Jump to content
Armonia22

John Petrucci ¿Sonido Acartonado?

Recommended Posts

@@LeonardoWaldemar

Realmente, qué feo lo que decís del foro, como si nosotros tuviésemos la culpa.

Creo que siempre intentamos dar la mejor info, y nosotros no vendemos nada, los que venden son ustedes los usuarios, y nosotros no ganamos un centavo de eso.

Honestamente, creo que no nos merecemos que nos trates así.

Cambio la frase "portal de ventas" a "foro de compraventas"... Es mas acorde? Basicamente lo mismo, y lo mismo a lo que iba... No hablo de redito economico (que obviamente sí lo hay, pero por otro lado, y es completamente necesario para mantener funcionando una pagina web de este tamaño), sino que lo unico que se ve desde hace un tiempo a hoy es publicaciones deñ gaso y topics, como minimo, polemicos...

La asosiación al sonido "seco" la hago con cualquier cosa que emita un sonido sin reverberancias ni ecos, por ejemplo un tiro de arma. Este sonido de Petrucci parece todo lo contrario, tiene reverb y delay. Si hay algo bieeeeen opuesto a un sonido seco o de cartón coml dijiste, es este. El ejemplo más claro lo tenés en los pedales de modulación con control dry/wet. Por otro lado lo que sí puedo decir es que es muy medioso.

Gracias a Dios, mi vida no pasa por un foro de internet devenido en portal de ventas... Para lo poco que entro, ban o no ban, no cambia en nada... No compro en el gaso, vendi hace un tiempito un par de cosas solo para que aprovechen porque ni siquiera fue por necesidad o gas... Creo que ya le saque todo el jugo que se podia a esto... Amen de eso, nada quita que lo que digo sea cierto... Armo es bastante "polemico" en todo topic, por decirlo de algun modo sutil :mrgreen:

No man no te llenes de veneno asi es al pedo. La vida de nadie pasa por un foro. Aparte aca hay gente muy copada y muy servicial con cero interés. Y en el gaso se consiguen cosas muy copadas a muy buen precio. Gente mala hay en todo ambito, Si alguien te cae mal no lo sigas y listo. igual un mal dia lo tiene cualquiera, a todos noa pasa. Un abrazo!! Edited by Soni

@@LeonardoWaldemar

O sea, todo lo que subimos de info, videos, tests, etc no lo viste...

OK.

Cerrá al salir.

No hablo de viejos tiempos... Hablo de los ultimos meses.

No se si vos ves lo mismo que nosotros Ariel, pero en las "noticias" se ve un 90% de post del gaso, un 5% de post repetidos, un 2% de post "polemicos" y un 3% de aportes copados.

Tal vez es por que ya se habló todo, o porque el foro creció desmesuradamente. Pero pasa, y no soy yo el único que lo veo.

Ojo, no es una critica al foro, sino que quita ganas de entrar o al menos de entrar tanto como antes.

Respecto a los aportes, siempre los agradezco. Principalmente los test... En su momento me sirvieron mucho... Hoy directamente prefiero probar por mi cuenta asi es menos probable ver un video desde un punto subjetivo... Respecto a los videotips, y si, eso si es LA POSTA... La mayoria de lo que subis ME sirve y asi como a mi, a muchos.

No man no te llenes de veneno asi es al pedo. La vida de nadie pasa por un foro. Aparte aca hay gente muy copada y muy servicial con cero interés. Y en el gaso se consiguen cosas muy copadas a muy buen precio. Gente mala hay en todo ambito, Si alguien te cae mal no lo sigas y listo. igual un mal dia lo tiene cualquiera, a todos noa pasa. Un abrazo!!

No, en realidad hoy tengo un muy buen dia... Y realmente no soy de ensañarmelas con nadie, pero hay cosas que cansan.

Este user se la pasa en modo "disputa" por todo el foro, y cuando abre un topic, lo hace de una manera tendenciosa.

Si, quiere saber como lograr el audio de JP... Pero entonces por que necesita abrir un topic con ese tipo de titulo donde ya está adelantando su forma de ser "polémica"?

