Jump to content

hay equipo..Actualizado 27/03/09

Sergio

Recommended Posts

Bueno, les cuento un poquito de lo que tengo.

En guitarras tengo:

-Una criolla Yamaha (si es que a algo con esa marca se le puede decir criollo :roll: ) con sistema para ecualizar y amplificar.

- Una Washburn atigrada,floyd rose ( desarmada hace un par de años...y la plata que junto va para hacerle cosas a mi otra \"nena\").

-La que uso: Ibanez s540 ltd japón, me la compró un tío hace exactamente 10 años (aguante el tío!!) y con el tiempo le cambié los micro del mástil y el puente por un Paf Pro y un Evolution, respectivamente, también le cambié el potenciómetro de volumen por uno push-pull para transformar en simple bobina el Paf Pro.

En equipos tengo un Nativo de 65w que no uso porque salgo del PodXt que me vendió Gasty (antes tenía un pod2.0) derecho a la mezcladora y aunque sonaba bien enchufado al Nativo después estaba en la misma a la hora de amplificarlo ..no? si fuera valvular por ahi..

En pedales ahora estoy usando 2:

-Un distorsionador Ithaca-26 de Cluster.

-Xotic BB Preamp.(salió el Rc Booster)

Ah, también tengo una Fcb1010 de Behringer para controlar el Pod via midi, está buena, porque bien seteada puedo usarla con el Guitar rig2 u otros de esos bichos de las pc. (vendida)

Me daba un poco de cosa postear porque como que había mucha válvula dando vuelta :oops: pero bue ahi pasó, un abrazo y saludos gente. Me encanta el foro[/b]

• Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sergio... lindo stock, mucha variedad!.....

Creo el hecho de que haya tanta válvula es sólo una preferencia de los users o una evolución del gusto, acompañado del ajuste al bolsillo (nunca me alcanza para tener lo que quiero) :oops:

Creo que todos, salvo algunos casos, hemos tenido equipamiento transistorizado... lo cual para muchos hoy sigue siendo una preferencia.. no te olvides del Roland JC!

Saludos!!!!!!

Yo generalmente las llamo clásica..pero la conjunción de \"criolla\" y Yamaha me resultaba graciosa . Como sea, el modelo es CGX-101.-..y es japonesa, no española!!!jajaja, naa es joda. :P . Alguno que conozca el bluesbreaker negrito como para darme una mano con el tema de volumen? Saludos compañeros.-

Sergio... lindo stock, mucha variedad!.....

Creo el hecho de que haya tanta válvula es sólo una preferencia de los users o una evolución del gusto, acompañado del ajuste al bolsillo (nunca me alcanza para tener lo que quiero) :oops:

Creo que todos, salvo algunos casos, hemos tenido equipamiento transistorizado... lo cual para muchos hoy sigue siendo una preferencia.. no te olvides del Roland JC!

Saludos!!!!!!

gracias Cabeza.., supongo que el día que toque media nota en un valvular vendo todo al joraca.. y lo encaro como bicho al foco..saludos.

el BB (el negrito cuadrado algo grande para decirle negrito :P) no tiene mucho volumen que digamos, si lo queres usar para booster estas muy jugado con el volumen, digamos, no levanta un carajo :S pero se lo puede modificar tranquilamente

ahora una cosa, suena MUY bajito? xxx casi ni se escucha? o como te digo yo, digamos neutral cuando lo pisas

que tal Limonardo, gracias por la rápida respuesta. La verdad es que suena neutral, y si, me gustaba la idea de usarlo como booster antes del Podxt, leí por ahí en otros foros (no tan copados como este obvio.. :lol: ), que andaba bien como para darle un saborcito un poco más "análogo" (o quitarle un poco lo artificial..) pero mas allá de de engorda un poco el sonido, para las guitarras limpias tengo que subirle el gain (y casi todo el tono) como para que levante un poco el volumen...obviamente me gustaría probar un rc booster (posta o clon) o un mxr microamp (idem anterior, jaja) pero es lo que tengo por el momento..aparte del ithaca-26..que tiene mucho volumen pero colorea el sonido a full.

