Jump to content
catorivadero

El Club de los Larsen

Recommended Posts

@@paco Che, sí, mande fruta fuerte con lo de las salidas en serie, no sé en qué estaba pensando cuando escribí eso... 

De todas formas, lo que me dijo el fabricante es que por más que la adaptación de impedancias estaba optimizada para laburar en 8 ohms, lo habían probado con 16 ohms y había funcionado bien y que con 4 el resultado no era bueno a nivel audio pero que no representaba un riesgo para el ampli. La verdad, no lo comprobé ni entiendo mucho del tema, pero es la data que tengo.

@@paco Che, sí, mande fruta fuerte con lo de las salidas en serie, no sé en qué estaba pensando cuando escribí eso... 

De todas formas, lo que me dijo el fabricante es que por más que la adaptación de impedancias estaba optimizada para laburar en 8 ohms, lo habían probado con 16 ohms y había funcionado bien y que con 4 el resultado no era bueno a nivel audio pero que no representaba un riesgo para el ampli. La verdad, no lo comprobé ni entiendo mucho del tema, pero es la data que tengo.

No estoy de acuerdo con lo que dice el fabricante, pero si se hace responsable por los daños al desadaptar impedancias, denle para delante.

saludos.

Los LARSEN me avisan que la semana próxima despachan mi Sweet 16...!!!!

Enviado desde mi Moto C mediante Tapatalk

Vamoooooo!!!

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Creo que le tengo más ganas a un Crossroads que un Sweet 16. Algun comentario al respecto?

Lo escuché en la expo mientras lo probaba Rafa Nasta. Lo mismo podría haber sido un nativo desconado, porque habría sonado genial igual y y hubiese escuchado la mitad por el nivel de ruido ambiente, no es parámetro.

Entiendo que va más para el lado deluxe reverb, aunque creo que no es un clon exacto...

Lo escuché en la expo mientras lo probaba Rafa Nasta. Lo mismo podría haber sido un nativo desconado, porque habría sonado genial igual y y hubiese escuchado la mitad por el nivel de ruido ambiente, no es parámetro.

Entiendo que va más para el lado deluxe reverb, aunque creo que no es un clon exacto...

Según el face de LARSEN, tiene válvulas EL84, y audio británico...

Según el face de LARSEN, tiene válvulas EL84, y audio británico...

No che, Ese que decís me parece que es el Texas flood (que por el nombre no remite mucho a british). El Crossroads es bien deluxe reverb; dos canales, 6v6, reverb...

No che, Ese que decís me parece que es el Texas flood (que por el nombre no remite mucho a british). El Crossroads es bien deluxe reverb; dos canales, 6v6, reverb...

Sí mandé fruta y me confundí

Sisi. Me pasaron un precio piola, por eso me parece que prefiero esperar un cachito más e ir a por este. 

Yo encargue un sweet, veremos que onda cuando llegue!!

Otro más! Estamos todos con ganas de este amp. Yo estoy aguardando la entrega. Abrazo Fede!!!

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Estoy en la misma que vos.

Alguna idea de si tiene foot?

El Cross es tipo DR blackface pero no es un clon exacto segun me comentaron los de Larsen cuando les consulte, pero me termine decidiendo por el Sweet 16.

Si, estoy muy quemado!!! Gracias!!

Jajajajaja. No pasa uan. 

Voy a decir una boludez, pero por una cuestión de tamaño y prestaciones, me tienta más el Crossroads. Y creo que está en un precio acorde. 

Ayer estuve tocando bajito nomas con la LP y el Rat. Que maravilla señor.

Jajajajaja. No pasa uan. 

Voy a decir una boludez, pero por una cuestión de tamaño y prestaciones, me tienta más el Crossroads. Y creo que está en un precio acorde. 

Si no es boludez, metele y despues conta como te fue. Yo lo mire con mucho cariño pero la verdad cuando encargue el mio fue de cebado, estaba corto de cash pero no queria que se me escape la tortuga o que despues aumentaran y se me fuera lejos, no podia pagar el Cross. Aparte en realidad necesitaba mas un amp chicon, ya tengo un Bassman de 50w.

Ayer estuve tocando bajito nomas con la LP y el Rat. Que maravilla señor.

Si no es boludez, metele y despues conta como te fue. Yo lo mire con mucho cariño pero la verdad cuando encargue el mio fue de cebado, estaba corto de cash pero no queria que se me escape la tortuga o que despues aumentaran y se me fuera lejos, no podia pagar el Cross. Aparte en realidad necesitaba mas un amp chicon, ya tengo un Bassman de 50w.

Hablando con cato ayer me decía que de volumen el Sweet se la re banca. 

Mi principal miedo es ese: quedarme corto a la hora de ensayar con la banda. 

@@Freakapotamus Para mí se la re banca, las dos o tres veces que pude usarlo con la banda no lo pude exigir porque tapaba todo, pero somos bastante cuidadosos con el volumen que manejamos. No sé por qué zona andás, pero si tenés ganas de venir a probar el mío coordinamos un día de estos y te sacás las dudas.

Mañana grabo el disco de mi banda y voy a llevar el Larsen de na. Estuve tocando todo el día con un ts9 y un dyna comp y el resultado es interesante, creo que mañana sale eso.

Hablando con cato ayer me decía que de volumen el Sweet se la re banca. 

Mi principal miedo es ese: quedarme corto a la hora de ensayar con la banda. 

Mira, como dije antes, suena fuerte. Yo ensaye con el equipo y estaba justo, pero justo bien, se escuchaba. Igual ojo que cuando le sumo el SD1 salta un poquito mas, por los medios. El parlante ayuda, tiene un filito pero eso con el ablande se va. Lo que si, si te pones cerca del equipo lo sentis como que vibra un poco, me refiero a lo estructural, es un equipito qu tiene sus graves y el gabinete es chicon y liviano. Si estas cerca es medio " bajon " pero si haces como yo que agarre me puse a tocar el bajo desde el otro lado de la sala ( es chica ) y un amigo tocaba la viola, la verdad no se escucha eso y el amp es una delicia. Yo lo uso en casa, juntadas, algunas tocadas por diversion en el patio de un amigo, pero para el vivo se que necesito microfoneo o sacar el Bassman.

Igual eso del rattle y la vibracion no es EL problema, te estoy hablando de tener el equipo al mango y se la banca bastante mejor que otros que he probado con el volumen al taco.

Edited by Napo

Sumo esto: Aun no puentie los canales, y masomenos encontre lo que me gusta. Que se gana y que se pierde puenteando? interactuan diferente los controles?

A mi me pasa que cuando toco con las Gibson, el Larsen empieza a tirar un zumbido raro, como si algo vibrara adentro (cuando lo pongo a volumen). Con otras violas no me pasa (ni siquiera otras de humbucker). Presiento que no se banca mucha salida, o está pensado para usarlo con simples.