tictus Posted January 12, 2010 Share Posted January 12, 2010 Bueno, como se imaginarán, estoy muy contento! Hace mucho tiempo que venía con ganas de adquirir una strato económica y finalmente pude encontrar lo que quería. Siempre toqué con Les Paul así que me estoy acostumbrando de a poco. Igual ni bien la probé y escuché como sonaba ese Re menor haciéndome acordar a "Another brick.." dije 'ya estáa, me la llevo!' . Quería más versatilidad en cuanto al sonido y ahora tengo dos guitarras que me encantan. A futuro pienso cambiarle los micrófonos, como hice con mi Stagg, pero por ahora seguimos así. Como verán en la foto me la compré negra. Pero venía con el pickguard blanco que no me gustaba. Adquirí uno negro, pregunté si eran las mismas medidas y como se cambiaba. En que lío me metí!!! Al final no son las mismas medidas, pero ahí anda. Quedó medio medio y encima me quedaron las perillas dobladas y por eso no se las volví a poner. Aprovecho para hacerles unas preguntitas: 1) ¿Qué me recomiendan para limpiar la trastera? Yo en la LP usaba Blem e iba bárbaro, además le daba más vida a las cuerdas. Pero desconozco como es el tema con este tipo de trasteras y me juega en contra porque soy medio maniático de la limpieza. Odio cuando se me traban los dedos en las cuerdas por la mugre. 2) ¿Qué cambios sugieren que le haga antes que nada? Los mics los voy a dejar para lo último. 3) ¿Saben donde puedo comprar un pickguard del tamaño ideal? Y acá está la chica nueva del barrio! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FedexATON Posted January 12, 2010 Share Posted January 12, 2010 un bajon lo del pickguard! pero a preguntar que seguro hay solución. Y solo quería comentar, que por lecturas de foros, siempre habia entendido que no se le pasaba blem a la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocopo Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Felicitaciones che! De que procedencia es el pick que compraste? hay a grandes ragos dos tipos, los mexcico / usa y los orientales, por ejemplo a las fender japon, o fernandez les van los pick gotoh o de cualquier marca japonesa, pero a las mexico o usa le van los que venden ahi, allparts, stewmac, fender, etc. Me imagino que para la SX le ira un gotoh, pero no estoy seguro! Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 esta linda che, contate algo de las terminaciones y cuanto dolio $$? felicitaciones, saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tharmas Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Es muy muy linda la verdad. Te felicito! Me trae a la mente imágenes de Gilmour y The Edge :mrgreen: El cambio que le haría de una sería sacarle la pintura del mástil y ponerle esa laca loca que se te escapa entre los dedos (McFly hizo esa mod y le quedó muy bien) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Que linda guitarra que pegaste, te felicito. Con respecto el Blem yo lo uso desde que tengo uso de razón, no me imagino que es lo malo que pueda hacerle a la guitarra, es cierto que existen porductos más afines pero para mi no debería perjudicar la guitarra. Las perillas de la guitarra te quedaron torcidas decís? ma per que? los ejes de los potes quedaron a 90 grados con respecto al pickguard? o te quedaron chingados? fijate que la base del pote apoye paralela al pickguard.Bueno a rockear. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enana87 Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 felicitaciones! Yo tengo una sx y la vengo limpiando con blem naranja :mrgreen:. Con respecto al pickguard, creo que la casa de musica "Alta fidelidad" hacia a medida o te conseguía (yo estaba averiguando para la mia). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arzuma Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 la verdad es que esta linda la strat :wink: felicitaciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Caronia Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Te felicito loco !! buenisima adquisicion ! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