Hay otras formas de preguntar, y estoy seguro que lo sabe, por eso simplemente me molesta. Creo que es la primera vez que "bardeo" a alguien.

Y que conste, tengo un muy buen dia: me acaban de aprobar el ingreso para el Profesorado de Musica el año que viene, a la mañana me dieron unas hs catedra de Diseño de Imagen y Sonido Digital para 2018, hace 2 hs cerré un laburo por todo el verano, y hace 20 min mi jermu me aviso que sacó 2 materias. La verdad, tengo un muy buen dia, solo fue un "lapsus" por leer cosas que no deberian ser asi :mrgreen:

Edit: retiro lo dicho, mi dia no es tan bueno, tengo un ataque de rinitis terrible jajaja... Un dia de estos, la primavera me va a matar :mrgreen:

@@LeonardoWaldemar leito querido.... no te caliente. EN este ultimo tiempo descubri que el boton ignorar es la gloria.

Y eso? Anone ta? Jaja... Hace años que estoy aca y no me lo sabia jajaja Edited by LeonardoWaldemar

La asosiación al sonido "seco" la hago con cualquier cosa que emita un sonido sin reverberancias ni ecos, por ejemplo un tiro de arma. Este sonido de Petrucci parece todo lo contrario, tiene reverb y delay. Si hay algo bieeeeen opuesto a un sonido seco o de cartón coml dijiste, es este. El ejemplo más claro lo tenés en los pedales de modulación con control dry/wet. Por otro lado lo que sí puedo decir es que es muy medioso.

Venía a decir algo como esto, suerte que alguien coincide.

La verdad que no creo que la palabra "seco" sea la mas apropiada para este tono. Si bien en una entrevista que ví hace poco le escuche decir a Petrucci que no era muy amigo de los reverbs al punto que en su última etapa musical directamente los eliminó por completo, por otro lado sí es un usuario muy frecuente de delays bien presentes para varios de sus tonos "lead", como en este video que apenas arranca a tocar se escucha de acá a la China el efecto.

Después si quieren se puede arrancar a discutir si algunos les gusta este audio o no, pero para que hablemos todos en el mismo idioma, "seco" seguro que no es.

Gracias a Dios, mi vida no pasa por un foro de internet devenido en portal de ventas... Para lo poco que entro, ban o no ban, no cambia en nada... No compro en el gaso, vendi hace un tiempito un par de cosas solo para que aprovechen porque ni siquiera fue por necesidad o gas... Creo que ya le saque todo el jugo que se podia a esto... Amen de eso, nada quita que lo que digo sea cierto... Armo es bastante "polemico" en todo topic, por decirlo de algun modo sutil :mrgreen:

Wow.. yo creo que nunca podría sacarle todo el jugo al foro.. se ve que te intereso muy poco de toda la info que hay acá o tenes mucho tiempo de sobra y ya lo leíste casi todo.

Wow.. yo creo que nunca podría sacarle todo el jugo al foro.. se ve que te intereso muy poco de toda la info que hay acá o tenes mucho tiempo de sobra y ya lo leíste casi todo.

Justamente... Por suerte, al menos hasta 2018, tengo bastante tiempo libre.

Laburo por mi cuenta, y generalmente solo los fines de semana, y a lo sumo meto algun cursito de un par de dias, o adelanto algun laburo para el finde... Pero en realidad, generalmente estoy libre entre semana.

Meto algun viajecito, o me pongo comprar o probar cosas :mrgreen: :mrgreen:

O a leer, que amo leer.

Por eso, si, leí muchisimo del foro... Mucho... Recuerdo toda la parte que se perdio. Habia (y hay) mucha info...

Estos topics no tienen sentido, se nota a lo lejos la mala intención.

Viste? A eso iba yo... Edited by LeonardoWaldemar

igual es una cuestion de conceptos 

dentro del genio groso de mi alma que amo que es prince 

si  hay algo mas acartonado en el que este tema y creo que petrucci lo hace y suena de esta forma 

como si prince lo hubiese dicho en ese momento veni y toca el solo de este cancion 

Discutir una estética, una moda, un audio lo único que denota es inferioridad y mediocridad.

