Jump to content
catorivadero

El Club de los Larsen

Recommended Posts

Les consulté a los muchachos por los precios hace unos cuantos dias y cero bola me dieron. 

Encima uds me gasearon mal jajaja

Tardan por ahi en responder, hay que tener paciencia. Mi equipo se demoro bastante, iban a ser dos, tres semanas a lo sumo y fueron casi 6 semanas, los pibes me pidieron disculpas y pagaron el envio, se portaron bien, pero hay que tener paciencia.

Les consulté a los muchachos por los precios hace unos cuantos dias y cero bola me dieron. 

Encima uds me gasearon mal jajaja

Tardan una banda en responder, rompeles las bolas.

Tardan una banda en responder, rompeles las bolas.

Si, tardan.... algunos días, pero responden. Paciencia!

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Che la segunda salida que tiene atras es para caja supongo? De cuantos ohms? Se anula el parlante original?

Che la segunda salida que tiene atras es para caja supongo? De cuantos ohms? Se anula el parlante original?

Es otra salida idéntica a la que está conectada al parlante, creo que conectada en serie. Podés conectar una caja de 8 ohms (entiendo que el equipo está optimizado para 8 ohms, pero que con 16 también funciona bien) y funcionarían la caja y el parlante a la vez, o podés desconectar el parlante para que funcione solo la caja externa.

Yo le había consultado a Claudio en su momento y me explicó bien cómo era la historia, pero borré el historial del whatsapp; cualquier duda consultale a él.

Es otra salida idéntica a la que está conectada al parlante, creo que conectada en serie. Podés conectar una caja de 8 ohms (entiendo que el equipo está optimizado para 8 ohms, pero que con 16 también funciona bien) y funcionarían la caja y el parlante a la vez, o podés desconectar el parlante para que funcione solo la caja externa.

Yo le había consultado a Claudio en su momento y me explicó bien cómo era la historia, pero borré el historial del whatsapp; cualquier duda consultale a él.

Estoy casi seguro que la conexión de jacks para parlantes es paralelo, en el 99% de los amplificadores viene así, no tiene sentido dos salidas en serie.

saludos.

Edited by paco

Catriel, que bien que suena ese amp. ¡Bien ahí con el fiel AT2020!

Gracias loco! Se la re banca el Larsen! Lo usé en vivo también y se portó de primera!

Gracias loco! Se la re banca el Larsen! Lo usé en vivo también y se portó de primera!

Cato dejá de gasearme que todavía ni respuesta recibí!

Cato dejá de gasearme que todavía ni respuesta recibí!

Gaseate bebe, esta lindo el amp y la verdad que por lo que valen es un golazo. Yo estoy super conforme, hoy estuve tocando bajito en casa con el amp, la LP y el Rat y uffffff. Ojala me rinda en vivo, lo quiero usar en vivo, amp, viola, ts9 y chau.

Gaseate bebe, esta lindo el amp y la verdad que por lo que valen es un golazo. Yo estoy super conforme, hoy estuve tocando bajito en casa con el amp, la LP y el Rat y uffffff. Ojala me rinda en vivo, lo quiero usar en vivo, amp, viola, ts9 y chau.

Entonces adelantenme mínimo cuánto está saliendo!!!!

Anoche estuvimos tocando un poco con amigos y la verdad me parecio que en casa el equipo sonaba mejor, despues como que se acomodo un poco. Tiene aun un filito en los agudos que calculo se ira cuando se hablande el Eminence. Toma el Rat y el sd1 super bien. Despues de a poco le fui encontrando la vuelta, eso si, justo de volumen, y eso que lo tenia en un pie para ampli reclinado y apuntandome. Justo bien bah, no se queda atras, eramos un trio ensayando, pero claramente solo me daria para lugares chicos/medianos sin microfonear. Me gusto usando la entrada high del canal 1 con vol en 2 del reloj, vol del canal 2 a las 10 del reloj y tono a las 1 masomenos. El tono es vintagero a cagarse, las de Chuck Berry salian hermosas, tocamos un poco de todo y en todo cumplio.

Edited by Napo

Anoche estuvimos tocando un poco con amigos y la verdad me parecio que en casa el equipo sonaba mejor, despues como que se acomodo un poco. Tiene aun un filito en los agudos que calculo se ira cuando se hablande el Eminence. Toma el Rat y el sd1 super bien. Despues de a poco le fui encontrando la vuelta, eso si, justo de volumen, y eso que lo tenia en un pie para ampli reclinado apuntandome. Justo bien bah, no se queda atras, eramos un trio ensayando, pero claramente solo me daria para lugares medianos/chicos sin microfonear. Me gusto usando la entrada high del canal 1 con vol en 2 del reloj, vol del canal 2 a las 10 del reloj y tono a las 1 masomenos. El tono es vintagero a cagarse, las de Chuck Berry salian hermosas, tocamos un poco de todo y en todo cumplio.

Estoy casi seguro que la conexión de jacks para parlantes es paralelo, en el 99% de los amplificadores viene así, no tiene sentido dos salidas en serie.

saludos.

No podría ser en serie porque si no conectan otra caja externa el circuito no queda cerrado.

La única forma es en paralelo, entonces no importa si está o no conectada la caja externa. ¿Entienden?

Y mucho ojo y atención al tema impedancia de salida y la impedancia del parlante. Deben ser ambas iguales para un perfecto rendimiento.

