Jump to content

Proyecto - Pedalboard

chous

Recommended Posts

Hola musiquiatras, queria compartirles mi proyecto de pedalboard.

Hace como 2 años, estaba tocando con una pedalera (Korg AX300G), sonba bien, me permitia ensayar con auriculares y tenia metronomo, estaba completa, pero le faltaba, ese sonido analogico, y las disto esran chillonas y demas cosas que la mayoria de ustedes conocen, pero cumplia su cometido, asique me embarque a la aventura de ir armandome el setup, lo primero que adquiri fue la madera de abajo, la compre en Easy, y las medidas estaban bien, 60 x 30, asiq arranque con eso, Luego me fui comprando los pedales, arranque el año pasado, a fin de año. El primero fue un DD7 de Boss, lo mejor, luego un chorus/vibrato de Dedalo, que lo compre usado por ML, el num. de serie es 0006 :) . bue y lo demas lo compre este año, que son un booster, distorcion wah y fuente de alimentacion, todo esto de mbs, que dicho sea de paso me hicieron un buen precio por la compra de todo junto :):).

ok asi arrancaba:

25-11-07_1538.jpg

luego de la compra tenia este croquis :P ajjaja

IMG_3966.JPG

Materiales:

IMG_3969.JPG

IMG_3973.JPG

y velcro.

La disposicion previa:

IMG_3967.JPG

IMG_3968.JPG

luego de esto los agujeros, y pase los cables:

IMG_3970.JPG

IMG_3971.JPG

Ahola la presentacion preeliminar, y obvio toque un rato jaja:

IMG_3972.JPG

Ahora, pegado de velcro en pedales:

IMG_3975.JPG

En la madera del piso y el velcro que va al piso:

IMG_3976.JPG

IMG_3977.JPG

Manijas:

IMG_3978.JPG

Tornillos, velcro:

IMG_3979.JPG

IMG_3980.JPG

Ya puse los tornillos y velcro :)

IMG_3981.JPG

Pase los cables:

IMG_3982.JPG

Listo el pollo y casi pelada la gallina....

IMG_3983.JPG

IMG_3984.JPG

IMG_3985.JPG

IMG_3988.JPG

IMG_3989.JPG

IMG_3990.JPG

Ok, solo me falta como transportarlo.

espero sus comentarios y dudas !!!

Saludos a todos!!!

Joel

PD. Opiniones, consejos???

Muy linda quedo, te felicito. Que onda el british drive? se la banca?

Que tal mollito, el british es un efecto que ruge, esta bueno para bases bluseras / hard rock, igual lo tengo hace poco lo estoy experimentando todabia jajaj, lo que me dijo maxi, de mbs, que es un pre de marshall hecho pedal.

Muy prolijo todo,felicitaciones

Yo hubiera puesto la fuente abajo

si sabes era una idea ponerla debajo, pero el segundo piso es muy bajito aunque no se note, a futuro vere que hacer con la fuente, ya que tambien me estan faltando agregar unos pedales y la fuente me va a estorbar jajaj

Te felicito!!! muy buena te quedo!

contate algo del equipo que usas, la guitarra...

ese pedal que dice leem, que es?

Gracias chueco!! la verdad que costo trabajo pero estoy contento!

mi setup lo voy a publicar luego en la seccion, pero te cuento que tengo por ahora un ampli nacional, Wenstone, 1 Fender strato Japon y 1 de luthier tipo prs con mics DS de AlnicoV. El pedal leem, es para setear el tempo del DD7, es mas comodo que mantener presionado el pedal para setear el tempo ;)

saludos!!

El pedalboard quedo muy copado che, en serio me gusto el diseño, ahora me intriga ese pedal de dedalo no lo tenia eh jaja, contate algo si podes, saludos

que tal neeecoo, gracias, costo pero valio la pena, es que con mi patota si no le hacia un seg piso, iba a romper las perillas de los pedales de la primera fila, entonces de ahi surgio ;)

el dealo lo encontre en ML, una joyita, lo compre usado, y la verdad que me sorprendio es bastante versatil, y lo podes usar como vibrato, aunque no me acostumbro mucho al sonido ese jajaja, pero alguna vulta le voy a encontrar!

saludos!

quedo lindo che te felicito, una pregunta que tal es el wah de mbs, se la banca, saludos.

