Jump to content

Bajitos escala corta

JFQ

Recommended Posts

Richard,

Le pones cuerdas comunes de bajo que van perfecto. En un principio le ponia 0.40 que eran las escala corta que encontraba, despues vi que entraban 0.45 normales de bajo largo y anda perfecto.

Saludos,

Juan.

Juan, que cuerdas usaste? Yo probé con un par y no quedaban bien, se notaba que tenías que cortarle un trozo o algo porque no "calzaba bien".

Las Darco de Martin, le cortas una parte, lo que hay que tener cuidado es NO cortarla demasiado cortas porque no tenes vuelta atras y no engancha la cuerda, hasta la 4ta le formas el angulo con una pinza y entra en la clavija Fender. No se en otro tipo de clavijas con agujero finito, las Fender tienen el agujero donde metes la punta de la cuerda, despues angulo recto hacia un costado (ranura de clavija) y de ahi vueltas a la clavija.

yo tuve cerca, durante un año, un mustang de puro fresno y maple, el tonterrimo del dueño lo vendio a dos pesos despues,

era muy lindo bicho, y para mi, escala corta = cuerdas gruesitas

andaba joya, a mi me gustan esos bajos.

el musicmaster lo toque una sola vez y me costo porque estaba muy alto, y con los trastes fieros

El squier es una pizza, gula tiene uno y es de juguete, con la guitarra del guitar heroe sonas mejor!!!

El Musicmaster es una bomba, a mi me encanta, despues del precision es el bajo que mas me gusta!!!!! estuve a punto de comprarme uno 78 cuando todavia era bajista y no lo compre de gil!!!

Aparte el gran bill wyman usaba ese!!!!!

BillWyman.jpg

Abrazo

El Musicmaster no era una versión económica de Fender pensada para los que quisieran inciarse en el instrumento?

Al menos eso me había llegado como info..

Era una version economica que hacian para estudiantes o gente con manos chicas, pero en esa epoca la version economica era usar el mismo maple, los mismos accesorios y hacer un instrumento con alguna diferencia: mas chico, 1 pickup en vez de 2, o ese tipo de cosas. Hoy la version economica es hacerlo en china, con aglomerado, mdf, etc, maple oriental (que es como pino parana), ponerle pickups ceramicos de los mas baratos y accesorios de lata o zamac.

Saludos,

Juan.

Que lindo el puente del Mustang!!!!!!!!!!!!

Yo tuve un musicmaster y la verdad que es lindo, es comodo y suena. Ahora, me quedo mil veces con un P-bass ponele, si buscas escala corta, particularmente eso y nada mas que eso, si, es un caño. Pero tiene ese "noseque" que me dejo medio mmmmmmm

Saludos

T

Era una version economica que hacian para estudiantes o gente con manos chicas, pero en esa epoca la version economica era usar el mismo maple, los mismos accesorios y hacer un instrumento con alguna diferencia: mas chico, 1 pickup en vez de 2, o ese tipo de cosas. Hoy la version economica es hacerlo en china, con aglomerado, mdf, etc, maple oriental (que es como pino parana), ponerle pickups ceramicos de los mas baratos y accesorios de lata o zamac.

Saludos,

Juan.

Claro, la versión económica de esa época significaba austeridad no mala calidad.

El que la rompía es el de caoba que hiciste en base a ese..como sonaba ese bajito!

• 1 year later...

yo probé un bajo Epiphone viola bass y un faim viola bass (queda claro q soy fanático los beatles).Lo importante es q son de escala corta y quiero saber si me conviene o no comprar un bajo de escala corta de ese tipo xxx suenan muy bien por los micrófonos q tiene y además es ideal para mi q tengo los dedos q herede de mi vieja q son cortitos.

Pero me an dicho q no suenan bien los graves

¿q opinan?

• 1 year later...

Buenas!! yo tengo un Musicmaster que compre con un amigo a medias. un Usa 74, una manteca!

Lo compramos porque somos violeros y la escala corta nos sirve para grabarnos bases o tocar partes que con un bajo normal nos sería imposible. En cuanto lo que hablaban, es austero pero tiene un mueble impresionante. Va a un pre y de ahi a la consola y la verdad grave como loco!! Despues empece a ver recitales y reconozco varios bajistas que en momentos se calzan un escala corta y la rompen.