chord en la quinta, y se forman unos graves que te dejan ver hasta qué punto tiene tan buena definición y si no usas un corte en los graves, es muy bueno el cuerpo, pero con otros instrumentos se forma una bola en el sonido....

Yo hace un par de semanas que la tengo y recién ahora tengo dos presets de mi gusto que son prácticamente similares, mismo ampli pedales similares, solo que uno un poco más pesado y el otro mucho más limpio.

Eso último lo digo, porque a pesar de hacer como 8 presets ninguno me terminó de cerrar, y aunque muchos ven la facilidad de uso en la pedalera como herramienta de armar tu sonido en cuestión de minutos, quizás se lleve una desilución en su primer día de interiorizar, quizás en el segundo vea que es individualmente cada cosa y probablemente en el tercer día consiga un sonido acordé... Yo pienso que la última actualización con el eq global me ayudó mucho más de lo que creo... Aunque mis otros 8 presets aún no suenan bien ni con el update.

Claro, es que los primeros contactos con la HR y  con esta clase de pedalboards son para investigar...Puede que toqueteando un poco ya consigas un lindo tono high gain por ejemplo en este caso. Pero cuando empezas a interiorizar como vos decís, te das cuenta de que ese preset que habías armado que te había gustado, puede sonar mucho mejor.

A mi me pasó que empecé a modificar un rig ya de fábrica que de por si, no sonaba mal, pero le faltaba mucho para que esté a mi gusto.

Empecé a retocar frecuencias en el amp, cambié la caja y el microfoneo y de bola de graves pasó a tener más cuerpo y claridad en las notas, con ese peso en los machaques que a uno le gusta al tocar el estilo.

Puede sonar mejor, seguro...Pero según mi oido, la verdad que mejoró bastante después de retocarlo...Después voy a seguir profundizando en ese tono y ver lo de la EQ global que la verdad que no lo probé todavía.

Donde la tenes a la EQ global por casualidad? Donde la podes retocar? No investigué de lo nuevo que trajo el update todavía!

Y yendo al apartado de amplis, cuál/cuáles están usando? Comento mi expériencia: Me armé 4 presets, dos con Fenders, uno clean con pedales de over/distor + modulaciones y el otro preset para sonidos ambientes. El tercer preset lo armé con un Vox para audio crunch y el cuarto preset lo armé para audio lead con dos Mesa, uno bien powe y el otro mid gain digamos.

Con los Fenders no tuve dramas y los sigo usando, pero tanto el crunch como el lead los cambié porque en vivo no me garpó el tener tanta diferencia de "colores". Al pasar del audio Vox al Mesa era como muy violento el cambio de audio y no me rindió/gustó. 

Finalmente terminé dejando Bogners. En el Crunch dejé un Bogner Green con el gain al mango y en el preset Lead dejé un Bogner Blue y un Bogner Red que los cambio usando las escenas.

Di bastantes vueltas pero logré un mejor audio con los Bogners que con el Mesa, o el SLO, o el Matchless, los Bogners son los ampli que a mi más me gusta como suenan y responden.

Los leo...jeje 

@@Metal soul está en la parte de la configuración de la pedalera, antes tenías 2 páginas, ahora tenés 3, y en la segunda tenés el eq...

@@Gasty a mí personalmente el bogner no me gustó, pero eso es por gustos y quizás no lo pude setear bien, por otro lado, después te menciono bien mi configuración, que tengo un ir (creo que Marshall, no recuerdo cuál) y un ampli que suena limpio y para pasar a distorsión uso pedales y configuro el volumen del pedal a gusto para que no se vaya tanto el tono.... Tengo después en un caso una distor DC y en otro un 8 bit crusher para algo más pesadito...

Le mandé también al inicio de la cadena dos compresores y al final 2 Reverbs, una con mayor reverb (está para limpios) y otra con menos para cuándo uso distorsiones, y uso ambas para ambientación tmbn agregué un delay, pero lo tengo que cambiar, porque no me convence.... Tmbn puse un octavador de bajo mix para el que tiene el crusher...

@@cartcarll yo uso Irs también pero no quise ser extenso en todo lo que uso...jeje.  Respecto a usar un ampli clean con pedales para sacar la distorsión, personalmente no me gustó tanto como usar la distorsión de un ampli directamente (al que le agrego una casi imperceptible compresión y el overdrive casi sin gain y con volumen al mango) . Pero como bien decís, aca es todo muy subjetivo y cada uno tiene para toquetear como más le guste...jeje.

Edited by Gasty

@@cartcarll yo uso Irs también pero no quise ser extenso en todo lo que uso...jeje. Respecto a usar un ampli clean con pedales para sacar la distorsión, personalmente no me gustó tanto como usar la distorsión de un ampli directamente (al que le agrego una casi imperceptible compresión y el overdrive casi sin gain y con volumen al mango) . Pero como bien decís, aca es todo muy subjetivo y cada uno tiene para toquetear como más le guste...jeje.

Igual nadie en esto tiene la Posta, ahora tengo que empezar a dar vueltas en el Cloud porque quiero ver cómo laburan otros, después te paso bien el ampli que uso, que fue el que más me gustó...