space_cadet Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Felicitaciones chabon! yo tambien tengo una strato SX y la verdad que se la viene bancando BASTAAANTE bien :D no te combiene antes que nada cambiar los mics? por que en la mia el puente y las clavijas se la banban bastante bien, le cambie los mics y era otra viola :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 lo primero que le cambiaria es el puente por uno fender vintage o uno gotoh tipo fender vintage... fijate que el block sea grandote y de acero al igual que los sadles... mucho del tono de la strat viene del puente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolas.srv Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Hola maestro, felicitaciones por la viola nueva. Te cuento que al diapason lo podes limpiar con una virulana para sacarle toda la grasa y despues le pasas un poco de aceite de nuez y lo secas, te queda como nuevo. En cuanto al pickguard me parece que te va a seer medio dificil conseguir uno justo para tu viola, lo que podes hacer es laminar unos pedasos de alto impacto y darle la forma a tu gusto, con paciencia te va a quedar de 10. Nos vemos y a rockear con la viola nueva se ha dicho. Edito: recien veo bien la foto y veo que esta laqueado el diapason puede ser? si es asi no hagas lo que te dije. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Exactamente igual a la mia,pero a la que tengo yo le puse perillas crema,bah las que traia originalmente son.La unica diferencia es que es zurda :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Elgary Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Muy lindo modelo...!!! Bien Gilmore... me encanta ese modelo... Felicitaciones por la compra...!!!! Menos mal que aclaraste lo de la virulana, sino le iba a quedar el mango un toque mate...!!! :lol: Repetimos: NO le pases virulana...!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tharmas Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Muy lindo modelo...!!! Bien Gilmore... me encanta ese modelo...Felicitaciones por la compra...!!!! Menos mal que aclaraste lo de la virulana, sino le iba a quedar el mango un toque mate...!!! :lol: Repetimos: NO le pases virulana...!!! A menos que la quiera mate jeje, nunca me voy a cansar de decirlo, pero esa laca naranja no me va para nada. En realidad el look está bueno, pero me molesta mucho la pegajosidad de los dedos en el mástil :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raulsan Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Felicidades por tu nueva adquisicion loco y espero que la disfrutes. No le pases blem que tiene siliconas :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ozo Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Te felicito!! Una strato es siempre bienvenida en el arsenal. En cuanto a lo que preguntas, creo que deberías esperar las respuestas de los varios y conocedores luthiers que hay en el foro ya que veo que te estan confundiendo con data incorrecta! Es nueva!! No limpies nada!! No le pases nada, ni virulana, ni aceite, ni nada!!! Entendiste? Espera las respuestas! Abrazo y felicitaciones Ozo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Carbone Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Felicitaciones. Veo que te gusta Guilmour Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest painkiller Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 felicitaciones, buena compra, yo tengo una sunburst. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
godfather Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Lo del pickguard,me paso lo mismo,hace tiempo con una violita.Tenia puesto uno en muy malas condiciones del anterior dueño,cuando fui a comprar uno,el vendedor me pregunto por la marca de la guitarra,porque,segun el,las imitaciones para no pagar derechos a la marca original,los hacen con otras medidas,milimetricas.Pero el Fender salia una fortuna,y no lo queria pagar,aparte ya tenia planeado un tratamiento tipo "relic".Bueno,termine comprando un "gotoh",y lijando la parte donde calza el puente de la strato,porque no entraba,por suerte con unas pocas lijadas fue suficiente,mucha suerte!!! :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Muy lindo modelo...!!! Bien Gilmore... Felicitaciones. Veo que te gusta Guilmour Te felicito por la adquisición, con los potes blancos te va a quedar re GILMOURE (sic) David Gilmour (Cambridge, 6 de marzo de 1946) Músico inglés. (es increíble la variante de apellidos de David !!!) :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
horusramses Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 ta linda che. felicitaciones Que onda el tremolo? es usable? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jack1888 Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Está muy linda la Strat... Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SlowBluesKlau Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Felicitaciones, Tictus. Está hermosa esa Strat. Y de a poquito la podés ir mejorando. Yo empezaría por los mics. Así hice con la Squire. Que la disfrutes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Si queres sonar a SRV ponele unos Texas Special a full. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts