Jump to content
diego77

Consulta bajo tipo JB para maquetear

Recommended Posts

Hola, estoy buscando un bajo (de 4 cuerdas) tipo JB, para maquetear/grabar y realmente no puedo gastar mucho. Estoy mirando con cariño algunos SX y algunos GIO gsr, que andan por el mismo precio. Cerca de los 5000.- 6000.- los compraría con tarjeta.

¿que me pueden decir de estos bajos? ¿cual me convendría?

Escucho todo tipos de consejos y/o recomendaciones.

muchas gracias

Diego

los sx andan muy bien.. un jb o un precision suenan decentes

ibanez gio tuve uno hace un tiempo y recuerdo que directamente no sonaba a bajo

Del Ibanez no podría opinar, nunca lo probé.

Los SX la rompen, compré hace unos meses un Precision/Jazz y sigo impresionado con el instrumento que es por lo que pegué ($4500 en Julio). Suena a Pj, se ve bárbaro, el alma responde perfectamente.

Lo que si le vino muy bien es un cambio de cuerdas. También son bastante desparejos entre sí en cuanto a peso y resonancia, pedi si tienen un par de ejemplares para comparar.

SX por lo que valen rinden para lo que lo querés usar.

No le pidas mucho, es un bajo económico, pero funciona.

Obligado, calibración rectificacion de trastes y cambio de cuerdas. Para que suene bien y lo puedas setear cómodo.

Parece una obviedad, pero hay quienes lo dejan como sale de la caja ad-eternum.

gracias, me parece que voy para el lado de la SX. @@vacadeplata cuando llegue a casa escucho.

Saludos

SX de cabeza. En mi experiencia muy superior a los GSR.

Enviado desde mi Lenovo A6020l37 mediante Tapatalk

Hola, todavía no me decido y es por lo siguiente, cuando fuí a comprar el sx jb (creo que el modelo es sjb62 o fjb62) me mostraron una de madera clarita con la banderita norteamericana (jb75 ash o alder no me acuerdo), tenía toda la facha y se sentía mejor al tacto, pero mas caro, tipo 7500 o mas. ¿que onda? vale la pena acercarse a uno de esos?

Saludos y gracias de antemano.

Hola, todavía no me decido y es por lo siguiente, cuando fuí a comprar el sx jb (creo que el modelo es sjb62 o fjb62) me mostraron una de madera clarita con la banderita norteamericana (jb75 ash o alder no me acuerdo), tenía toda la facha y se sentía mejor al tacto, pero mas caro, tipo 7500 o mas. ¿que onda? vale la pena acercarse a uno de esos?

Saludos y gracias de antemano.

insisto, a mismos valores, Squier es mejor #vengandeauno

@@Pool_Bass como como va? Lo que sucede es que lo mas barato de Squier (Affinity) vale 1000 mangos mas que el SX de "adler" o "ash" , es decir $8400.-

¿vos porque sostenes que squier es mejor? Mejor tacto, maderas, hardware?

gracias

No valen lo mismo.

Me parece igual que del extra que pagás un porcentaje pequeño se ve en el instrumento y el resto pagás la marca. 

Edited by vacadeplata

Gracias a todos por los comentarios y consejos, ayer compre un SX FJB 62 Sunburst, requete lindo. Es muy comodo y suena muy bien. incluso los mics, que creí que serían malos, suenan bastante lindos.

gracias gente.

Excelente!

Compartí una foto y reitero mi consejo de pegarle una buena ajustada por un luthier es fundamental.

Eso vale para todos los bajos mencionados en el post. La mejor recomendación.

Enviado desde mi Lenovo A6020l37 mediante Tapatalk

un par de calibradas hasta que el bajo se asiente va a ser una buena inversión, vi esos bajos sx aldea con la barnderita como dice el amigo y tenían una pinta feroz, no lo probé sin embargo, que lo disfrutes!

El que compré, lo sacaron de la caja original, cuando me dispuse a calibrarlo en casa, noté que ya venía bien bien calibrado, y con las cuerdas nuevas, brillantes, un golazo. Lo copmpre en B*** Music, o mejor dicho en Baires M****. ;)

Debo la foto.

Edited by diego77