Jump to content

Al fin me compré la SX Strato que tanto quería!!

tictus

Recommended Posts

Bueno, como se imaginarán, estoy muy contento!

Hace mucho tiempo que venía con ganas de adquirir una strato económica y finalmente pude encontrar lo que quería. Siempre toqué con Les Paul así que me estoy acostumbrando de a poco. Igual ni bien la probé y escuché como sonaba ese Re menor haciéndome acordar a "Another brick.." dije 'ya estáa, me la llevo!' . Quería más versatilidad en cuanto al sonido y ahora tengo dos guitarras que me encantan. A futuro pienso cambiarle los micrófonos, como hice con mi Stagg, pero por ahora seguimos así.

Como verán en la foto me la compré negra. Pero venía con el pickguard blanco que no me gustaba. Adquirí uno negro, pregunté si eran las mismas medidas y como se cambiaba. En que lío me metí!!! Al final no son las mismas medidas, pero ahí anda. Quedó medio medio y encima me quedaron las perillas dobladas y por eso no se las volví a poner.

Aprovecho para hacerles unas preguntitas:

1) ¿Qué me recomiendan para limpiar la trastera? Yo en la LP usaba Blem e iba bárbaro, además le daba más vida a las cuerdas. Pero desconozco como es el tema con este tipo de trasteras y me juega en contra porque soy medio maniático de la limpieza. Odio cuando se me traban los dedos en las cuerdas por la mugre.

2) ¿Qué cambios sugieren que le haga antes que nada? Los mics los voy a dejar para lo último.

3) ¿Saben donde puedo comprar un pickguard del tamaño ideal?

Y acá está la chica nueva del barrio!

51645911.jpg

Felicitaciones che!

De que procedencia es el pick que compraste? hay a grandes ragos dos tipos, los mexcico / usa y los orientales, por ejemplo a las fender japon, o fernandez les van los pick gotoh o de cualquier marca japonesa, pero a las mexico o usa le van los que venden ahi, allparts, stewmac, fender, etc.

Me imagino que para la SX le ira un gotoh, pero no estoy seguro!

Abrazo

Es muy muy linda la verdad. Te felicito!

Me trae a la mente imágenes de Gilmour y The Edge :mrgreen:

El cambio que le haría de una sería sacarle la pintura del mástil y ponerle esa laca loca que se te escapa entre los dedos (McFly hizo esa mod y le quedó muy bien)

Guest Daniel A. Rodriguez

Que linda guitarra que pegaste, te felicito. Con respecto el Blem yo lo uso desde que tengo uso de razón, no me imagino que es lo malo que pueda hacerle a la guitarra, es cierto que existen porductos más afines pero para mi no debería perjudicar la guitarra. Las perillas de la guitarra te quedaron torcidas decís? ma per que? los ejes de los potes quedaron a 90 grados con respecto al pickguard? o te quedaron chingados? fijate que la base del pote apoye paralela al pickguard.Bueno a rockear. Saludos

Hola maestro, felicitaciones por la viola nueva.

Te cuento que al diapason lo podes limpiar con una virulana para sacarle toda la grasa y despues le pasas un poco de aceite de nuez y lo secas, te queda como nuevo.

En cuanto al pickguard me parece que te va a seer medio dificil conseguir uno justo para tu viola, lo que podes hacer es laminar unos pedasos de alto impacto y darle la forma a tu gusto, con paciencia te va a quedar de 10.

Nos vemos y a rockear con la viola nueva se ha dicho.

Edito: recien veo bien la foto y veo que esta laqueado el diapason puede ser? si es asi no hagas lo que te dije.

Muy lindo modelo...!!! Bien Gilmore... me encanta ese modelo...

Felicitaciones por la compra...!!!!

Menos mal que aclaraste lo de la virulana, sino le iba a quedar el mango un toque mate...!!! :lol:

Repetimos: NO le pases virulana...!!!

A menos que la quiera mate jeje, nunca me voy a cansar de decirlo, pero esa laca naranja no me va para nada. En realidad el look está bueno, pero me molesta mucho la pegajosidad de los dedos en el mástil :?

Te felicito!!

Una strato es siempre bienvenida en el arsenal.

En cuanto a lo que preguntas, creo que deberías esperar las respuestas de los varios y conocedores luthiers que hay en el foro ya que veo que te estan confundiendo con data incorrecta!

Es nueva!! No limpies nada!! No le pases nada, ni virulana, ni aceite, ni nada!!! Entendiste?

Espera las respuestas!

Abrazo y felicitaciones

Ozo

Lo del pickguard,me paso lo mismo,hace tiempo con una violita.Tenia puesto uno en muy malas condiciones del anterior dueño,cuando fui a comprar uno,el vendedor me pregunto por la marca de la guitarra,porque,segun el,las imitaciones para no pagar derechos a la marca original,los hacen con otras medidas,milimetricas.Pero el Fender salia una fortuna,y no lo queria pagar,aparte ya tenia planeado un tratamiento tipo "relic".Bueno,termine comprando un "gotoh",y lijando la parte donde calza el puente de la strato,porque no entraba,por suerte con unas pocas lijadas fue suficiente,mucha suerte!!! :lol:

Muy lindo modelo...!!! Bien Gilmore...

Felicitaciones. Veo que te gusta Guilmour

Te felicito por la adquisición, con los potes blancos te va a quedar re GILMOURE (sic)

David Gilmour (Cambridge, 6 de marzo de 1946) Músico inglés.

(es increíble la variante de apellidos de David !!!) :mrgreen: