Jump to content

Ayuda para cotizar un piano de cola

Recommended Posts

Autorizado por JFQ, posteo esto:

Hola, ahi va el pedido, si alguien tiene un dato que me ayude a saber cuanto vale este piano ya que no tengo ni idea de valores. Es un BECHSTEIN, Aleman hecho en Berlin, es un piano de 88 teclas de media cola con dos pedales. Debe tener facil alrededor de 50 años sino mas, tiene dos roturas (les saque fotos).

Esta desafinado en la octava mas grave y en la mas aguda.

Les dejo un enlace a un album de picasa, http://picasaweb.google.com/muchosmitos ... directlink.

Es un instrumento que tiene inmenso valor para mi, de hecho no quiero venderlo, el tema es que no puedo quedarmelo (es un poquito grande para la habitacion, vio).

Ahi empece a tocar sin saber nada y siempre fue una asignatura pendiente aprender piano correctamente, pero no pudo ser. La mejor forma de venderlo para mi es que lo tenga una persona o un grupo que lo use para tocar en vivo, grabar o enseñar. No quiero que este de adorno o en un deposito.

Fue comprado en una subasta junto a un violin por mi abuelo quien tocaba tango, originalmente era todo dorado y fue pintado a negro.

Saludos, Diego

Olvidate, te garcan siempre, yo tengo uno vertical que quiero vender, es del año 1918, ahora no me acuerdo la marca pero en internet figuraba entre 5.000 y 10.000 euros, lo 3 que vinieron a comprarlo no me daban mas de 2.000 pesos :o . Preguntá en San Telmo, ellos se manejan mucho con hoteles y puede ser un buen piano para uno.

Chaka

Olvidate, te garcan siempre, yo tengo uno vertical que quiero vender, es del año 1918, ahora no me acuerdo la marca pero en internet figuraba entre 5.000 y 10.000 euros, lo 3 que vinieron a comprarlo no me daban mas de 2.000 pesos :o . Preguntá en San Telmo, ellos se manejan mucho con hoteles y puede ser un buen piano para uno.

Chaka

en internet siempre se dice mas de lo que vale... es como lo que valdria en la situacion excepcional de que venga alguien con plata buscando exactamente lo que vos tenes.

pero la realidad suele distar bastante de esto.

tambien hay que tener en cuenta que vivimos en el pais del oportunismo y te van a querer dar monedas por lo que sea.

lo que tenes que hacer es encontrar un equilibrio, si afuera dicen que vale 10000 pesos y aca te dan 2000, el piano debe andar por las 4 5 lucas para un precio coherente.

Man, un Bechstein es una GUARANGADA de piano :o :o :o

Es algo así como una Gibson vieja en lo que son pianos, y debe ser un orgasmo. Tenés idea de las medidas? Puede valer un bochón de guita dependiendo del tipo de piano que sea y la construccion que tenga.

Hay una casa de pianos en Rodriguez Peña entre Lavalle y Corrientes, preguntá por ahí.

Saludos y felicitaciones por tremenda bestia :o

Gracias muchachos por responder.

- Se usar Google man, gracias jejeje. Ahora me fijo en el que decis, igualmente gracias.

- Tal cual, en los lugares de tasacion te garcan, por eso antes que a ellos quiero apelar a musicos.

- Fui al que decis vos Rodrigo, y no me gusto para nada como me atendieron. El tipo no me queria dar ningun dato, todo el tiempo buscaba que yo le dijera que era lo que yo "intuia" que podia valer y asi, yo fui sincero y le dije que no sabia. Cuando empezamos la conversa la idea era que viniera a tasar nada mas (sin cargo) cuando al final el chabon queria convencerme de comprarmelo porque no tenia mucho tiempo y asi hacer "todo de una"... y asi... no me gusto nada. Ademas no era la idea venderselo a esta gente.

En ML piden mucha guita por estos pianos y si me baso en eso capaz termino como un versero y no es la idea.

En fin, la idea original era saber un precio estimado. El primer posible comprador era una de las nuevas orquestas de tango joven y la idea era que fuera a parar a una escuelita que estan abriendo. Mi propuesta para ellos era esta: vendia el piano a un precio asequible para ellos para que pudieran afinarlo y arreglar lo que esta mal y ademas trasladarlo (esta en un cuarto piso y fue entrado con una grua :o ). Entonces, teniendo en cuenta el precio real y los costos de reparacion y traslado mi idea era descontar todo eso del precio para no matarlos, sabiendo que ese piano iba a ser usado y arreglado como debe ser lo cual para mi es una alegria, ya que conozco y admiro a estos musicos.

