Jump to content
catorivadero

El Club de los Larsen

Recommended Posts

@@antoniofracchia

Perdón por no contestar tu mensaje, pero estuve corriendo con trabajo y dificultades de salud que no vienen al tema.

Con respecto al cambio de parlantes que te contaba iba a realizar, lo hice pero a medias, no lo termine aún.

En mi opinión personal y primero advirtiéndoles que no me gustan los sonidos mediosos, sigo pensando que la opción del fabricante es correcta y me agrada mas que los parlantes que ya he probado.

Pero sigo sin encontrar el sonido que tengo en la cabeza, así que no voy a dar opinión hasta seguir con las pruebas a fondo.

Como bien decís, con doble bobinas los Celestino suenan muy bien, incluso el black bird de Jorgeson (un parlante que es de mis preferidos) se comporto genial; pero al enchufar una G&L assat clasic me quedo sin la magia que esperaba.

Aclaro que no se trata ni del equipo, ni del parlante, ni de la guitarra, sino de mi oído y mi gusto personal. Sigo sin encontrar lo que estoy buscando. Se ha cerca cuando enchufó una PRS Cu 24 en las posiciones 2 y 4 que son las posiciones mas fenderosas de esa guitarra.

Sigo haciendo pruebas.

Edited by Daniel A. Rodriguez

lYcEGa9l.jpg

Bueno, eso que ven ahí a la derecha es un Sweet 16 "blackface".

Mi compañero de banda, cuando decidió copiarme el equipo, como para disimular se lo pidió customizado en otro color. Y ayer me lo traje a casa de visita.

Tiene el Eminence 1218, así que pude hacer la comparación con el 70-80 del mío. No sé si es porque está duro el parlante todavía, pero me gusta más el Celestion; suena mucho más abierto que el Eminence que suena bastante más oscuro; dándole rosca el Eminence toma un muy lindo color (bastante scooped) y quizás tiene mejor dinámica, pero el 70 80 corta mejor y tiene más medios y brillo.

Si lo van a usar con humbuckers me parece que el Celestion es más apropiado.

Hermosos ambos. El mío también tiene el Eminence, quizás cuando tenga un mango pruebe el celestion, y de paso aprendo a cambiar un parlante. Que pedales le tiras encima? Yo ahora les estoy tirando un tube screamer, un delay boss dd3 y un Rotovibe y garpa!

Sigo en la dulce espera. Amen de eso, recien me entero que Larsen esta de mudanza, por lo que supongo que demorara mas. La demora ya estaba prevista, lo señe el ultimo dia de Octubre, pero bueno, ya me estoy poniendo un poco mas ansioso que de costumbre.

Sale con Emi, no veo la hora de tenerlo papaaaaaaaaaa. El Viernes tocamos con Las Diferencias y me hubiera gustado estrenarlo, pero como el lugar era son PA me di el gusto de usar mi Super Bassman 69 en 9 de vol. TA LOCO.

Eso quería ver!!!

@@antoniofracchia probaste la version en cab??!! no suena medio chico el combo?!!

Versión cab?

Estos dos son los únicos que probé.

Es un combo 1x12, no se puede esperar que suene como un full stack, pero más allá de eso, suena fuerte y tiene graves más que suficientes. Por otra parte, es un combo muy similar a un fender tweed deluxe. Si suena chico o no no importa, es el audio que se espera que tenga este tipo de amps.

Y con respecto a las tripas, me llamó la atención que no son los dos iguales. Esa foto es del negro, pero el mío parece tener algunas diferencias en el circuito. No sé qué onda...

señado un texas flood. pronto seré parte del club  :cool:

yo por las specs, tengo unas ganas tremendas de señarlo, pero los audios no me terminaron de cerrar, cuando lo tengas avisa, que me esta volviendo loco.

yo por las specs, tengo unas ganas tremendas de señarlo, pero los audios no me terminaron de cerrar, cuando lo tengas avisa, que me esta volviendo loco.

Las demos no me parecieron de lo mejor a mi tampoco.

Versión cab?

Estos dos son los únicos que probé.

Es un combo 1x12, no se puede esperar que suene como un full stack, pero más allá de eso, suena fuerte y tiene graves más que suficientes. Por otra parte, es un combo muy similar a un fender tweed deluxe. Si suena chico o no no importa, es el audio que se espera que tenga este tipo de amps.

Y con respecto a las tripas, me llamó la atención que no son los dos iguales. Esa foto es del negro, pero el mío parece tener algunas diferencias en el circuito. No sé qué onda...

Un amigo se encargo la version en cabezal! o estaba en eso... Estoy esperando que le llegue, por eso te pregunté! A mi particularmente me atre mucho el combo! y realmente son muy accesibles... 

