Jump to content

Microfono para Ibanez

martin calderon

Recommended Posts

hola musiquiatricos! :mrgreen:

Veo que por el foro no se dejan de hablar de los mics!

y bueno me surgio la dudaa :?: tengo una ibanez gio grx20. Es una guitarra de unos 1300 pesos argentinos. Va vastante bien en cuanto a su precio (por lo menos no desafina :) )

La verdad ni idea que microfonos son los que trae.... solo se que son 2 doble bobina... mejorara mucho el sonido si se los cambio por algunos mejores?

Me gustaria que me aconsejaran si es conveninte que se los cambie, no tuve la oportunidad de tocar muchas guitarras para darme cuenta que tal son los que tiene..., o por ahi es conveniente cambiar la guitarra :?:

Tambien lei un poco que los microfonos van de acuerdo al estilo de musica que te gusta tocar, pero no hay algunos que se adapten a todo tipo de musica?, porque yo puedo tocar desde heavy, blues, jazz, rock etc. :D

les agradesco mucho si me dan una mano... :mrgreen:

Guest painkiller

Te recomiendo que le pongas algo nacional, hacen productos muy buenos. Yo tengo una jackson JSX94 con un DS AH3 en el puente y mata. Garpa especialmente bien con mucho gain.

Guest painkiller

En ese caso creo que iria mejor algun microfono con un poco menos de salida (DS AH2 por ejemplo).

Te recomiendo que escuches en la pagina de los fabricantes los clips de audio y leas las descripciones de cada uno de los microfonos, donde dan un panorama general de a que tipo de musica apunta cada producto. Los fabricantes mas conocidos de afuera son Seymour Duncan y Dimarzio. De aca es DS Pickups.

Saludos.

Te recomiendo que le pongas algo nacional, hacen productos muy buenos. Yo tengo una jackson JSX94 con un DS AH3 en el puente y mata. Garpa especialmente bien con mucho gain.

la onda que estoy tocando mucho ahora es Pappo, Riff, este que me nombras iria bien con este tipo de musica?

Buenas che, no se cuanto querés gastar.

Hay muchisimos productos generales para lo que buscas.

Apuntaria directamente a algo tipo paf que es lo más versatil que tenés en ese ámbito.

De DS tenés los Ah1 que van en esa onda, luego tenes toda una serie de otros constructores (Angel, Mary, Josef) que también podes consultar.

El sonido mejora y mucho a los feos PU que traen esas ibanez (y la gran mayoria de las asiaticas).

Internacionales hay muchisimos, pero todos los onda paf van bien, pero no te recomiendo por la diferencia abismal de guita, aunque te los quedás y los podes tener como inversión.

Analísis que le dicen.

Saludos.

la onda que estoy tocando mucho ahora es Pappo, Riff, este que me nombras iria bien con este tipo de musica?

Buenas che, no se cuanto querés gastar.

Hay muchisimos productos generales para lo que buscas.

Apuntaria directamente a algo tipo paf que es lo más versatil que tenés en ese ámbito.

De DS tenés los Ah1 que van en esa onda, luego tenes toda una serie de otros constructores (Angel, Mary, Josef) que también podes consultar.

El sonido mejora y mucho a los feos PU que traen esas ibanez (y la gran mayoria de las asiaticas).

Internacionales hay muchisimos, pero todos los onda paf van bien, pero no te recomiendo por la diferencia abismal de guita, aunque te los quedás y los podes tener como inversión.

Analísis que le dicen.

Saludos.

los paf que nombras son un modelo de Dimarzio :?:

Guest painkiller

EL PAF es un modelo de mic de doble bobina que invento gibson (seth lover?) en los 50 y todas las marcas tienen su propia version, ya que es uno de los mas usados/conocidos/populares/etc.

También iría por DS o algo nacional (también tenés a Miranda que hace mics a pedido o el user del foro mary77).

De DS iría por el AH1 (sonido clásico tipo PAF) o el AH2 (un poco más potente que el AH1). El AH3 ya es más moderno y tal vez no sea lo que buscás (es más tipo un tone zone por lo que me comentaron)

Saludos!

También iría por DS o algo nacional (también tenés a Miranda que hace mics a pedido o el user del foro mary77).

De DS iría por el AH1 (sonido clásico tipo PAF) o el AH2 (un poco más potente que el AH1). El AH3 ya es más moderno y tal vez no sea lo que buscás (es más tipo un tone zone por lo que me comentaron)

Saludos!

y que tal les parece la combinacion de un AH1 para el mango y un AH2 para el puente?

En ese caso creo que iria mejor algun microfono con un poco menos de salida (DS AH2 por ejemplo).

Te recomiendo que escuches en la pagina de los fabricantes los clips de audio y leas las descripciones de cada uno de los microfonos, donde dan un panorama general de a que tipo de musica apunta cada producto. Los fabricantes mas conocidos de afuera son Seymour Duncan y Dimarzio. De aca es DS Pickups.

Saludos.

te pregunto los Seymour Duncan JB que tal son? van con la onda de musica que estoy buscando (tipo DS AH1 o AH2) o ya son otra cosa?

Guest painkiller

En comparacion con un PAF el JB tiene un sonido mas moderno, agresivo y con mas nivel de salida, esta diseñado para ser mas "rabioso" (si me perdonan la expresion) y tener mas definicion cuando se usa con mucha ganancia. El DS AH3 es el equivalente nacional (a grandes rasgos).

DS Ah2 para el puente y Ah1 para el mango es una buena combinacion para el tipo de musica que queres tocar. Usando ganancia media con el microfono del puente vas a lograr un buen crunch para las partes ritmicas, y con el otro vas a tener un sonido mas limpio y definido para los solos.

Saludos!

Tengo entendido que el 59 Vintage de Duancan es muy parecido al AH1 de DS (corregime si me equivoco),

hay alguno de Duncan que se acerque al sonido del AH2?

se justifica gastar el doble de plata para poner los Duncan?

mejorarian mucho el sonido respecto a los DS?

es una inversion estupida gastar en mics Duncan para ponerselos a la ibanez gio?

tormenta de preguntas jajaja :mrgreen:

Los duncan son una inversión considera en si a futuro.

Te compras unos que te gusten y los podes usar después en cualquier viola. Eso queda a tu consideración y presupuesto.

Tipo Ah2 ? No sé, la página de Ds dice los "equivalentes".

Si mejora? depende tu oído, cada pickup es un universo, te puede gustar más o menos.

Los duncan a mi gusto estan mejor construidos, pero los DS son grandes opciones por el precio.

Valen para la gio? Quizá, hay muchos que dicen que es un desproposito por la guita, pero se los podes sacar después.