A que te referís con modificarlo? cambiarle alguno de los componentes?

gracas de nuevo Limonardo..Saludos.-

asi es, cambiando dos boludeces podes lograr lo que quieras

Ahh, claro...tendría que ver donde si..porque no tengo nada de idea..y me queda medio a contramano andar mandandolo a Baires. Por ahi si le pido a mi amigo Lucas (flamante ing. Electrónico) sin embargo..tendría que saber yo antes cual de las "boludeces" cambiarle..no?

Otra pregunta a la genti del foro en general: voy tanteando...algun ampli valvular chiquito y barata que me recomienden? los Vintage o algo de Ash por ahi? Gracias, saludos. Gracias Limo por el dato

• 5 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Felicitaciones por el setup !!!

Sergio, te quiero hacer una pregunta, en tu cambio del POD 2.0 al POD XT ¿notaste mucha diferencia en las simulaciones de amplis? yo tengo el POD 2.0 y ya estaba pensando en cambiarlo por el XT o en el mejor de los casos por el X3, pero no pude escuchar ninguno todavia.

Gracias

Diego

Que tal Diego? Como va? Mirà, yo cambie mas que nada por la posibilidad de tener mas opciones de amplis, microfonos, simulaciones de wah y efectos..y la verdad..de entrada puteaba mucho para sacar un buen sonido, con el pod 2 moves 2 giladas y listo. Aca hay muchas mas variables, demasiadas sino te gusta toquetear tantos botones.

Ventajas a favor del pod xt: Mayor volumen, los sonidos limpios son mejores y tienen mayor volumen que en el anterior, mas variedad de equipos, podes actualizarlo, grabar directo via usb, descargar models pack..etc..

Desventajas: Los stomp boxes, salvo el \"screamer\" suenan medio truchos (igual yo le meto pedales de verdad antes); hay un par de amplis del pod 2 que extraño (el Dumble overdrive me encantaba); mas complicado para programar al principio.. mas caro.jaja. Espero que te sirva. Un abrazo che

• 2 weeks later...

\"Me acaba de llegar algo, que será?\"

2905780854_f9bea8accd.jpg

\"Algo se asoma..\"

2904935581_cfa6b085c9.jpg

\"Charan!!!\"

2904935617_ed511f71db.jpg

\"CHARANNN\"!!!!

2905780936_1213693cf6.jpg

\"No es bueno que el pedal estés solo\" :idea:

2904935687_5a107eeba9.jpg

Estoy muy contento muchachos, muy..ya está enchufado y probando, gracias a los que me aconsejaron (Fer Pareta, Ariel).Abrazo a todos.

Pd: Sale mail Fer!!

Muchas gracias che!!!En un tiempito cuando me haga amigo y le encuentre bien la vuelta con el resto de las cosas,acuerdense que tengo que laburar un toque con el Pod hasta que responda mas o menos bien con el pedal, porque, se que preferirían que bautice el \"bebé\" con algún buen valvular pero bue..es lo que hay che..pero les confieso algo, tengo el presentimiento de que llegó para quedarse y no irse más.., por ahora estoy impresionado con los tonos soft que se consiguen, no se como lo defniría..es como un overdrive con un compresor/sustainer todo junto, y me encanta como se amalgamó con el Ithaca26 ...seguimos probando. Un abrazo

Muchas gracias Slowhand!Es verdad, estoy muy contento con el BB Preamp, hoy lo probé en el ensayo y aunque aun tengo que retocar los sonidos que tenía en el Pod (que antes estaban preparados para usar unicamente el Ithaca26) suena de p..madre. Tenías razón Fer, es recontra versátil para todos los estilos..igual cada vez tengo mas ganas de cambiar el pod por un valvular..aunque cerré temporalmente la llave de paso del G.A.S..Abrazo

Decidí invertir en lo más importante en el set up de un guitarrista: mis manos . Contuve el G.A.S un poco y encaré un lavarropas automático :twisted: . No mas enjuagar a mano y que me queden los dedos arrugados!!jaja.I´m very very happy!! Saludos!!