nano Posted January 11, 2010 Share Posted January 11, 2010 desde hace tiempo eh buscado un amplificador valvular, encontre un ampeg y me lo ganador y asi con varias otras cosas, esta vez encontre un bassman 70 en al rededor de $550 doalres, sin cajon, solo el cerebro, quisiera saber si es un buen precio o mejor espero a juntar para un twin reverb que me lo venden en mil dolares masomenos, tambien silverface. eh sabido que el fender bassman funciona bien para guitarra, quisiera saber si alguien lo ah probado y si lo recomienda. por si ayuda gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted January 11, 2010 Share Posted January 11, 2010 si yo tuviera la plata ya lo habria comprado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocopo Posted January 11, 2010 Share Posted January 11, 2010 ese precio es un regalo, ahi hay gato encerrado, nadie regala nada!!! Donde lo viste? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nano Posted January 11, 2010 Author Share Posted January 11, 2010 ese precio es un regalo, ahi hay gato encerrado, nadie regala nada!!! Donde lo viste? un amigo me dijo que un conocido de el lo vende, y estaba por ML y ahi lo encontre. http://articulo.noleilasreglas.com.mx/MLM ... bulbos-_JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 11, 2010 Administrador Share Posted January 11, 2010 Gente, Nano vive en Mexico... :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted January 11, 2010 Share Posted January 11, 2010 ese precio es un regalo, ahi hay gato encerrado, nadie regala nada!!! Donde lo viste? Che, es de méjico el amigo, así capaz allá no esta tan caro un silverface (más bien, a precio norteamerico normal). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted January 11, 2010 Share Posted January 11, 2010 Recordemos que Nano es de Mexico. De todos modos sigue siendo un muy buen precio. Tenes alguna otra info del vendedor o del ampli en cuestion? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nano Posted January 11, 2010 Author Share Posted January 11, 2010 Recordemos que Nano es de Mexico. De todos modos sigue siendo un muy buen precio. Tenes alguna otra info del vendedor o del ampli en cuestion? Saludos que tipo de informacion?. segun se funciona al 100 y no le han cambiado nada, solo los bulbos. manana quiza valla a probarlo, que tengo que checar? que le reviso? el twin que me ofrecen hace rudio las perillas, es muy malo? lo malo de comprar el bassman es que tengo que hacer un cajon, aun asi vale la pena? twin o bassman? muchisimas gracias por su ayuda, la verdad que no se mucho de amplificadores de bulbos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocopo Posted January 11, 2010 Share Posted January 11, 2010 ya esta che!!!!!! debe ser eso!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DerGotoXivo Posted January 11, 2010 Share Posted January 11, 2010 Mi tio tiene uno. Bassman 70 de 1978 con su caja de 2 x 15. Suena MUY bien para viola, siempre hablando de sonido limpio. No lo pude hacer romper notoriamente ni poniendolo al palo. Se pueden puentear los dos canales que tiene, normal y bass, y sacar mas variedad de sonidos, pero siempre limpios. Con un over ya lo puse a ronronear bien calentito, que fue el sonido que mas me gusto. Tambien le puse adelante un booster mas que nada para escuchar solo como rompia la potencia, pero el volumen que tenia era muy zarpado, y hablo de MUY ZARPADO. Solo lo probe con mi strat HSS y respondia bien con simples y dobles, pero particularmente bien con simples. Yo que vos me lo compro lo antes posible y veo que se puede hacer. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted January 11, 2010 Share Posted January 11, 2010 Nano: el fender bassman al que hacés referencia nació como equipo de bajo, y los guitarristas le han encontrado de buen agrado usarlo para guitarras. Guitarristas como Chris Duarte, lo usan y su sonido es especial y rico en graves, además de las cualidades de Duarte como interprete, bajate algo para tener una idéa del sonido de éste equipo, yo lo veo como medio limitado a la hora de encontrarle una paleta de sonidos variada. El twin es para mí como la miel a los osos, jaja se entiende, cleans a muy alto volúmen y un crunch demoledor, pero casi que no tiene disto, ya que que deberías usarlo al palo. Además dependiendo de la música que te guste interpretar, sería una buena pista para ser más directo en cuanto a recomendaciones. En ml de argentina se vendió uno a tres veces el precio de México. Un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DerGotoXivo Posted January 11, 2010 Share Posted January 11, 2010 Nano: el fender bassman al que hacés referencia nació como equipo de bajo, y los guitarristas le han encontrado de buen agrado usarlo para guitarras. Guitarristas como Chris Duarte, lo usan y su sonido es especial y rico en graves, además de las cualidades de Duarte como interprete, bajate algo para tener una idéa del sonido de éste equipo, yo lo veo como medio limitado a la hora de encontrarle una paleta de sonidos variada. El twin es para mí como la miel a los osos, jaja se entiende, cleans a muy alto volúmen y un crunch demoledor, pero casi que no tiene disto, ya que que deberías usarlo al palo. Además dependiendo