Carlos Miguel Posted January 10, 2010 Share Posted January 10, 2010 Hola, por fin me animé a construir mi primera guitarra DIY motivado desde siempre pero principalmente por el foro, tengo varias consultas y agradeceria sus opiniones, lo primero que estoy haciendo son ensayos sobre como unir las piezas, ya despues me lanzo con la forma del cuerpo etc, etc tengo definido que sea un poco yamaha sg 2000 con prs o algo por el estilo, puente fijo y va a llevar unos PU dimarzio y bastante del hardware de mi washburn mg340 que va a ser la donante involuntaria. La trastera no me atrevo a hacerla asi que vou a averiguar si un luthier me la puede hacer o si no busco la manera de hacerla. Consultas. Que opinan de la manera en que estoy uniendo las alas y el mastil? por las fotos alguien es capaz de identificar la madera? me la vendieron como cedro en una maderera muy grande y bien seria. Se dan cuenta de las manchas en la madera? es sabia, eso significa que no esta asentada la madera????. pongo algunas fotos y de antemano gracias por sus comentarios. Así quedaría por la parde de atras. Este sería el frente y la franja perpendicular al eje del mástil sería de otra madera un poco mas oscura haciendo una especie de "T" El mastil va ranurado de punta a punta y llevará lo que sería el cubre alma de punta a punta y se unen todas las piezas tipo bloques de construccion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galasso Posted January 10, 2010 Share Posted January 10, 2010 Upa! viene compleja la cosa, si tiene toda la pinta de ser cedro. Siempre aconsejan que para romper las reglas primero hay que saberlas y se suelen hacer las primeras armas con algo más simple. Evidentemente no es tu caso, pero como ya te veo recontra embalao' no me queda más que decirte que le des para adelante y esperamos anciosos más fotos para entender mejor el proyecto! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos Miguel Posted January 10, 2010 Author Share Posted January 10, 2010 Jeje, gracias Galasso, como dices para adelante y ya, y tienes toda la razón, lo ideal era comenzar con algo mas simple pero aunque quiero que me quede bien a la primera no me frustraría para nada que no sea así, lo tomaré de aprendizaje y seguro a la 2da, 3ra....... 5ta me sale algo decente pero antes que nada me motiva el "suena horrible y no afina pero lo hice yo" jejeje. No estoy invirtiendo mucho dinero en el proyecto casi todo el hardware va a ser de transplante de otra guitarra, si sale mal igual intento con el mueble y pruebo, cuando todo salga bien le meto un dinerito en hardware. Que bueno que te tomaras unos minutos para dar tu opinión, tus guitarras son de las mejores que he visto y lastima que no esté muy claro el panorama económico por acá en mi país, pero si voy a Argentina no me gustaría regresar sin una Galasso. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoimhoff Posted January 10, 2010 Share Posted January 10, 2010 si es cedro, 100% seguro y como dijo galaso dale para delante, saludos :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos Miguel Posted January 10, 2010 Author Share Posted January 10, 2010 Gracias Fernando, me quedo tranquilo entonces con la madera. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted January 11, 2010 Share Posted January 11, 2010 -Si si... eso es cedro tarco; esos poros son como una enfermedad del arbol, lo que no te va a traer problemas estructurales, mas si problemas a la hora de pintar (laquear) el instrumento. no se entiende muy bien como lo pensas armar;trata de ser un poco mas especifico.por lo demas hacer una trastera no es ciencia oculta... asesorate y dale pa lante. salud! P.D.: que brazo peludo tenes mano,,, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos Miguel Posted January 11, 2010 Author Share Posted January 11, 2010 jejeje pues si y con esa foto bien de cerca mas aun. Voy a ver si me animo a hacer la trastera, el próximo fin de semana o cuando tenga algo de tiempo la pienso bien y le voy dando forma, estoy pensando en hacer algo distinto con el tensor y es darle una forma de catenaria y extenderlo algo mas de lo que regularmente es. Espero tener suerte y que por lo menos me de un sonido "singular" pero lo que me preocupa mas que nada la precisión al cortar las ranuras de los trastes porque antes que nada quiero que afine. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted January 11, 2010 Share Posted January 11, 2010 jejeje pues si y con esa foto bien de cerca mas aun. Voy a ver si me animo a hacer la trastera, el próximo fin de semana o cuando tenga algo de tiempo la pienso bien y le voy dando forma, estoy pensando en hacer algo distinto con el tensor y es darle una forma de catenaria y extenderlo algo mas de lo que regularmente es. Espero tener suerte y que por lo menos me de un sonido "singular" pero lo que me preocupa mas que nada la precisión al cortar las ranuras de los trastes porque antes que nada quiero que afine. la forma no es exactamente de una catenaria, sino que tiene la profundidad maxima alrrededor de 5to o 6to traste y esta es de 1/2 pulgada, o sea 12.7 mm. esto es lo clasico y funciona bien; no trates de extender la longitud porque te vas a meter en complicaciones innecesarias. saludos a ti y a Chavez, que ha inspirado a nuestra "presidenta" y siguiendo su ejemplo pisotea la constitucion!!! jahjahjah!"!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos Miguel Posted January 11, 2010 Author Share Posted January 11, 2010 Gracias por el dato, mejor entonces no me pongo muy creativo con el tensor. PD. los saludos al personaje se los debo jejeje si le quiere mandar improperios o algo por el estilo estoy a la orden :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts