Jump to content

Nuevo chiche gigante.

Recommended Posts

Si alguien puede arreglarlo lo apreciaría, yo no puedo porque no me anda imageshack, las subí en imageshuffle y no me deja achicar el tamaño, me congele y no me di cuenta de antes de subirlas achicarles la resolución al archivo. Disculpen, si no, en cuanto ande, las edito :oops: :oops:

Todo bien Nahuel!!!! :wink:

Una reliquia el piano loco, ponelo a punto y empezá a darle nomás, te felicito che!!! :D

Tu piano es una pieza interesantisima de la historia argentina. Hace un tiempo estoy tratando de conseguir un documental que se hizo por mis pagos... con las construcciones de pianos.

Te cuento, tu piano esta hecho en Cordoba, la marca Burmeister hasta hace poco hacia guitarras, de hecho mi amadisima acustica, es de esa marca. Hace no mas de 2 años, desaparecio de la faz de la tierra... quizas cerraron para siempre... Fabricas como Burmeister y otras mas alrededor de todo el pais tenian la licencia de construccion de las grandes marcas alemanas de pianos... es una historia GENIAL.

Cuando pueda te tiro mas data.

Felicitaciones por semejante chiche!!

Saludos

Tu piano es una pieza interesantisima de la historia argentina. Hace un tiempo estoy tratando de conseguir un documental que se hizo por mis pagos... con las construcciones de pianos.

Te cuento, tu piano esta hecho en Cordoba, la marca Burmeister hasta hace poco hacia guitarras, de hecho mi amadisima acustica, es de esa marca. Hace no mas de 2 años, desaparecio de la faz de la tierra... quizas cerraron para siempre... Fabricas como Burmeister y otras mas alrededor de todo el pais tenian la licencia de construccion de las grandes marcas alemanas de pianos... es una historia GENIAL.

Cuando pueda te tiro mas data.

Felicitaciones por semejante chiche!!

Saludos

Muchísimas gracias, no sabes lo valioso que es tu info. Según lo que me contó mi abuela, el piano lo mandó a pedir mi bisabuelo, que vivía en Banderaló, Bs As, para que sus hijas (mi abuela, mis tías abuelas) aprendieran. Esto debe haber sido a fines de la década del 40. Se lo pedí a mi tía abuela para restaurarlo/afinarlo/cuidarlo y además porque me encanta tocar el piano. No investigué, ahora lo haré, pero me pone muy contento que, además del lazo familiar, tenga ese plus histórico.

Con respecto al tipo de construcción, etc, averiguaré también.

En serio, gracias, saludos! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD: Juantremolo, jaja, somos dos. Lo primero que hice fue tocar Let it Be y todas esas cosas beatlescas. También Ray Charles y esos clásicos de melodías hermosas. Es un placer la verdad!

Gracias!

ahí edité las fotos!

felcitaciones por la adquisicion, pero por favor achica las fotos! :wink:

fedeman ... yo tengo un piano de esa misma marca en mi casa :o y la historia que contas no tenia idea, la verdad que nunca le di piola al piano, esta hiperdesafinado y vaya a saber uno porque nunca nadie lo mantuvo ...

saludos!

felicitaciones che! vos sabes que cuando era chico tambien había un piano de mi abuela, con una historia parecida. pero en algún momento vendieron un depto de mi tía abuela, donde estaba el piano, y lo vendieron también... todavía sueño con que aparezca...