Más que un me gusta, me llega, o no me produce nada, no se puede esgrimir nada ni hacer juicio de valor. Leer de vez en cuando algún "groso" decir está mal grabado o el sonido es una mierda denota mediocridad.

A mi Slash no me mueve un pelo, el audio no me gusta, no expresa nada que me llegue pero de ahí a decir que es un triangulo escaleno producto de las cuerdas mal puestas que usa... 

Venía a decir algo como esto, suerte que alguien coincide.

La verdad que no creo que la palabra "seco" sea la mas apropiada para este tono. Si bien en una entrevista que ví hace poco le escuche decir a Petrucci que no era muy amigo de los reverbs al punto que en su última etapa musical directamente los eliminó por completo, por otro lado sí es un usuario muy frecuente de delays bien presentes para varios de sus tonos "lead", como en este video que apenas arranca a tocar se escucha de acá a la China el efecto.

Después si quieren se puede arrancar a discutir si algunos les gusta este audio o no, pero para que hablemos todos en el mismo idioma, "seco" seguro que no es.

Analogía: 

emana del latín analogía aunque con origen más remoto en un vocablo griego que puede traducirse como “semejanza” o “proporción”

"Analogía, por tanto, es un término que indica una relación de semejanza entre cosas distintas. El concepto permite referirse al razonamiento que se basa en la detección de atributos semejantes en seres o cosas diferentes."

Con esto quiere decir que "comparar" una cosa como el cartón, con otra cosa (como el sonido) es una analogía para dar referencia y describir de otra forma el sonido, quizás con palabras que puedan ser más útiles como recurso literario dejando en este caso el termino "acartonado y seco" como un termino poético, una forma de expresarlo sin utilizar parámetros técnicos.

Yo había dicho anteriormente en mis anteriores comentarios, que este sonido seco y acartonado prevalece inclusive con el uso de Delay, Chorus, wah wah, y nada hace que deje de sonar así, espero que hayas escuchado el tema completo, ya que el sonido va tomando mas carácter a medida que transcurre el tema.

No es un sonido Brillante, decíamos que tenia muchos medios, por eso quizás suene seco, es un sonido opaco todo el tiempo, y eso no se lo saca ni el delay ni el chorus ni nada, quien sabe que amplificador y que parlante use, pero esto parece ser que esta tomado con algún micrófono directo del parlante del equipo, y en en eso puede que tenga mucho que ver aunque use los efectos que sean.

Pero yo creo que hay muchas mas cosas, además del micrófono de la guitarra puede que tenga un preamplificador,, no lo se, pero seguro es un sonido muy rebuscado y mañero que vale la pena ponerse a pensar como se llega a esto. Creo que Puede haber muchos ejemplos de mucha música con guitarras que suenen así, y siempre se escuchan cosas así.

¿que mas puede haber en esto?

Analogía: 

emana del latín analogía aunque con origen más remoto en un vocablo griego que puede traducirse como “semejanza” o “proporción”

"Analogía, por tanto, es un término que indica una relación de semejanza entre cosas distintas. El concepto permite referirse al razonamiento que se basa en la detección de atributos semejantes en seres o cosas diferentes."

Con esto quiere decir que "comparar" una cosa como el cartón, con otra cosa (como el sonido) es una analogía para dar referencia y describir de otra forma el sonido, quizás con palabras que puedan ser más útiles como recurso literario dejando en este caso el termino "acartonado y seco" como un termino poético, una forma de expresarlo sin utilizar parámetros técnicos.

Yo había dicho anteriormente en mis anteriores comentarios, que este sonido seco y acartonado prevalece inclusive con el uso de Delay, Chorus, wah wah, y nada hace que deje de sonar así, espero que hayas escuchado el tema completo, ya que el sonido va tomando mas carácter a medida que transcurre el tema.