Gracias !!!!!!!!!!!!!!!! jajajaj, el wah, esta muy bueno, lo que si tiene mucho recorrido, mas q los de dunlop etc, tiene un sonido bien vintage, es bastante fuerte, salen sonidos ambientales si lo ysas lentamente con un delay y un chorus, como hago yo jajaj, y tambien te permite modificar el "Q", que todabia no lo hice donde esta, esta bien cuando me aburra lo cambia jeje

saludos!!

Ja, quedo buenisima chabon! ahora te hago una consultita, que tal anda ese black sheep wah ?

gracias fede, el wah es vien vintage, no tube la posibilidad de hacer una comprarcion con otro, pero estoy bastante satisfecho con el sonido, y la construccion esta barbara!

Te quedo muy linda ! :D

Que pegamento usaste para adherir el velcro tanto a la madera como a los pedales?

Le vas a hacer una tapa a todo el conjunto?

Gracias!!!, use poxiran, lo deje secar bastante nomas (3hrs.), y pega barbaro!

si la idea es hacerle una tapa que porteja pero que sea liviana, porque lei comentarios que se vuelve muy pesada con maderas gruesas. y tambien pienso ponerle perfiles de aluminio.

Fue lo unico que le hubiera cambiado. :mrgreen:

Para lo del transporte, fijate que asi como lo tenes podes armarle un cajoncito muy copado, cosa de que saques el PB enterito con las dos manijas. Googlea Alex Cases y afanale las ideas que estan buenas.

Un abrazo

Muy lindo el pedalboard, y los MBS matan, usaste el Super Booster seteado en atenuador? Abrazo.

que tal danyblues, gracias!!! sabes que el super booster, lo probe asi, pero sin querer jajaj, lo voy a tener en cuenta ;)

un abrazo!

Te quedo muy bien el Pedalboard y sobre todo personalizado a tus necesidades

Saludos

Billy

Gracias billy !!!

Fue lo unico que le hubiera cambiado. :mrgreen:

Para lo del transporte, fijate que asi como lo tenes podes armarle un cajoncito muy copado, cosa de que saques el PB enterito con las dos manijas. Googlea Alex Cases y afanale las ideas que estan buenas.

Un abrazo

si ahi lo googleeee, sabes esta buena la idea, yo pensaba en hacerle como una tapa y el piso de la PB, sea la contratapa, para alivianar y no usar otra madera jeje.

El tema de la fuente era una idea q tenia, pero mas adelante voy a ver como lo hago :p

Muy lindo trabajo, tengo que armar algo asi para mi...aunque tengo poquitos pedales y la tonelab que es gigante, pero de donde saco las modulaciones. Te felicito che, gracias por postearlo.

Gracias edgardo!!!!

Y podes ir armando lo de apoco, yo empeze con la madera de abajo, una vez que tenia esa medida, segui con lo otro ;)

consulta cualquier cosa.

abrazo!

Ya estoy tomando apunte para armar el mio. Muy copado, la verdad! Felicitaciones.

Si dale para adelante nomas!!! yo arranque asi viendo otros modelos, y a partir de ahi, empeze a armar el mio ;)

abrazoo

Mi Pedalboard no tiene nada que envidiar...

jaja gracias por el humor!!!

La verdad que te quedo muy lindo el pedalboard, se ve muy prolijito :lol:

gracias Fede, solo me faltan los perfiles de aluminio y la tapa :)

Muy bueno tu proyecto... Contanos algo a cerca de las configuraciones sobre tu sonido y los pedales. Saludos!

Que tal Jack!!!, bueno la configuracion es clasica (me refiero a la conexion, guitarra-wah-distors-chorus-delay-booster), pero quiero tomar mas fotos de mi setup, y subir algo pronto, voy a ir "Por Partes" jajajaj

un abrazo, gracias por pasar!!!