de la música que te guste interpretar, sería una buena pista para ser más directo en cuanto a recomendaciones. En ml de argentina se vendió uno a tres veces el precio de México. Un abrazo Estoy de acuerdo. Lo que pasa es que el topic esta referido a "que tan bueno es el Bassman 70". Y a ese precio, me parece que es DEMASIADO bueno, tenga o no el mueble. Si bien es cierto que no lo veo como algo extremadamente versatil, yo lo que percibi probandolo es que anda muy bien con pedales, y con una buena caja creo que podes hacer lo que se te antoje con ese bicho. Por el Twin Reverb, le piden el doble de precio (que para nuestros estandares sigue siendo un regalo). No digo que estes equivocado en lo que comentas, pero me parece que el twin es uno de los equipos mas versatiles y que se adaptan excelentemente bien a cualquier estilo de musica y tipo de sonidos, pero muy seguido escucho y leo comentarios que, en cierta forma, sugieren que los fenders no andan bien por ejemplo en seteos mas pesados, y no creo que esto sea asi para nada. Para mi, el tono lo determina el guitarrista en un 80% y el equipamiento en un 20%. Para graficar con un ejemplo al azar, el guitarrista de los Sex Pistols, Steve Jones, usaba un twin reverb empujado por un mxr distortion seteando el gain muy leve, con una les paul custom de los 70,s y sacaba un tono bien ingles y saturadisimo, pero excelente audio lograba el tipo, bien caracteristico, para que te hagas una idea de como suena. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted January 11, 2010 Share Posted January 11, 2010 Yo tengo un Bassman 70 silverface, estan pensados justamente para no saturar (son equipos ultralineales), pero tienen un limpio que te baja los calzones. Lo uso con pedales y me encanta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nano Posted January 11, 2010 Author Share Posted January 11, 2010 el sonido que busco es masomenos a un estilo de radiohead, pero en ocasiones explotamos con un poco mas de poder, la distor la puedo pedalear. mas que nada busco un buen clean. tambien encontre un amplificador golden gate, solo que dudo que los conosca alguien ya que son mexicanos, yo no los conocia sino hasta hace poco y leeiendo por ahi encontre que eran la respuesta hacia los fender de los 70`s, el golden gate es de 1x12 y tiene la finta estetica de un twin (solo que 1x12 en lugar de 2x12), este sale en lo mismo que el bassman, la bocina que tiene es una celestion. Parece que los 3 estan en un buen precio, pero creo que el mejor seria el bassman no? en cuanto a precio, checando los precio de las celestion el cajon no debe salirme en mas de $350 dolares, lo que indica que saldria mas barato que el twin, menos barato que el golden gate pero a este la verdad que no le tengo mucha confianza por ser mexicano :( quiza esta muy mal eso pero de cualquier forma lo pruebo, cuando probe uno no tenia NADA de volumen, era tambien 1x12 y lo ponias a volumen maximo y apenas podias ensayar con bateria y todo, pero obviamente al palo saturaba y no podias tocar en clean a alto volumen. sin probar nada hasta ahorita creo que ire por el bassman, claro todo puede pasar, y espero que en esta ocacion no me lo ganen pues eh perdido muchas cosas asi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DerGotoXivo Posted January 11, 2010 Share Posted January 11, 2010 el sonido que busco es masomenos a un estilo de radiohead, pero en ocasiones explotamos con un poco mas de poder, la distor la puedo pedalear. mas que nada busco un buen clean. tambien encontre un amplificador golden gate, solo que dudo que los conosca alguien ya que son mexicanos, yo no los conocia sino hasta hace poco y leeiendo por ahi encontre que eran la respuesta hacia los fender de los 70`s, el golden gate es de 1x12 y tiene la finta estetica de un twin (solo que 1x12 en lugar de 2x12), este sale en lo mismo que el bassman, la bocina que tiene es una celestion. Parece que los 3 estan en un buen precio, pero creo que el mejor seria el bassman no? en cuanto a precio, checando los precio de las celestion el cajon no debe salirme en mas de $350 dolares, lo que indica que saldria mas barato que el twin, menos barato que el golden gate pero a este la verdad que no le tengo mucha confianza por ser mexicano :( quiza esta muy mal eso pero de cualquier forma lo pruebo, cuando probe uno no tenia NADA de volumen, era tambien 1x12 y lo ponias a volumen maximo y apenas podias ensayar con bateria y todo, pero obviamente al palo saturaba y no podias tocar en clean a alto volumen. sin probar nada hasta ahorita creo que ire por el bassman, claro todo puede pasar, y espero que en esta ocacion no me lo ganen pues eh perdido muchas cosas asi. Bueno querido, COMPRALO YA!!! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted January 11, 2010 Share Posted January 11, 2010 DerGotoXivo: estoy de acuerdo, gastar la plata de otro es también divertido :mrgreen: , y también iría por el Bassman, con pedaletes no cabe duda de la versatilidad del ampli. Cuando hablaba de versatilidad hacía referencia al ampli a puro tono, y sin autitos. Saludos :D PD: si lo comprás no olvides fotos, videos, para los sedientos musiquiatras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts