Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Gibson EDS-1275 Doubleneck

Recommended Posts

Nunca me había dado cuenta que tienen 20 trastes. El cuerpo que tiene debe ser (aparte de por el tamaño del cuerpo en sí) por la ubicación del mic del mango, que queda alineado con el traste 22 mientras que en una SG normal queda bastante más allá del traste 24.

Qué lindas que suenan las 12 cuerdas con un poco de mugre!

Muy buen test! Me gusto mucho la idea de usar la de 12 como drone para solear arriba con la de 6.

Me atrevo a hacerte una corrección @@Ariel Pozzo Seredicz, Page usó una Fender Electric XII '65 para grabar Stairway to Heaven. Y Townshend también la usó para grabar Tommy. 

1966FenderElectricXIISunburstOHSC061.jpg

Es la que usa Mollo en vida de topo?

Es la que usa Mollo en vida de topo?

No sé específicamente cual usa en ese tema, pero Mollo tiene unas 5 o 6 de estas violas. Yo hace poco pegué una '66, tras gasearme varios años con una de estas... y es espectacular. Muy cómodas para tocar.

Me di cuenta de que las de Ariel, Felder, Lifeson, Slash, y muchos otros, guardan una "sutil" diferencia con la de Page:

Page_1275_Detail3-565472aa748a0e5d1b8c3e

Será importante? O el Jimmy 'taba loco nomá?

Uff siempre estuve gaseado con una de estas, @Ariel Pozzo Seredicz si no es pedir mucha info, se puede saber cuanto sale una de esas?, un tiempo pense, bah me compro la epiphone y me saco las ganas pero con lo que sale una de esas aca en Argentina me da por las pelotas gastarme 40 lucas en eso, aunque se que no debe ser ni la mitad de lo que sale la gibson, en fin a seguir babeando y soñando con ella

Guitarra que nunca me gustó, soy el único?? :mrgreen:

Me parece aparatosa, farolera, enorme y además el hecho que el puente quede mas atrás y las alas mas angostas, veo como deforme el cuerpo en comparación a una SG.

Si en vez de una de 12 tuviera una mandolina, un bajo o algo que si sea bien diferente ahi sería otro cantar. Hay modelos asi pero no se hicieron populares.

Suena genial eso es indiscutible, hablo de la facha.

Pero bueno, gusto son gustos...

Lo que si nunca entendí porque se llama así el modelo:

- EDS : Electric Double Solid??

- 1275: 12 cuerdas, 75??

Que linda viola, todavia me resuenan en los oidos las "campanitas" de Stariway to Heaven, entre paréntesis, me encantó como lo tocás.

En fin otro sueño dificil de cumplir....pero lindo de ver y escuchar.

Abrazo

Andy

Tremendo el audio ! Que lindo debe ser grabar con instrumentos iconicos de una época!

Como suenan esas campanitas de las 12 Cuerdas

La sg también me gusto

Me emociona escuchar escalera al cielo con la guitarra de page, y como flsheo esa composición legendaria.

Ese choreo legendario!  :cool:

Siempre me pregunté como es el tema del encordado con estas guitarras? viene un encordado especial? o comprás dos encordados y la cuerda más aguda queda con más tensión? me imagino que no, en fin, cómo es el tema?  :?:  :?:  :?:

Suena realmente de puta madre, por más que sea un atentado a la vista.

Impresionante, sin palabras el sonido que saca esa viola.

Que bien tocas Ariel , para el fanatico historiador de guitarras debes ser como una biblia o un diccionario ilustrado mas videos....jajaja.

Felicitaciones por tus entregas , me hace recordar a los chinos con sus tes.( de te para beber) .

Los mencionados chinos tienen una variedad de te tan impresionante y una explicacion de cada uno de ellos y para que sirven que no se como 

decirte , rondan entre la locura creible y el infinito ,... !!!

Y asi ... que bueno haya personas que hablan de un tema y lo llevan al extremo estrujando todas las posibilidades de olvido y para aquel que tiene 

el don del recuerdo poder tener toda la info simplemente con entrar aqui ....   Gracias Ariel ...!!!