Ah, y que me dejen algun domingo perdido en el año poder ir a tocarlo un par de horas.

En fin, por ahora parece q se cayo esta idea ya que perdi contacto con ellos y no pude hacer la propuesta. Como estoy obligado a venderlo si es para que vaya a una casa de venta quiero que sea a un precio correcto.

Saludos,Diego

P.D: pensar que mi abuelo lo debe haber conseguido por unos mangos en una subasta

Les comento como sigue la historia ya que consegui data.

Pude identificar el numero de serie que estaba abajo del piano. Aparentemente su produccion data de la decada entre 1890-1900 (o sea que tendria minimo 110 años!!!) Igual voy a reconfirmar esto contactadome con Bechstein.

Mi abuelo lo compro usado y no en una subasta y fue alrededor de 1931 con lo cual es bastante logico que sea tan antiguo. El dorado de las partes internas fue pintado en un amarillo opaco por recomendacion de un luthier que le dijo que mejoraba el sonido (¿chan?). Es un modelo Grand "B" y de largo mide un poquito mas de 2 metros.

Con esto datos esta confirmadisimo lo que me dijo Chakarg: me quisieron cagar en balde, a pedal y en altura.

Ayer toque un rato como pa despedirlo al tipo :| :| (buah!)

al final me queda la duda de saber cuanto vale un piano como este.... de curiosidad nada mas.

Me dio curiosidad a mi tambien y me puse a buscar.

Vale mas o menos como un dpto, lo que me hizo mirar con mucho cariño al piano que esta en la casa de mi vieja. :mrgreen:

Ojo que no todo piano de mas de 50 años vale una fortuna. Mercado libre y similares de aca no son referecnia de nada, Hay cada salame pide fortunas por pianos que valen dos mangos.

Igual como dice Rodrigo un bechstein es un piano reconocido. Averigua bien porque no bajan de 6 a 8 mil euros.

Hoy me respondieron de Bechstein. Finalmente el piano es de 1893 segun su numero de serie. (Eso ya es mas que vintage, es prehistoric).

Quedate tranquilo Fantomas que ML ni en pedo me fijo!!!!, lo que si es verdad es que restaurados a nuevo salen como un depto estos pianos. Segun una persona que lo vio el año pasado el mueble y el sonido estan bien teniendo en cuenta el tiempo.

Este es el mail que me respondieron:

Dear Mr. Dominguez,

You are interested in knowing more about your Bechstein instrument:

The original documents in our archives and the serial production number of your instrument allow us to track down the first owner ( this may be a piano dealer), the delivery date of the instrument, the city and - sometimes - the model and ist colour. It is not possible to find more information about your instrument.

This is why we offer free info about the age of the instrument (year of delivery):

Your instrument with the serial number ******* was made in 1893.

For any other details on your instrument, you need to order our archive service (we have to charge a fee of 26€)

Please note:

To order our archiv services, we definitely need a written (fax/email/post) order including your name, instrument number, your credit card number with the expiry-date and your address.

For your own safety, please let us have these information via fax or letter, not via mail.

Payment by cheque/bank transfer is not accepted.

Best regards

Katrin Schmidt - Klavierbauerin - piano-maker

im Auftrag - in order

Werner Albrecht

stellvert. techn. Leitung - associate technical director

Klavierbaumeister - master piano-maker

Hoy me respondieron de Bechstein. Finalmente el piano es de 1893 segun su numero de serie. (Eso ya es mas que vintage, es prehistoric).

Quedate tranquilo Fantomas que ML ni en pedo me fijo!!!!, lo que si es verdad es que restaurados a nuevo salen como un depto estos pianos. Segun una persona que lo vio el año pasado el mueble y el sonido estan bien teniendo en cuenta el tiempo.

Este es el mail que me respondieron:

Dear Mr. Dominguez,

You are interested in knowing more about your Bechstein instrument:

The original documents in our archives and the serial production number of your instrument allow us to track down the first owner ( this may be a piano dealer), the delivery date of the instrument, the city and - sometimes - the model and ist colour. It is not possible to find more information about your instrument.

This is why we offer free info about the age of the instrument (year of delivery):

Your instrument with the serial number ******* was made in 1893.

