Jump to content
Zappa

Metal Pirata. No es demasiado ya?

Recommended Posts

Hoy estaba mirando las noticias y en Diciembre viene a Córdoba una banda escocesa de... METAL PIRATA. Me dejó totalmente anonadado.

No quiero seguir buscando porque seguro voy a encontrar cada "subgenero" del metal que me voy a querer cortar las tarlipes.

No es demasiado ya? Que viene después? METAL FURRY?!!

https://www.youtube.com/watch?v=f55CqLc6IR0&feature=youtu.be

Edit: Encima el cantante parece primo de Peregrin Tuk o Meriadoc Brandigamo 

Edited by Zappa

Y eso que probablemente no hayas descubierto aún el "gaycore"… :-P

Edited by Lu Xiu

Acá tendriamos que armar una banda de Metal Piquetero y salir a robar al exterior. Capaz haciendo un buen show con pancartas, banderas y demas afuera se copen con la propuesta de una banda de protesta social tercer mundista. Los temas serian faciles o al menos las letras, todo tipo cantito y agitando la manito todo el tiempo... :mrgreen:

Y eso que probablemente no hayas descubierto aún el "gaycore"… :razz:

Como que no voy a buscar eso en google, gracias jjajajjaja

Ese tema particularmente es una genialiad...Cuando lo descubrí no paraba de escucharlo  :mrgreen:

Hay que entender que estas bandas provienen de paises como Escocia, Finlandia, Noruega, etc en los que el metal en si mismo es cultura popular. Así como la cumbia lo es acá, el metal lo es en esos paises. Pasan metal en mucha radios, le dan lugar a las bandas de metal en la tele, etc. Le dan mucho lugar al flok que es parte de las raices de esos paises...Por eso la gran mayoría de las bandas de folk metal conocidas salen de allá.

Por eso al haber tanta libertad y apoyo al estilo, se crean muchos sub géneros que después los escuchas acá y te parecen re locos...Acá no el grueso de los que escuchan metal no salen ded heavy clásico (los más grandes,conservadores y cerrados) thrash (público super cerrado también) y los más jóvenes son los que apuestan por toda la oleada de metal moderno (groove, metalcore, hardcore, deathcore, djent, etc)

De un estilo muy similar, banda ya conocida y pionera en el género:

https://www.youtube.com/watch?v=e7kJRGPgvRQ

Edited by Metal soul

Un pirata rasta heavy escoces!!! He visto todo en este mundo!

Entiendo que allá sea más normal, pero soy de acá y me causa algo de gracia este estilo de música. Sería como un Enya heavy?

Me hizo acordar a esta banda que le gustaba a un amigo de la secundaria jaj. A mi me parece horrible pero es divertido y no le hacen mal a nadie  :mrgreen:

Un pirata rasta heavy escoces!!! He visto todo en este mundo!

Entiendo que allá sea más normal, pero soy de acá y me causa algo de gracia este estilo de música. Sería como un Enya heavy?

Te aseguro que se ve muchisimo más anormal para ellos, los adefesios cumbieros que tenemos acá  :mrgreen:

Allá es super normal, todo parte de la cultural folk, que haciendo un paréntesis, hacen una excelente música y tocan increíble. 

A mi me gusta mucho el estilo. Sinceramente no es lo que más escucho ni por asomo, pero me encanta el uso de violines y acordeones dentro del metal con esas letras y rítmicas tan alegres. 

Fiesta  :mrgreen:

Edited by Metal soul

@@Metal soul No lo dudo!! Sólo que cada tanto me pongo a explorar y termino encontrando cosas que me sorprenden (como esto).

Me pareció curiosos el subgenero.. no así es banda que se pone como ejemplo (no me cierran algunas cosas). De igual manera me sigo tirando mas por el Viking Metal que ya esta mas explorado y depurado.