Jump to content

Recommended Posts

Hola amigos..otra vez pichicateando el wah..mi idea es saber si se puede cambiar la "Q" por algun potenciometro que le haga cambiar el sonido..Me gustaria hacerlo Tbp tambien..donde consigo el 3 pdt?

Si, se puede, la resistencia que fija la resonancia (o Q) es una que está en paralelo al inductor. Generalmente es de 33K, reemplazala por un potenciómetro de 100K y si querés ponele una resistencia en serie a ese potenciómetro para que nunca te quedes sin efecto (una resistencia de 680 ohms o 1K tiene que funcionar).

Fijate en el post que hizo echiurco sobre modificaciones del wah que tiene que estar segurísimo.

3PDT creo que hay en Microelectrónica SH ahora.

Sr M. aprovecho tu experiencia para consultarte. Consulte con varios que les paso lo mismo y ninguno pudo solucionarlo.

Hice TBP mi Dunlop gcb 95 y cuando lo prendo y lo apago tengo un plop terrible. Probe con resistencias de pull down en varios lugares pero el plop sigue ahi. Lo hace fuerte cuando lo enciendo por primera vez y las siguientes un poco menos :|

Que puede ser? :cry:

Sr M. aprovecho tu experiencia para consultarte. Consulte con varios que les paso lo mismo y ninguno pudo solucionarlo.

Hice TBP mi Dunlop gcb 95 y cuando lo prendo y lo apago tengo un plop terrible. Probe con resistencias de pull down en varios lugares pero el plop sigue ahi. Lo hace fuerte cuando lo enciendo por primera vez y las siguientes un poco menos :|

Que puede ser? :cry:

Supuestamente debería solucionarse con las resistencias Pull Down. Pero hay un par de factores que pueden hacer el ruido:

* El switch, que sea un ruido mecánico del switch. Solución: cambiarlo por otro, si es de mejor calidad, joya.

* Capacitores de entrada y de salida. Cuando están medios chotones no filtran bien la componente de continua y eso es lo que te hace el ruido. Medí cuánta tensión de continua tenés a la entrada y a la salida del efecto. Si mal no recuerdo unos 15mV ya empiezan a hacer ruido. Solución: Cambiar capacitores de entrada y salida.

Las pull down las pusiste en la entrada y salida del EFECTO no?, no en los jacks no?. Probá midiendo la DC y cambiando los capacitores de entrada y salida. Poniendo también las pull-down.

Hola amigos..otra vez pichicateando el wah..mi idea es saber si se puede cambiar la "Q" por algun potenciometro que le haga cambiar el sonido..Me gustaria hacerlo Tbp tambien..donde consigo el 3 pdt?

Si, se puede, la resistencia que fija la resonancia (o Q) es una que está en paralelo al inductor. Generalmente es de 33K, reemplazala por un potenciómetro de 100K y si querés ponele una resistencia en serie a ese potenciómetro para que nunca te quedes sin efecto (una resistencia de 680 ohms o 1K tiene que funcionar).

Fijate en el post que hizo echiurco sobre modificaciones del wah que tiene que estar segurísimo.

Sr.M..le puse una de 68k es lo mismo que 680 ohms? ..le saco esa resistencia y le pongo el potenciometro con una resis de 1K o 680 ohms? Jodo mucho si pido que me digan como poner el potenciometro?? se me complica con eso je.

GRACIAS!!

Sr.M..le puse una de 68k es lo mismo que 680 ohms? ..le saco esa resistencia y le pongo el potenciometro con una resis de 1K o 680 ohms? Jodo mucho si pido que me digan como poner el potenciometro?? se me complica con eso je.

GRACIAS!!

Lo pones a un costado, usas solo 2 patas del pote ya que lo usas como resistencia variable y no como potenciometro, lo pones en serie con la resistencia que cambias por ejemplo una de 1k 4k7 o 10k para que el efecto no se apague tanto.

680 ohms = 68k????? 680 ohms = 0,68k 68k= 68000 ohms xxx una cosa y otra no tiene nada que ver, es mas si cambias la de stock de 33k por una de 68 el pote de 100 sera casi al santo gas. proba una entre 4k7 y 10k esta al costado del inductor como bien dijeron, le haces un agujero al pedal al costado tenes lugar a tu derecha, saludos!