For any other details on your instrument, you need to order our archive service (we have to charge a fee of 26€)

Please note:

To order our archiv services, we definitely need a written (fax/email/post) order including your name, instrument number, your credit card number with the expiry-date and your address.

For your own safety, please let us have these information via fax or letter, not via mail.

Payment by cheque/bank transfer is not accepted.

Best regards

Katrin Schmidt - Klavierbauerin - piano-maker

im Auftrag - in order

Werner Albrecht

stellvert. techn. Leitung - associate technical director

Klavierbaumeister - master piano-maker

Pagá los 26€ ya...

Es lo unico que te digo.

Eso si, invitame a tocar la viola que compres con lo que vas a recibir del piano, no seas rata :mrgreen:

Hola

Te felicito por el piano que tenes, de por sí es una marca mundial y de las mas prestigiosas.

Un piano aleman en condiciones es algo muy buscado. Yo quise comprar uno hace unos 10 años y no pude. De allí acuñé la frase "mas mentiroso que vendedor de pianos". De lo que aprendí te digo que:

Lo más importante, más allá del pedigree del instrumento es el estado del arpa, pues es lo único irreparable!

El resto se arregla y acondiciona totalmente a nuevo, tanto maderas, pintura, teclas, martillos, fieltros, martilletes, cuerdas etc, todo a su debido valor.

Tengo entendido que la firma Bechtein te envía por correo cualquier repuesto que necesites y es mejor que hacer construir partes que puedan estar dañadas.

Ví las fotos y el arpa parece estar perfecta!

Debe valer un vagón de plata.

Si fuera mío, lo restauraría con gente seria (encontrala) y luego lo vendería en EBay a algún cliente europeo.

Saludos

Ozo

Bueno, gracias por las respuestas.

Rodrigo: ayer mi novia me dijo, "vendelo y comprate una buena guitarra". Yo le dije, "y... si, que se yo, podria ser... ehmmm" (jejjejejejejejejej).

Vos decis que pague esa tasa de 26 euros asi me dan los pelpas originales y eso? puede ser.

Ozo: si, la parte interna parece bastante bien. sonora y esteticamente.

Hoy hable con una gente que me puede acercar contactos de confianza que es lo mas importante, si lo restauro me voy a querer matar cuando lo toque y suene de verdad, es asi pero bueno.

En fin, la guita sera repartida entre los hijos de mi abuela, asi que con suerte algun instrumento para una review musiquiatrica habra (con suerte).

Abrazo

restauralo... tunealo, matá a los demás hijos de tu abuela :twisted:

aguantá un par de años, vendelo y asegurale el futuro a tus hijos (¿?)

---------------------------------------------------------------------------------------------------

ahora a la realidad!

restauralo a nuevo, eso le va a incrementar el valor :D

después vendelo y quedate con más porcentaje porque vos lo mandaste a restaurar 8)

yo tengo un tío que tiene una casa de pianos, no se si te sirve ya a esta altura...

cualquier cosa mandame un mp :D

si está donde está es porque de alguna manera entró y se quedo algún tiempo en el mismo lugar, no?

Ni idea paco!

Preguntale al dueño!

Me encantó la historia, si.

Mi abuelo tocaba el violín, y yo tengo el suyo. Atrás dice Steiner, pero evidentemente es una falsificación.

Como es chiquito, está guardado :D

Saludos!

Mira, mi abuelo tenia violin y piano. El violin lo tiene mi hermano que lo reparo a nuevo y lo toca.

El piano esta en casa de mi abuela. Ella fallecio despues de un largo tiempo de haber perdido la motricidad (hace casi dos años). Mi vieja decidio que no la dejaria en un geriatrico y se dedico a cuidarla. El piano permanecio ahi ya que nos opusimos a venderlo antes, basicamente lo tocabamos mi hermano y yo desde chicos (para el culo, pero bueno, estabamos ocupados con nuestras guitarras y/o bajos respectivamente) hasta el presente.

El depto. de mi abuela se vende por una decision de sus tres hijos, ya esta publicado hace rato y el piano tiene que irse de alli, ese es el problema. Esta clarisimo que es un instrumento que vale mas conservarlo que cualquier otra cosa.

Hace un año iba a ir para la gente de la orquesta Astillero por unos mangos, eso se pincho y yo no movi mas. Ahora me corre el tiempo.

Ayer una amiga me dijo que hace un lugar y lo puede tener en su casa, pero dependo del visto bueno de mis tios.

En cuanto haya alguna decision les comento

Saludos