Pero si por ejemplo conectan una caja de 16 ohms en la salida de 8 ohms, no es que se queme el trafo de salida; se va a calentar más de lo calculado, pero el efecto mas inmediato es la baja de potencia que entregue el amplificador que seria un poco menos de la mitad, alrededor de 6/7 watts.

Por ejemplo yo tengo un Fender bassman 50 watts con salida de 4 ohms. Eso significa que entrega 50 watts si se lo conecta con una caja de 4 ohms. Estas cajas son generalmente para bajo, esa es la impedancia de los equipos de bajo. Bueno, justamente el bassmanes un equipo de bajo.

Pero no me gusta como suena la guitarra con una caja de bajo, entonces compre una caja Fender 2x12 original que tiene 8 ohms. Al conectar la caja a la salida de 4 ohms del bassman de 50 watts, el equipo entrega unos hermosos 22 watts lo que lo hacen ideal para sonar en un pub o microfoneado en un escenario.

Perdón que me fui por las ramas, pero es importante dejar en claro estas cosas.

Saludos.

De Larsen me confirmaron que las salidas son indistintas y que trabaja de forma ideal en 8ohms, si le pongo una caja sin desconectar el parlante original suenan los dos. Copio y pego:

Con respecto a las salidas, se pueden usar juntas o se puede usar una sola de las dos, indistintamente. Podes conectarle otro parlante y dejar el que esta instalado en el combo y que suenen los dos, o podes desconectar el del combo y que suene solo el externo. Las dos salidas son intercambiables. La salida soporta cualquier combinación SIEMPRE Y CUANDO SEAN LOS DOS PARLANTES DE LA MISMA IMPEDANCIA.

O sea, le podes conectar uno de 8 ohms y dejar el de 8 ohm que ya viene

o le podes conectar dos de 4 o dos de 16

pero siempre iguales.

Lo que no podes hacer es, por ejemplo, conectarle uno de 4 Ohm y dejarle el que viene en el combo que es de 8

Ojo, si lo haces, no va a pasar nada, solo que puede llegar a sonar para el culo.

Y la salida esta optimizada para 8 ohms en cada ficha.

De Larsen me confirmaron que las salidas son indistintas y que trabaja de forma ideal en 8ohms, si le pongo una caja sin desconectar el parlante original suenan los dos. Copio y pego:

Con respecto a las salidas, se pueden usar juntas o se puede usar una sola de las dos, indistintamente. Podes conectarle otro parlante y dejar el que esta instalado en el combo y que suenen los dos, o podes desconectar el del combo y que suene solo el externo. Las dos salidas son intercambiables. La salida soporta cualquier combinación SIEMPRE Y CUANDO SEAN LOS DOS PARLANTES DE LA MISMA IMPEDANCIA.

O sea, le podes conectar uno de 8 ohms y dejar el de 8 ohm que ya viene

o le podes conectar dos de 4 o dos de 16

pero siempre iguales.

Lo que no podes hacer es, por ejemplo, conectarle uno de 4 Ohm y dejarle el que viene en el combo que es de 8

Ojo, si lo haces, no va a pasar nada, solo que puede llegar a sonar para el culo.

Y la salida esta optimizada para 8 ohms en cada ficha.

No es bastante claro el fabricante con la escasa información que da al respecto. Los transformadores de salida en amplificadores valvulares son adaptadores de impedancia y al variar la relación entre primario y secundario hay consecuencias siempre, algunas estipuladas y previsibles para el fabricante y otras que no y sumado al desconocimiento del usuario pueden dejar inutilizable el amplificador. 

Adptan, en el caso de este ampli de 8000 ohms a 8 ohms (supongo porque es lo mas normal). La relación de impedancia, por ejemplo si conectamos una caja de 16 ohms, va a ser de 16000 ohms a 16 ohms y por consiguiente las válvulas de potencia van a ver reflejado el doble de la impedancia de placa que necesitan para trabajar en el punto de bias seteado. Suceden fenómenos internos que no viene al caso mencionarlos, pero entran en juego el tipo de fabricación del transformador, la aislación entre espiras y entre capas, etc, etc.

Si hacemos al revés y colocamos una caja de 4 ohms las vávlulas de potencia van ver una relación de impedancia de 4000 ohms a 4 ohms y al circular la misma tensión, se eleva la corriente produciendo un mayor consumo en la fuente de ampli que en muchos casos, dependiendo del diseño del mismo y de la protección que tenga, puede quemar el transformador de fuente.

Yo no desaptaría impedancias tan a la ligera y le pediría al fabricante que sea un poco más técnico y responsable, a menos que les de garantía de por vida.

saludos.

Gracias por la data Paco. Igual lo pregunte como para saber que tengo entre manos, uno nunca sabe cuando lo puede necesitar, pero claramente la idea es usarlo combo nomas, para lo otro ya tengo el Bassman. Aun lo estoy perilleando, a pesar de ser un amp simple, lo compre justamente para usarlo saturadito desde el amp y cuando se embarra le bajo un poquito el vol a la viola y va super bien, en el peor de los casos ya se que bajandole un poco y poniendole un pedalcito va como piña.

Hasta ahora me gusto mas asi roto con el Rat suavecito encima, me sono mejor que con el sd1.

Edited by Napo