Recien llego de estrenarlo en un barsucho. Rindió muy bien! En volumen la rompe (no lo microfonee ni nada) y en calidad de sonido es muy limpio y grave, ideal para lo que toco, le tire arriba un clon de un tubescreamer y un delay boss y toque con eso, la verdad que me convenció! 

Hoy estuve tocando un poco, y para mi sorpresa, empezó a sonar mejor que antes. No se si será que el parlante se aflojó un poco, o que mi oído ya se acostumbró, pero le di como una hora (algo inédito en estos tiempos para mi) y no quería dejar de tocar de lo bien que sonaba. Hasta lo probé con 2 violas, jaja! Aguante Larsen! Tengo ganas de grabar algún videito.

El 16 es increíble...por esas cosas de la vida estoy en tres ( 2 y 1/2) grupos ensayando... en uno sueno con un Bandit 112, en otro lugar con un marshall cabezal con caja de 4x12, y en el último con un vintage electric combo de 50.... todos lindos y 2 de ellos valvulares... y salvo alguna "aproximación" al tono que busco, en ningun lugar me sentía a gusto....aprovechando la confianza en uno de los lugares llevé el Larsen 16....en ese lugar se acabó el problema..... es "El" tono y punto....

Tengo encargado desde hace bastante tiempo un ampli de "boutique" de los grossos,el cual ya está recontra atrasado en la entrega... este viernes hablo con el fabricante., si no está, le voy a pedir el reembolso y voy con otro 16, ya que a veces hago presentaciones sin reamplificar y me queda algo "corto" de volumen...

Los demas amplis en los que sueno son muy buenos, pero estos bichitos son realmente impresionantes.... 

@@fede bayon

A mi gusto me faltaba algo mas de volumen en el clean, así que lo cambie por  The Wizard, que tiene 103 SPL., el tono se puso un poco mas brilloso y subió un poco el headroom...

Ojo que con el que vino (eminence 1218) Estaba perfecto y después de 15 horas de uso real se puso mejor todavía, pero ese poquito más de volumen en el clean (en mi caso) lo acomodó mas a mi oreja....

Saludos

Me escribieron ayer que ya esta listo el mio, ya lo daba medio por perdido, tengo una emocion de la mierda ya compre cuerdas para cambiarle a la LP cuando me llegue el amp, estoy re manija jajajaja

Me escribieron ayer que ya esta listo el mio, ya lo daba medio por perdido, tengo una emocion de la mierda ya compre cuerdas para cambiarle a la LP cuando me llegue el amp, estoy re manija jajajaja

ja, bien ahí! yo estoy re manija esperando el mio, y rezando para que me lo tengan antes de que me vaya a mis pagos este verano. supuestamente lo reserve de una tanda que estaban haciendo y que iban a tardar x tiempo, así que en teoría no le debería faltar mucho o deberían estar terminandolo (en teoría...)

@@Hugo Corrales @@antoniofracchia

Con que parlante los tienen?? y antonio prometiste audio!! estoy esperando! saludos!!  :mrgreen:

Paciencia que recién estamos registrando los temas. En cuanto estén subidos a la interné los comparto!

Yo lo tengo con un Celestion 70-80 que es el que traía. Si no me equivoco el mío es un prototipo (no tiene serial escrito adentro) y todavía no habían definido que venían por default con el Eminence. Yo lo comparé con el eminece 1218 que traen todos ahora y le probé también un V type y la verdad me quedo con este toda la vida, lo siento más "vivo" que al V type y con más presencia y brillo que el Eminence. Me queda sin embargo el bichito de probarle un parlante más vintage correct para ver qué onda, pero sospecho que no va a ir del todo bien con el audio que quiero.

Ojota que tbn tengo encargado uno. Pero creo que será modelo 2018. Así que a esperar....

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Paciencia que recién estamos registrando los temas. En cuanto estén subidos a la interné los comparto!

Yo lo tengo con un Celestion 70-80 que es el que traía. Si no me equivoco el mío es un prototipo (no tiene serial escrito adentro) y todavía no habían definido que venían por default con el Eminence. Yo lo comparé con el eminece 1218 que traen todos ahora y le probé también un V type y la verdad me quedo con este toda la vida, lo siento más "vivo" que al V type y con más presencia y brillo que el Eminence. Me queda sin embargo el bichito de probarle un parlante más vintage correct para ver qué onda, pero sospecho que no va a ir del todo bien con el audio que quiero.

@@antoniofracchia yo lo quiero pedir sin parlante y probarle 3 opciones , Grennback, V30 o G1230th. Como lo ves??

Edited by fede bayon