GRACIAS!!

Lo pones a un costado, usas solo 2 patas del pote ya que lo usas como resistencia variable y no como potenciometro, lo pones en serie con la resistencia que cambias por ejemplo una de 1k 4k7 o 10k para que el efecto no se apague tanto.

680 ohms = 68k????? 680 ohms = 0,68k 68k= 68000 ohms xxx una cosa y otra no tiene nada que ver, es mas si cambias la de stock de 33k por una de 68 el pote de 100 sera casi al santo gas. proba una entre 4k7 y 10k esta al costado del inductor como bien dijeron, le haces un agujero al pedal al costado tenes lugar a tu derecha, saludos!

Como dijo el amigo, 68K son 68000 ohms, un poquito demasiado. La idea de la resistencia esa es que no te quede en el mínimo del recorrido del pote de Q sin nada de efecto, es un detallecito. Podés poner el potenciómetro de 100K solo que va a funcionar lo mismo. Cualquier resistencia entre 100 ohms y 10K te va a hacer el truco sin sacarte mucho recorrido.

Para poner el potenciómetro te paso este esquema:

112989d1236321656-potentiometer-variable-resistor-pot.jpg

Ignorá los valores que dicen ahí. La idea sería la siguiente: sacá la resistencia de 33K de la placa, en uno de los agujeritos donde estaba la resistencia ponés una pata de la nueva resistencia de bajo valor (la famosa de 680ohms que te decía o del valor que hayas decidido poner) que en el esquema aparece como "input".

De la otra pata de la resistencia vas a uno de los extremos del potenciómetro.

De la pata central de potenciómetro (etiquetada como "output" en la imagen) vas al agujero que te quedó en la placa donde estaba la resistencia y listo.

otra modificacion copada para hacerle al wah es variar el offset magnetico del inductor, hay un par de articulos por ahi sobre como hacerlo con imanes, pero el mas interezante que vi se logra con una pequeña bobina alrededor del inductor, que es alimentada con la bateria o la alimentacion externa del mismo pedal y se regula con una resistencia de 33 ohms y un pote de 470, el articulo esta en pisotones, en otros, donde dice modificando un crybaby.

esta es la mod que le hice a mi dunlop y la verdad es que suena y MUCHO, probe primero como sugiere ahi, con los discos de imanes de heladera, y dependiendo de la polaridad o la rotacion que le des, el efecto varia de ser mas vocal, tipo como un McCoy, o mas chillon, onda como el de satriani.

despues cambie los imanes esos por una arandela de acero imantada, y ahi cambio totalmente el asunto, perdio un poco de ajuste, pero el sonido era mas chillon todavia y muy rico en armonicos. iba a cambiar la arandela por un iman de neodimio, pero lo vendi al poco tiempo de comprarlo

*edit: me olvide lo de los links, sorry... :oops:

en distriman venden unos imanes de neodimio con forma de arandela, y tienen uno que calza justo encima del inductor del gcb 95, no se que pedal tendras vos, pero creeria que es cuestion de ver cual coincide.

tambien seria interezante probar con otro tipos de imanes, como alnico o ceramicos, a ver que pasa

• 11 months later...

Buenas, no soy muy ducho para la electrónica y la verdad es que me d aun poco de miedo ponerme a experimentar con el wahwah, pero en cualquier momento me tiro a hacerlo.

Preguntas:

Para que suene mas vocal le cambio las R33k por un pote de 100K?

La idea es que a mayor R mas vocal o al revez?

Podria ser un Trimmer interno...no?

Saludos

Buenas, no soy muy ducho para la electrónica y la verdad es que me d aun poco de miedo ponerme a experimentar con el wahwah, pero en cualquier momento me tiro a hacerlo.

Preguntas:

Para que suene mas vocal le cambio las R33k por un pote de 100K?

La idea es que a mayor R mas vocal o al revez?

Podria ser un Trimmer interno...no?

Saludos

A mayor R más vocal, tiene un límite en el que ya es inútil poner resistencias más grandes. Podés poner un pote, un trimpot, una resistencia fija, una llave para switchear dos resistencias. Como vos gustes.

Recordá que un elemento fundamental para que la experiencia no sea tan traumática es la malla desoldante (compren de buena calidad, como la Goot). Así van a poder sacar los componentes fácilmente sin dañar la placa.