No es un sonido Brillante, decíamos que tenia muchos medios, por eso quizás suene seco, es un sonido opaco todo el tiempo, y eso no se lo saca ni el delay ni el chorus ni nada, quien sabe que amplificador y que parlante use, pero esto parece ser que esta tomado con algún micrófono directo del parlante del equipo, y en en eso puede que tenga mucho que ver aunque use los efectos que sean.

Pero yo creo que hay muchas mas cosas, además del micrófono de la guitarra puede que tenga un preamplificador,, no lo se, pero seguro es un sonido muy rebuscado y mañero que vale la pena ponerse a pensar como se llega a esto. Creo que Puede haber muchos ejemplos de mucha música con guitarras que suenen así, y siempre se escuchan cosas así.

¿que mas puede haber en esto?

Si, vi todo el video. Es más, ya lo había cruzado a este video un tiempo atras antes de que hagas este post. Inclusive escucho a Dream Theater hace unos cuantos años ya, estoy más o menos acostumbrado a los audios de Petrucci.

Para que se entienda, no se critica que uses una analogía para describir un sonido (demás está decir que es innecesario el copie y pegue de la definición del término), de hecho entiendo que esto algo más que habitual entre músicos y audiófilos. Dando vueltas por internet uno a cada rato se cruza con expresiones como "distorsión cremosa", "tímbrica dulce" y palabrerío de ese estilo.

La objeción obligada es a pretender usar una palabra que ya es casi un estándar dentro del vocabulario común del audio con un significado totalmente contrario al convencional ("seco"), término que como bien dijo @@eze79 se asocia a sonidos sin reverberancias, ecos, delays, o cualquier cosa adicional que te guste para el caso y venga detrás del ataque repentino de la nota principal. A tal punto está arraigado y aceptado este término en este sentido que supongo que habras visto alguna vez en controles de pedales, consolas, plugins, etc perillas con opciones que directamente se llaman "Dry (seco) / Wet (mojado/húmedo)" donde la primera opción te conduce a un sonido contrario a lo que vos estás describiendo.

@@Ariel Pozzo Seredicz me alarma que de todo lo que escupio este user @@LeonardoWaldemar, solo le hayas llamado la atencion porque te genera "tristeza" que tenga esa concepcion del foro... Nada acerca de la violencia ni el lenguaje verbal con que insulto al OP.

Ponele que cada vez que leyendo un topic me topo con el avatar de este muchacho. Pienso que es un grasa, que sus aportes son intelectualmente muy pobres, y que lo que vende en general me parece gear de muy poca monta ¿Esta bien que lo exprese libremente, sin importarme lo que mis dichos puedan llegar a generar en la persona que recibe mis juicios de valor? Estimo que a Leo no le agradaria mucho.

Estoy de acuerdo con que el user @@Armonia es por lo menos polemico. Pero eso no justifica que cada uno sea libre de insultar a quien quiera por el foro.

No es un sonido Brillante, decíamos que tenia muchos medios, por eso quizás suene seco, es un sonido opaco todo el tiempo, y eso no se lo saca ni el delay ni el chorus ni nada, 

Te falto el flanger  biggrin

@@Ariel Pozzo Seredicz me alarma que de todo lo que escupio este user @@LeonardoWaldemar, solo le hayas llamado la atencion porque te genera "tristeza" que tenga esa concepcion del foro... Nada acerca de la violencia ni el lenguaje verbal con que insulto al OP.

Ponele que cada vez que leyendo un topic me topo con el avatar de este muchacho. Pienso que es un grasa, que sus aportes son intelectualmente muy pobres, y que lo que vende en general me parece gear de muy poca monta ¿Esta bien que lo exprese libremente, sin importarme lo que mis dichos puedan llegar a generar en la persona que recibe mis juicios de valor? Estimo que a Leo no le agradaria mucho.

Estoy de acuerdo con que el user @@Armonia es por lo menos polemico. Pero eso no justifica que cada uno sea libre de insultar a quien quiera por el foro.

Coincido, se estan sarpando con los insultos. En politica y actualidad tambien, un usuario le dijo a otro imbecil y retrasado mental..Y no paso nada.. Ya se estan llendo al carajo..

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...